lunes, 27 de febrero de 2012

MOTOR CLÁSICO PARTIO LA TORTA DE LOS TREINTA AÑOS DEL AUTODROMO DE TOCANCIPA.

algunas de las joyas que se pudieron apreciar en Tocancipa

Por: Juan Luis Molano Galeano.

Más de  tres  centenas de  Vehiculos clásicos se dieron cita este fin de semana en el autódromo de Tocancipa. Iniciando la celebración de las tres decadadas de existencia del autódromo.  El evento que  cerro exitosamente su segunda edición, iniciaba con ocho series, que tomarían el trazado  anti horario del  circuito; cabe destacar que se hicieron series especiales para pilotos jóvenes y  mujeres. Estas series fueron  acompañadas  por el  vehículo de seguridad darían paso el día domingo, a las series de velocidad. Con 140 participantes listos para competir en la jornada dominical. Las series de 8 giros al trazado de la pista, dieron como ganadores, a: el Audi No.185 de Santiago Tovar, el Alfa Romeo No.32 de Mauricio Jaramillo y el Lotus No.234 de Alejandro Lince.

gran particiopación de los vehiculos europeos durante el evento
La  jornada fue un encuentro con la historia del automóvil y de las carreras, rindiéndosele homenaje a personajes de gran relevancia  para el deporte nacional, como: los hermanos pinzón;  Julio y Hernando pinzón eran unos  habítuales y característicos participantes de este tipo de competencias. Sumado al homenaje a Moisés volovitz, el primer piloto Colombiano en tomar el volante de un camaro, y quien fue de aquellos pioneros, que tuvieron abrir  el camino para competir en  Colombia. El evento no solo conto con la presencia de coches, clásicos y de época. También con  un grupo  deportivos exóticos hizo presencia en la pista, algo que ya se venía haciendo el año pasado con el campeonato de  San Diego, y que reúne a estos  deseados y envidiados vehículos en las instalaciones del autódromo. Muchas marcas desfilaron por la cinta asfáltica del circuito,  marcas como:



Un hermoso Lotus Seven abordando la primera curva de la pista.
Triumph, Alfa Romeo, Toyota, Jaguar, MG, Ford Mustang, BMW, Volkswagen, Mercedes Benz, MG, Porsche, Nissan, Chevrolet, Willys, Plymouth, Fiat, Allard Cadillac, Lotus, Mini, Bentley, Buick, Ferrari, Datsun, Audi, Vauxhall, Austin Healey,  Studebaker, Simca, Lincon, Oldsmobile, AC Cobra, entre otros. Con gran presencia de carros de origen europeo, que conforman  la  gran mayoría del parque automotor entre los automóviles clásicos y de época en el país. El evento que también conto con  una exhibición  realizada por chevrolet, con el  camaro. El evento fue apoyado comercialmente por: General Motors, Continautos, Chevrolet Camaro, el ACC, Silva Publicidad y Whisky Glenfiddich. En fin, dicen que recordar es  vivir,  por ello no había un mejor evento para iniciar las celebraciones, de un autódromo cumpleañero, que ha cubierto exactamente una tercera parte de la historia del automovilismo en Colombia. Deporte que en nuestro país lleva unos   90 años en territorio nacional, ya que se han  encontrado archivos de competencias desde inicios de la década de  los años veinte en el país.  

Fotos: Prensa Autodromos S.A.

Fuentes: Prensa  Autodromos S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario