Loading...

viernes, 23 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS LES DESEA PROCOMPETICION.


Por: Juan Luis Molano Galeano.

Lancia 037
Ha llegado el fin de año, ya en vísperas de Noche Buena y ha más o menos una semana para poner fin al 2011. Época que aprovecho para  agradecer  por su apoyo a todos los lectores de este blog, el cual ya tiene más de un año  de existencia y desearles una Feliz Navidad Y un prospero año nuevo. Que 2012 se un gran año para ustedes y los suyos,  y ojala un gran año para este bello deporte.  Que para mí y para muchos de los que leen este blog,  más  que un deporte es una pasión y un estilo de vida.  A propósito de la ocasión y de estas fechas de celebración, debo recordarles que   el licor y la gasolina no se  llevan bien, así que si van a beber por favor no conduzcan. Además en momentos en los que todos queremos reunirnos con nuestros seres queridos viajando para hacerlo, o para ir de vacaciones. Por favor  conduzcan con cuidado, con responsabilidad y dentro de los límites legales, para así  llevar a buen puerto estas festividades  tan especiales.  Donde lastimosamente aumenta la accidentalidad vial,  sea el país que sea.


El Peugeot 205 T16 Grupo B, de Juha Kankkunen.
En estos tiempos de regalos y  vacaciones, quiero dejarles un documental de una división que aterrorizo  a los tramos del mundial de rallyes hace ya tres décadas, el Grupo B.  Épocas de oro donde compitieron verdaderos ases del rallysmo, como: Walter Rolh, Michelle Mouton, El grandioso y desaparecido Henry Toivonen, Hannu Mikkola, Timo Salonen, entre otras leyendas de esta disciplina. Pilotando autos que desgraciadamente eran demasiado adelantados para las medidas de seguridad de entonces, dando como resultado desafortunados sucesos, como Portugal 86, la muerte de Attilio Bettega en 1985, la de Henry  Toivonen y Sergio Cresto en 1986, los tres en el mismo rallye, misma marca diferentes temporadas. Bettega en 1985 en Córcega a bordo de un Lancia 037, y Toivonen y cresto a bordo de  un Lancia  Delta S4, en 1986 de igual manera en Córcega. En fin, tiempos que aunque peligrosos, fueron dorados e irrepetibles para el Campeonato Mundial De Rallye, que jamás ha visto tanto esplendor, habilidad al volante  y bestialidad mecánica juntas.

Video: Youtube.

Imagenes: Google Imgenes.

1 comentario: