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miércoles, 11 de abril de 2012

El TC 2000 COLOMBIANO LLEGA Al OVALO DE TOCANCIPÁ.

                                                                    Cumunicado De prensa TC2000

Foto, tomada en la competencia del TC 2000 del ovalo el año anterior.
El Honda Del Nicktech MotorSport, en medio de un duelo en el ovalo.

Este domingo 15 de abril, el Shell Helix TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel, campeonato calzado con Bridgestone y movido con la energía de Interstate Batterires, tendrá una de las más vibrantes pruebas del año. La carrera del óvalo, en la que se celebrarán dos rounds de la programación oficial, significa un desafío muy grande para los pilotos y por tanto, un espectáculo de muchas emociones para los aficionados y periodistas.

El TC 2.000, categoría top de la Fundación TC 2.000 Colombia reunirá como es tradicional algo más de 3 decenas de carros, todos ellos con las más altas prestaciones técnicas y de seguridad. Se destaca una vez más la presencia del argentino Alexis Finós (Honda No. 45) del equipo Nicktech Motorsport, que marcha tercero en la clasificación general y que lidera la división El Novato del Año. Para el gaucho, que arriba al país este jueves, es “todo novedad” pues a pesar de que cuenta con una brillante hoja de vida en la competición de su país natal, las condiciones de un óvalo, son completamente nuevas para él.

También se destaca la llegada del venezolano Danny Gianfrancesco (Chevrolet No. 97) quien marcha segundo entre los debutantes y sexto en el acumulado por puntos. Para Gianfrancesco el examen es muy complicado pues nunca ha competido en un óvalo.

Uno De los Coches del Tc Junior en el ovalo
Fabio Valbuena (Ford No. 88) y Francesco Galvis (Toyota No. 49) marchan respectivamente en los dos primeros lugares de la clasificación general. Para ellos la tarea es contener a un inspirado paquete de no menos de 28 coches, que buscarán en el difícil óvalo de 1.010 metros la mejor cosecha en puntos, tras dos carreras de 45 giros cada una.

¿Y por qué es tan complicado el óvalo?  Porque la puesta a punto de los carros es completamente diferente; porque la alineación de las 4 ruedas es crítica en cuanto a apertura para el apoyo del carro, y mucho más crítica en las llantas internas que deben ir con un parámetro muy diferente a lo tradicional; porque máximo cada 8 segundos se va a estar sorteando una curva; porque la curva número uno tiene el peralte invertido; porque en tan sólo 29 segundos se puede perder un giro con relación a la punta de carrera, porque por lo corto del trazado, se tiene tráfico permanentemente de rezagados y porque no hay pits, ya que el óvalo se encuentra lejos de la zona de pits, esta es prácticamente una carrera sin asistencia técnica.
La Grilla del TC Junior en el ovalo hace un año.

La programación arrancará este domingo a las 11:00 de la mañana con las carreras  de la Academia TC. A las 12:00 del medio día serán los actos protocolarios y a partir de la 1:00 de la tarde las dos carreras del TC 2.000 Colombia pactadas a 45 giros cada una y las dos del TC Junior, pactadas a 30 giros cada una.

Como gran novedad, la organización anuncia que las personas que en la puerta del autódromo, demuestren con su celular que son seguidores del twitter @tc2000colombia, tendrán el ingreso gratuito y sólo cancelarán los 1.000 pesos del seguro de vida y médico temporal. Esta jornada automovilística se promociona con el nombre Grand Prix Qualittá Arquitectura – Aventuras Xtremas.

FUENTES: Prensa Tc2000 Colombia.

FOTOS: Federación Colombiana De Auatomovilismo Deportivo ( FCAD)

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