viernes, 12 de octubre de 2012

100 DÍAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE DE MARÍA DE VILLOTA.

Maria De Villota   en conferencia de prensa.

 Cien días después del accidente que casi se lleva la vida de la piloto madrileña, María de Villota ha comparecido por primera vez ante los medios, acompañada del Presidente del Consejo Superior de Deportes, Don Miguel Cardenal y del Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Don Carlos Gracia, para transmitir todo su agradecimiento y compartir su situación y proceso médico, de la mano de las explicaciones del Jefe del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario de La Paz, el Dr. César Casado.

María ha elegido el mismo escenario donde dio conocer su fichaje por el equipo Marussia F1 Team, como símbolo de otra etapa importante, que como en aquel momento, está llena de esperanza y retos. 
Durante su intervención, la madrileña destacó dos momentos importantes desde el accidente del 3 de julio. El primero cuando se despertó y el médico le comunicó que había salvado la vida pero que había perdido el ojo. “Le pregunté al médico si podía operar con una mano y yo le contesté que cómo iba a ser piloto de Fórmula 1 con un ojo. Luego me di cuenta de que, sin embargo, había pasado algo más importante que era estar viva. Antes era todo Fórmula 1. Ahora veo mucho más allá, me ha devuelto el norte y la oportunidad de vivir toda una vida al 100%”.

El segundo impacto para María fue verse en el espejo, en el que no se miró hasta once días depués de su ingreso. “Me quedé aterrada, pero vi lo que estaba sufriendo mi madre al lado y entonces vi que ella lo estaba pasando aún peor que yo. Entonces hicimos una broma, nos réimos y ya seguimos para adelante”.

María de Villota dio a conocer que después de lo sucedido enfocará su vida en tres frentes. El primero estará vinculado al automovilismo, el segundo que sería para ayudar a los enfermos, de los que dice son ahora su equipo y por último trabajar para que otra mujer le coja el relevo en España y ocupe su puesto en la Fórmula 1.

Como señalaron tanto Don Miguel Cardenal como Don Carlos Gracia, hoy se ha vivido en la sede del Consejo Superior de Deportes toda una fiesta y una celebración, en la que María ha vuelto a ser un ejemplo de fortaleza espíritu y celebración.

María, que estuvo acompañada de toda su familia, novio y patrocinadores será intervenida en las próximas semanas para continuar con el proceso de recuperación que explicó el Doctor César Casado. “Existen secuelas graves permanentes, como la pérdida del olfato, la órbita ocular, entre otras. Pero aún María se encuentra en fase de hematoma intracraneal por lo que necesita reposo. Aún hay que operar y trabajar en la órbita, en la reducción de las fracturas faciales, en la limitación de la apertura oral y en déficit neurológico facial motor y sensitivo”.

María, que no comparecerá de nuevo ante los medios hasta la total finalización del proceso médico, se emocionó con las palabras de Carlos Sainz y Teresa Zabel, que quisieron aprovechar la oportunidad para acompañar a María en persona. Concluyó su intervención sobrecogida por el cariño de todos los pilotos, amigos y fans que ahora la apoyan y quieren más que nunca, a pesar de no poder volver a pilotar un Fórmula 1.

FUENTE: Prensa Maria De Villota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario