viernes, 27 de julio de 2012

EL TC 2000 CORRE DE NOCHE ESTE SÁBADO.


la Grilla Del TC Junior
Este sábado en el Autódromo de Tocancipá, tendrá lugar una de las carreras más espectaculares del calendario del Shell Helix TC 2.000 Colombia Premio Amortiguadorers Gabriel, campeonato calzado con Bridgestone y que se mueve con la energía de Interstate Batteries. Se trata de la carrera nocturna, quinta fecha de la presente temporada y única que tiene trayecto en la noche en el calendario del torneo. Además de la complejidad que significa el correr en la espesa noche de Tocancipá, esta competencia reviste una vital importancia pues la prueba anterior a la carrera del chase, que arrojará al campeón del primer semestre tanto del TC 2.000 como del TC Junior. En consecuencia, los pilotos lo darán todo por un muy buen resultado este sábado.

En el Shell Helix TC 2.000 se espera la participación de unos 34 carros, paquete que es comandado por Francesco Galvis a bordo de un Toyota Corolla. Galvis fue el primer campeón de Chase que tuvo el TC 2.000 colombiano hace 3 años y figurar en el top 5 este sábado, puede asegurarle buena parte de la copa que espera por el campeón del primer semestre. Sin embargo, él sabe que no será tarea fácil pues los misiles del Team Nicktech, que han ganado este año todas las carreras menos una, vienen a la carga nuevamente. Hablamos del Ford de Mario Monroy, el Honda de Alejandro Torres y el Honda del argentino Alexis Finós.

El Team Autostok también será vital en la lucha, pues marcha en el segundo lugar del acumulado por puntos y, de presentarse alguna falla en el carro de Francesco Galvis, entonces asumirá por vez primera en su historia en el campeonato, el comando de las estadísticas. Ha confirmado su participación el “Chamo” Danny Gianfrancesco y también se ha confirmado el debut del Volkswagen de Julián Cañón, exfutbolista de Millonarios.

En el TC Junior se espera la participación de unas 25 máquinas. Esta categoría está siendo liderada por Juan Pablo Patiño en un Kia, piloto que tiene serios planes de salir campeón del chase y marcharse al TC 2.000 Colombia. Sus 3 victorias de este año y su sólido liderato de la general, son sus credenciales para dar el salto a la categoría mayor. Por ahora quiere ganar la carrera nocturna de este sábado.    

Finalmente, en la división de novatos que es la Academia TC Clase A y Clase B, se espera la participación de algo más de 50 carros. Este torneo que busca fundamentar a los nuevos talentos de la conducción deportiva, se ha convertido en el fenómeno a motor este año, en cuanto a participantes y a la calidad de las carreras. 

Toda la programación para el público arrancará desde las 3:00 de la tarde, con las carreras para los novatos de la Academia TC Clase B y Clase A. Posteriormente tendremos los actos protocolarios en los que se hará un tributo a los Héroes de la Patria, los soldados del glorioso ejército nacional de Colombia y su campaña Fe en la Causa. También se hará una exaltación a los miembros del TC 2.000 Rescue Team quienes buscarán rubricar ese día el récord de seguridad de 200 - 0 (200 carreras ejecutadas y cero pilotos lesionados o trasladados en ambulancia a un centro de atención médica. En la actualidad el récord lo tienen en 198 - 0.

Tras los actos protocolarios se dará la orden de encender los motores y vendrán en su orden carrera del TC 2.000, carrera del TC Junior, carrera del TC 2.000 y carrera del TC Junior, para finalizar la programación hacia las 9:00 de la noche.
 
TC 2.000 y TC Junior transitará por el circuito extenso de 2.725 metros, mientras que la Academia TC lo hará en el circuito corto de 2.040 metros. Todas las carreras para todas las categorías irán en el sentido contrario a las manecillas del reloj.  

Fuentes: TC2000.

Fotos: Archivo   Procompeticion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario