martes, 3 de julio de 2012

FIN DE SEMANA AGRIDULCE PARA ZURCHER EN EL HUNGARORING.


Por: Juan Luis Molano Galeano


Camilo Zurcher y su Merceds AMG C63.
Camilo Zurcher piloto colombiano que compite en el superstar series, tuvo un fin de semana bastante agridulce en el  HungaroringDurnate la cuarta fecha de este campeonato. Zurcher hizo  una primera carrera consistente  y luchada, donde arranca noveno y termina sexto a bordo de su Mercedes AMG C63 del equipo Romeo Ferraris.  Zurcher  consigue una estupenda posición de largada para la segunda manga, ya que al terminar sexto en la primera carrera,  automáticamente lograba el tercer lugar de partida para la última competencia del día, puesto que los 8 primeros lugares de la primera carrera   se invierten para conformar la grilla  de la segunda competencia.

El piloto del Mercedes con el dorsal 30 largaba de una manera espectacular, pero en la primera  vuelta  tras batallar con el Jaguar del poleman, Dominico Ferlito,  camilo toca al piloto italiano y logra rebasarlo  imponiendo su ley hasta el fin de la competencia, manteniendo cómodamente a raya a los ex F1 Liutzzi y   Klein. Quienes venían  batallando entre sí por la segunda plaza  que al final conseguiría el ex piloto de Red Bull.

Pero desafortunadamente para  el piloto colombiano y  su equipo, los comisarios deportivos  decidieron sancionarlo con 25 segundos por el incidente con Ferlito durante la primera vuelta de carrera. La Sanción fue impuesta al finalizar la competencia que termino llevándose Christian Klein abordo del Maseratti Quattroporte del Swiss Team, dejando al piloto del Romeo Ferraris en sexta posición. La sanción genero declaraciones por parte de Mario Ferrari  director del equipo, quien dijo:

"La decisión de los Comisarios  es increíble" - dice Mario Ferraris - "La colisión entre Zurcher y Ferlito no era diferente de lo que vemos en las carreras ¿Cómo podrían los comisarios darnos  una sanción de 30 segundos después de que  la carrera terminó ¿Por qué se nos da? ¿Porque no un Drive trought de manera inmediata después de la colisión? Después de este evento el equipo Romeo Ferraris  no correrá en la próxima ronda de la serie Superstars ."


Fuentes: Romeo Ferraris.com
               Superstars International Series
Foto: Romeo Ferraris.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario