jueves, 12 de julio de 2012

LLEGARON LAS “MULAS” A TOCANCIPA ESTE FIN DE SEMANA.


Una International WorkStar en la recta del autodromo.

Estamos al frente de la carrera de camiones pesados más importante del país: el Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, que llega a su edición número 25. Es decir, está montando su show de un cuarto de siglo, apelando a su dimensión y rótulo de la gran competencia automovilística del país.




Por la pista de 2.040 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá rodará una grilla de 120 tractomulas participantes provenientes de diferentes regiones del país. La mayoría ya han estado en el evento y conocen a la perfección el sistema de carrera. Solo que este año habrá novedades importantes que deberán tener en cuenta si aspiran a escribir su nombre en la historia de la edición 25.

Junto a ellos habrá una segunda grilla, menos voluminosa que la anterior y eso sí, totalmente novedosa para la tribuna: los 50 participantes del I Gran Premio de Camiones Livianos Mobil Delvac, a los que este año les apuntó la organización a cargo de ExxonMobil, Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo, instancias que generan seguridad, cumplimiento y seriedad.

Los 25 años del GPN de Tractomulas tendrán una agenda copiosa y atractiva por todo su contenido. La parte meramente deportiva comprometen a los participantes en dos clasificaciones el primer día de actividad y siete para los 52 competidores que logren pasar pero, en particular, para los cuatro semifinalistas de este duro proceso, en el cual se mezclan pruebas de habilidad y destreza con velocidad.

La ocasión modificó en algunos aspectos el ciclo competitivo. Este año la tradicional carrera individual que iba por todo el circuito corto con slalon y pruebas específicas se cambió por un duelo de parejas sobre la recta principal, donde los dos participantes tendrán que librar un duelo cerrado donde la habilidad será su mejor arma.

Igualmente, para la jornada dominical hay previsto una tanda de piques de ¼ de milla, que ya habían estado en la programación de años atrás. Ahí, los 12 sobrevivientes se juegan su suerte en esta corta prueba de velocidad pura. En apenas 402 metros de longitud la fortuna les sonreirá a los seis semifinalistas que irán a medirse con el tráiler, para luego atender la parte final donde la Zona de Frenado y Resistencia determinará el podio de este año.

Los debutantes, los camiones livianos con furgón a bordo, están metidos en todo este cuento. Para ese grupo de 50 novatos el proceso será un poco más corto y limitado a cinco pruebas de persecución individual y piques en la recta. Serán camiones de hasta 5 toneladas no tan rápidos pero sí con mayor viraje en los puntos clave de regreso.

Alrededor de este espectáculo de motores, hay montado un programa muy atractivo, con desfiles comerciales, shows particulares de algunas marcas, juegos pirotécnicos de alta calidad, presentación de artistas prestantes y el emociónate espectáculo de la Fórmula Drifting que por años han degustado los espectadores estadounidenses y de otros países. También hay previsto una competencia de karts, una modalidad que en Colombia tiene gran acogida como practicantes.

Rueda, entonces, la grilla de los 25 años del Gran Premio Nacional de Automovilismo Mobil Delvac, el evento tractomulero más cotizado, asistido y competitivo de cuantos se celebran en Colombia y en los países vecinos.



BOLSA DE PREMIOS: 

Desde hace un año la bolsa de premios de la competencia creció de manera importante. A tal punto que se convirtió en la mejor retribuida del país y el evento que mejor premia a sus participantes. En total se entregará más de 100 millones de pesos, de los cuales 30 millones se distribuirán entre los 120 participantes como prima de partida, lo cual significa que cada uno recibirá $250.000 por formar parte de la grilla más numerosa y pesada del automovilismo nacional.

Adicionalmente, el GPN de Camiones Livianos distribuirá $10.000.000 entre los cuatro finalistas. El ganador de este nuevo premio recibe la suma de $5.000.000.
                         
Premiación GPN de Tractomulas  
                                                                  
Campeón                 20.000.000             
Subcampeón            15.000.000             
Tercero                   10.000.000             
Cuarto                     5.000.000
Quinto                     1.000.000             
Sexto                      1.000.000             
Séptimo                   1.000.000             
Octavo                    1.000.000             
Noveno                       750.000            
Décimo                       750.000            
Undécimo                    750.000            
Duodécimo                  750.000

Mejor Novato              4.000.000
Mejor clasificado         3.000.000
Mejor dama                 2.000.000            
Prima de partida        30.000.000

Premiación GPN de Camiones Livianos Mobil Delvac  
                                                                  
Campeón                  5.000.000             
Subcampeón             2.500.000             
Tercero                    1.500.000              
 Cuarto                     1.000.000








Fuente: Prensa Autodromos S.A

Fotos: Prensa Autodromos S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario