lunes, 18 de junio de 2012

JUAN MANUEL JIMÉNEZ SE LLEVA LA VICTORIA EN NEIVA DE LA ROTAX CHALLENGE.


Juan Manuel Jimenéz.
El piloto Juan Manuel Jiménez mantiene el liderato en la categoría Junior del Rotax Max Challenge Colombia tras ganar este domingo la octava válida celebrada en el kartódromo El Jardín, ubicado a 6 Km de Neiva,  y de esta manera se afianza en el campeonato con la meta de representar al país en el mundial de la categoría que se celebrará en el mes de noviembre en Portugal. La competencia se disputó a tres mangas de las cuales Juan Manuel,  dirigido por el equipo DF Racing, logró el primer lugar en la primera y en la tercera, y fue cuarto en la segunda, sumatoria que a la postre lo ubicó en el primer renglón de la tabla de posiciones de la categoría Junior Max (Pilotos de 12 a 16 años


Respecto a su victoria el joven kartista  menciono:

el jovén Kartista abordo de un Turismo.
“Estoy muy contento. Logramos el objetivo propuesto. Hicimos una carrera muy conservadora porque nuestra meta era sumar y afianzarnos en el primer lugar, y afortunadamente lo conseguimos. Agradezco el trabajo de mi equipo y a su director, Diego Luis Forero, pues planteó una buena estrategia de carrera que al final nos funcionó. Ahora lo que sigue es continuar entrenando fuerte con miras a las competencias que vienen y por lo pronto viajo a inicios de julio a México para participar en el segundo nivel del curso que estoy adelantando con el Instituto FIA-Nascar", dijo Juan Manuel Jiménez al terminar la válida”.


Un éxito más para un prometedor piloto, que inicio su andadura  en el  kartismo a los siete años de edad, y quien en este momento de su carrera se postula como una de las promesas del automovilismo nacional. De hecho,  fue uno de los pilotos  seleccionados para hacer parte de la escuela Roger Peart de la FIA en conjunto con la FIA. En este curso que se realiza en tres niveles,  los pilotos  aprenden desde las técnicas básicas de conducción deportiva hasta lo más complejo que un piloto de competición debe saber. Este curso no solo es una gran oportunidad para  el mejoramiento técnico del piloto  bogotano, sino además una gran oportunidad, ya que los dos mejores  alumnos  se podrán iniciar su carrera  en las categorías menores de Nascar con  todos los gastos pagos. 

Ahora el actual campeon Suramericano de Karts, se concentra en la continuidad de un temporada  bastante fructifera, en donde  gano la carrera de resistencia de tres horas organizada por la Fedearacion Colombiana de Karting en meses pasados, además fue galardonado con el premio: FIA Latinoamerica Awards. Esta temporada vuelve a competir en  Estados Unidos, con lo que sera su participación de nuevo en el campeonato Protur,  en  la segunda valida que se realizara Utha  y también en  las Supernationals de Las Vegas.  Este año También se presntara en  el  Gran Premio Nacam  en Cacún Mexico.

Fuentes: Ofipress Comunicaciones.

Fotos: Ofipress Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario