viernes, 25 de mayo de 2012

Huertas se Estrena En Mónaco Este Fin De Semana.


Huertas en su F Renault 3.5.
Este fin de semana la world series by Renault l llega a Mónaco para su segunda fecha, una fecha  de total relevancia para los jóvenes pilotos que buscan llegar algún día al F1, entre esos pilotos se encuentra el colombiano Carlos huertas. Quien se enfrenta por primera vez al trazado   monegasco, una pista que más allá de su valor histórico y de hacer parte de la triple corona del automovilismo, es un circuito que consagra pilotos y en el que todo  volante desea lucirse alguna vez.

Huertas llega a Mónaco como sexto en la clasificación general de pilotos y con un cuarto lugar en Motorland, donde subió al podio de los novatos, muestra de su adaptación a la WSR y también al nuevo auto Renault 3.5.

“Llego con mucha ilusión a Mónaco, será un gran desafío para el equipo y para mí, como siempre lo importante será la concentración cada segundo y la fiabilidad del auto. Estoy tranquilo y positivo respecto a los resultados que podamos conseguir” dijo desde el principado el piloto de Café de Colombia.

Desde la primera aparición de la Formula Renault 3.5 Series en Mónaco en 2005, seis pilotos diferentes han ganado la carrera telonera del  Gran Premio de Fórmula Uno más glamuroso del año y cuatro de ellos forman parte de un equipo de F1 en la actualidad.

Pastor Maldonado, ganador en 2006, acaba de ganar su primer Gran Premio de F1 en el Circuit de Catalunya, a los mandos del bólido del Williams F1 Team. El entonces rookie de la Fórmula Renault 3.5 Series,  Charles Pic, hoy piloto de Marussia F1 Team, logró su primer éxito en Mónaco en 2008, imitado un año más tarde por Oliver Turvey, piloto de test del equipo Vodafone McLaren Mercedes.
Para acabar, Daniel Ricciardo, piloto de la Scuderia Toro Rosso, es el único en haber inscrito dos veces su nombre en el palmarés de la prueba.

Pase lo que pase lo que está claro es que el 27 de mayo, el vencedor degustará por primera vez el sabor que procura una victoria en Mónaco, ya que ninguno de los 26 pilotos ha logrado ganar una carrera en el marco del Gran Premio monegasco.

En esta cita excepcional se disputa una sola sesión  de calificación con los pilotos divididos en dos grupos. El piloto más rápido de ambos grupos ocupará la pole. Es una ventaja clara puesto que el poleman de la Fórmula Renault 3.5 Series siempre se impone, a excepción del año 2006.


Fuentes: Prensa Carlos Huertas

Fotos: Prensa Carlos Huertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario