martes, 1 de mayo de 2012

ACOSTA SE LLEVO LOS 200 KILOMETROS MOTOR TORTUGAS, Y CONSIGUE LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA.

El Radical de Juan Camilo Acosta Ganador en la FL1.
Por: Juan Luis Molano Galeano.

33 coches hicieron de la partida de estos 200 kilómetros  Motor Tortugas, en los que Juan Camilo acosta volvió hacer de las  suyas por tercera vez consecutiva esta temporada, haciendo una carrera más que brillante mostrándose muy rápido  desde las clasificaciones.
La carrera iniciaba con una  neutralización de nueve giros, luego de un incidente en la primera curva, donde varios prototipos salieron perjudicados entre los que estaban: el  radical de Juan Pablo madero y Darío Roca  con el numero 05,   el radical de Juan Manuel Gonzales, involucrando además al Niko Salamandra. Sin Embargo el Niko Salamandra podía continuar mientras que ambo Radical terminaron retirados.

Tras 9 largos giros de neutralización la carrera se reanudaba con acosta  liderando firmemente hasta  el giro 26 cuando debió ingresar  a la zona de boxes a cumplir su parada obligatoria de mínimo 30 segundos de duración.  Mientras  acosta hacia su detención, Renzo Sandoval y su Radical con los colores de Lego toman la punta, pero eso no evito  que el radical numero 97 recuperara su lugar de partida y lo mantuviera hasta el final de la competencia.
 El piloto vallecaucano logro una tercera victoria impoluta, sin  una resistencia férrea, siendo escoltado por  el salamandra,  que a su vez era seguido por radical de Nikòlas Leyton , el mantarraya 1000 de Francisco Soto, y cerrando los primeros cinco lugares  de la FL1  (  Fuerza libre 1 , prototipos con motores de motocicleta hasta los 1340cc)y  de la general, el radical  de la familia Méndez, pilotado por: Natalia, David y Andrés Méndez.


 
El Tiga 2000 De Los Hermanos Berrio ganador en la FL2.
En la FL2  (Fuerza Libre 2: prototipos con motor de automóvil hasta  2000 cm3) los hermanos Berrio  volvían a imponer su ley con su tiga 2000, seguidos del vana Diemen de los hermanos soto,  quienes eran escoltados por el también van diem de Jaime Focke y Daniel Lamorux, estos últimos  con algunos inconvenientes  técnicos, incluso durante su parada en boxes tuvieron un derrame de combustible que complico un poco las cosas. Con esta victoria  los Berrio se ponen  como lideres incuestionables de la general de su categoria.

El Logan De Diego Fernado Mejia Ganador en Super turismos hasta 2000 cc.
En los super turismos, fue una competencia bastante frustrante para el “clopa Racing”, ya que Juan Pablo Clopatofsky venia liderando con mano  de hierro en su categoría, los  super turismos hasta 2000cc. Sin embargo el corsa  número 78 que estrenaba un nuevo trabajo de pintura debió retirarse por problemas mecánicos en la vuelta 53, a 20 giros del final, a  esto se le suma los inconvenientes del aveo turbo de Gonzalo Clopatofsky  que  tuvo una carrera con bastantes problemas. Con esto el Logan del Turbo del equipo auto Stock pilotado por diego Fernando Mejía se llevaba la victoria en su categoría, seguido por el Mazda de Andres Botero;        quien comento que  su coche esta todavía  a cierta distancia del logan, pero que a su vez  se mostro contento por el resultado obtenido. el Mazda se convertía en la carne del sándwich auto Stock,  que hacia el 1-3 con el clio sport cerrando el podio, Cuarto terminaría el Focus De Fabio Valbuena y Roberto Wilson que sufrieron problemas en la caja al quedarse sin tercera marcha, haciendo una destacad actuación, pese a no tener tercera.

El Alto Turbo Ganador en los super turismos hasta 1400cc.
En los superturismos hasta los 1400 cc,  sería el alto turbo 3m Dupont, de: José Luis Borrero y diego Luis Forero,  haciendo una carrera más que constante en donde de  manera temprana se quedaba sin uno de sus grandes rivales el Alto Turbo del equipo sisolec pilotado por  Miguel Ángel Ríos, quien se vio involucrado en el incidente ocurrido en la primera vuelta, siendo así una mala carrera para el equipo sisolec,  quienes tuvieron un connato de incendio en su otro coche el Seat número 33 de  la categoría de hasta dos litros, generando así otra neutralización.
El alto 3M Dupont debió luchar ampliamente con el swift de Gustavo Garzón y Francesco Galvis, quienes tuvieron una carrera bastante dura, ya que su coche se mostraba sumamente suelto atrás, siendo teniendo como sombra a el swift número 84 de Susan Salamanca y Víctor barrera, quienes tuvieron una carrera bastante compleja, terminando sin su puerta trasera derecha  tras un choque con otro auto que los ha sacado de la pista, pero aun así han logrado finalizar en tercera posición, siendo seguidos de cerca por el kia de Paula calderón y el swift de Leonardo quesada y Luis Miguel Amézquita. A la final el alto se llevo una victoria que pudo fácilmente convertirse en frustración, ya que  a pocos giros del final la barra Panhard de la suspensión trasera se rompió.

En fin una carrera muy interesante  y característica de un campeonato que reúne tantas categorías dando a la  satisfactoria  cantidad de espectadores que se dieron cita en Tocancipá, una razón más para seguir asistiendo a las validas del  campeonato reina por excelencia del automovilismo nacional.


Fuentes y Fotos

 Prensa Autodromos S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario