jueves, 29 de noviembre de 2012

EL "TIGRILLO YACAMAN" Y OMAR JULIAN LEAL, VAN POR LAS SEIS HORAS DE BOGOTA


Por: Juan Luis Molano Galeano.



A la Izquierda: el tigrillo Yacaman y asu lado Omar Julian Leal.
 Ayer con una rueda de prensa que reunió a los medios; Gustavo “el tigrillo yacaman “ y Omar Julián leal expusieron ante la prensa  sus aspiraciones y estrategias para ir a la conquista de la joya del automovilismo nacional. El evento también conto con la presencia de la federación colombiana en cabeza de su presidente Hernán Porras Soto. Y del club los tortugas  representado por su presidente Jorge Hernán Tobo. Quienes al igual que la dupla de volantes revelaron  detalles sobre lo que será esta edición 27 de las seis horas de Bogotá. Una de las revelaciones es que de nuevo se deja su preparación en manos de,  Adamo y Mauricio, ingenieros  italianos de a organización Trident, equipo  con el que compitió esta temporada  en la GP2 que ya  se encargaron en el pasado  del SR8.

El principal cambio para esta edición, será recoger toda la información de telemetría del año pasado y mejorar en aspectos de puesta a punto, según lela quien ya corrió el auto el año pasado. Frente a esto su ingeniero hizo énfasis en la mejora del  grip mecánico, ya que el año pasado su principal falencia fue la falta de  agarre en la pista, sin mencionar que la principal y tal vez únicas ventajas del SR8, sobre sus demoledores  rivales sean: su Chasis, su Peso y su agilidad. Siendo este el punto en el que se concentra la preparación del radical.

Tanto Yacaman  como leal  destacaron, que más allá de lo mecánico su principal ventaja frente a  los demás es u experiencia   y que ambos son pilotos que compiten afuera. durante este lanzamiento  ambos pilotos dejaron entre ver sus  planes para el 2013, por un lado Omar Julián Leal  revelo que está a la espera de una confirmación, que podría dejarlo en el racing Enginiering o continuar en trident,  confirmación que depende de unos movimientos en la plantilla de ingenieros  para ejecutar este movimiento. Por su parte Yacaman afirmo que está en solidas conversaciones con Ganassi para  subir al Indy Car con  el glorioso equipo de Chip Ganassi, además ya tiene confirmado una nueva  participación en las 24 horas de daytona para el 2013.

Durante esta presentación a los medios el presidente del club los tortugas anuncio lo que puede esperar el publico de estas seis horas que se presentan de manera atípica, ya que se realizara un repechaje este sábado, para completar los 71 vehículos que largaran el8 de diciembre, a su vez Tobón   comento sobre los cambios hechos  en esta edición que contara con un concierto, además ya no habrá boletería con preferencias de ubicación, sino que con una sola boleta   el publico estará en las tribunas y en el paddock, el acceso a pits será restringido al público. También menciono la posibilidad de tratar en un futuro de que la carrera sea fecha de alguna categoría de resistencia internacional. A su vez  Hernán porras soto presidente del ente rector de este deporte a nivel nacional, reitero el apoyo a esta tripulación y  lo positivo que era que los pilotos que están afuera corran en su tierra, además de mostrar su incondicional apoyo con esta carrera, en la cual según Porras , la federación y sus comisiones de juzgamiento y técnica comienzan a trabajar  con una antelación de seis meses, en lo que reglamentos  y demás respecta

En la  noche el equipo se encuentra trabajando en lo que es la regulación, instalación y funcionamiento  de  las luces del Radica. Para hoy  y el viernes disponerse a una sesión de pruebas privada para la puesta a punto del prototipo, se decidió hacerla de este modo ya que con tanta cantidad de coches, apenas hay disponibilidad de pista para probar y más aun si se quiere hacer solo, algo fundamental si se busca una puesta a punto para así poder hacer una excelente carrera que es lo que finalmente espera  este equipo formado por chat, y el cual es conformado por parte de lo mejor que tiene el país en cuanto a corredores se refiere.





No hay comentarios:

Publicar un comentario