lunes, 25 de julio de 2011

SEGUNDO CURSO DE PILOTOS Y NAVEGANTES DE LA ESCUELA DE RALLY NICOLAS BEDOYA.

Por: Juan Luis Molano Galeano.


uno de los Skoda largando en la primera fecha en guatavita.
El CRC campeonato colombiano de Rally, y la Escuela Nicolás Bedoya han lanzado su segundo curso de pilotos y navegantes.  Esta es otra de las capacitaciones que la organización del  CRC en su temporada de debut hace para capacitar a pilotos, navegantes, autoridades y demás en las lides del rally de velocidad.   Este curso hace parte de una serie de capacitaciones que se iniciaron,  primero con el curso FIA sobre rally que se dicto el 17 de enero en Bogotá, y luego  con el curso de le escuela de rally  Nicolás Bedoya que capacito a: pilotos, navegantes y autoridades que se dicto el pasado 20 y 21 de mayo. Al igual que en este curso el encargado de dictar la capacitación de navegantes, es el navegante  Mexicano Javier Marin. Quien es un experimentado navegante que ha acompañado al mexicano Benito Guerra, uno de los pilotos más competitivos de. P-WRC  actualmente, además de acompañar a luís miguel Abascal en el campeonato de rally mexicano. El curso de pilotos  es dictado por Jorge Iván bedoya experimentado Rallysta y Nicolás Bedoya Sanín. Nicolás bedoya es actualmente la punta de lanza de Colombia en esta especialidad y compite en el campeonato Nacam.  En el cual viene de  ganar la ultima fecha en costa rica en la categoría A6 con  su SKODA, además es el director y gestor de esta escuela.

Javier Marin, iniciando las practicas de los navegantes.


practicas del primer curso en Guatavita.
El curso le abre las puertas a los aficionados al automovilismo que quieren aprender sobre las técnicas de manejo que se usan en rally, también a personas que quieran participar en rallyes y necesitan estos conocimientos, y también a pilotos que ya corren en rallyes pero quieren mejorar sus técnicas y actualizarse. Este curso se dictara del 6 al 7 de agosto, dividiéndose en dos fases: la fase teórica que dura un día y en la que se dan todas las instrucciones teóricas necesarias sobre las dos temáticas en las que se centrara el curso, pilotos y navegantes. La teoría es un día completo de 8 am a 5 pm en Bogotá. La fase práctica  se dictara en el municipio de Guatavita usando los coches de la copa Skoda del CRC. Estos son  Skoda Fabia 1.6 que cumplen con la Homologación FIA para la categoría N2, durante estas sesiones practicas los participantes contaran con el apoyo técnico de la organización, que se encargara del mantenimiento de los vehículos y de disponer todas las medidas de seguridad necesarias. La fase teórica será dictada por Nicolás Bedoya Sanín  y Jorge Iván Bedoya,  en el apartado de pilotos, el curso de navegantes será dictado por el mexicano Javier Marín. En la fase  práctica Nicolás Bedoya dictara el curso de pilotos y Javier Marín el de navegantes. Con la aprobación de este curso  y su certificación se cumple uno de los requisitos para tramitar la Licencia de piloto o  navegante ante la Federación colombiana de automovilismo.

clase teorica del  primer curso de la escuela.

El costo es de 850 mil pesos en ambos casos, esto incluye: los refrigerios y almuerzos para los dos días y los costos de mantenimiento durante la práctica. Para inscribirse a través del sitio de la escuela de rally Nicolás Bedoya,   llenan el formulario y después de esto deben consignar el dinero a la cuenta de ahorros numero: 458100038348 del banco Davivienda  a  nombre de la Fundación Colombian Motor sport. La inscripción quedara en firme cuando se envié la copia del recibo de consignación a este correo: escuela@nikolasbedoya.com .   A más tardar tres días después llegara la confirmación. Este curso se dictara después de la segunda valida del CRC el rally de la tatacoa que será del 29 al 30 de julio. Para esta fecha habrán más participantes y el recorrido será muy interesante, de hecho en esta página: http://www.rallycolombiano.com/  pueden ver el mapa de la ruta si quieren ir a verlo, además hay planes turísticos para ir de manera más cómoda a ver el rally. En fin, este tipo de iniciativas oxigenan el automovilismo colombiano y son muy positivas para los participantes, porque en este tipo de cursos se enseñan cosas que muchas veces uno desconocía, y que ayudan a la profesionalización de los pilotos y les  es de gran ayuda en sus carreras deportivas.

Fuentes: Rally colombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario