Loading...

martes, 27 de marzo de 2012

LOS PEREIRA DOMINARON LA INAUGURACIÓN DEL CAMPONATO.



Por: Juan Luis Molano Galeano.

Daiel Pereira y Su Montero 01.
El campeonato Nacional de Camper Cross abrió en 2012 con una fecha muy accidentada  y  ambientada por la lluvia, que supo darle su toque de emoción a la primera fecha del año de este campeonato.  La categoría inicio en 2012 con una grilla más que interesante  en competencia, divididas en dos categorías: hasta 4 cilindros y de más de cuatro cilindros.

La valida compuesta por tres mangas, se caracterizo por el arrollador ritmo de  Daniel Pereira y su Mitsubishi Montero 01, que gano dos de las tres mangas, seguido por el montero numero 64 de Luis Fernando Medina, quien gano una manga y  protagonizo uno de los vuelcos del Día, volcando en la clasificación, tras  haber realizado el mejor tiempo de la tanda de clasificatoria con un tiempo de: 1:14. El piloto del montero campeón iba en busca de un mejor tiempo, pero  a pocas curvas de terminar  la vuelta , toco un poco el bordillo de tierra y volcó
el Montero numero 37 de Jaime Astorquiza.
.La tripulación salió intacta y  su Mitsubishi Montero,  aunque sufrió daños de cierta severidad, pudo seguir en carrera. La Clasificación también trajo consigo un incidente insólito, cuando el Nissan Patrol número 13 de Iván Vásquez,  soltó su tanque de  combustible en la  mitad de la recta principal de la pista 4X4 del Autódromo de Tocancipá. Vásquez pudo continuar con un recipiente  de plástico adaptado para servir como tanque de combustible. Sin embargo, debió retirarse por problemas de caja durante  la segunda manga.

La jornada que tuvo como común denominador los accidentes y la complejidad de la pista, vivió momentos de angustia;  cuando el JEEP Comando número 44 en  la familia Segura  fue impactado por detrás  estando este detenido durante una neutralización. La Neutralización fue causada debido a  la ruptura de una manguera del radiador del vehículo impactado, quien era conducido por Nicolás Segura y copilotado por Rafael Segura. Nicolás, sufrió una lesión en el cuello  que recibió la debida atención médica en el momento, afortunadamente el piloto se encuentra  fuera de peligro y con una incapacidad de dos días,   su navegante de  por fortuna no sufrió lesión alguna.
La  primera fecha oficial del campeonato  vio la llegada de un nuevo  prototipo traído por la familia Mejía,  haciendo un debut complicado. Ya que sufrieron problemas  eléctricos con sus stops, que casi impiden que pudieran salir a competir por cuestiones de reglamento, para luego tener problemas Mecánicos que obligaron a su retiro. Esta primera valida tuvo como grandes protagonistas la siempre interesante y esperada rivalidad entre los Pereira, con sus Mitsubishi  O1 y 02, contra Luis Fernando Medina y su montero patrocinado por Mega Service Cars.


El Mitsubishi  de los Sanchez, ganador en la clase de 4 cilindros.
El duelo  eterno entre estas tripulaciones, fue sin duda una de las principales atracciones de la apertura del campeonato. Con un  Daniel Pereira que comenzaba a revalidar lo hecho en la fecha promocional,  mientras el campeón actual se defendía, aun pese al accidente sufrido en clasificación, y  a tener un auto  que mostraba las heridas del percance. Esto en lo que a la máxima categoría se refería.


Por su parte la categoría de hasta cuatro cilindros, que vuelve a estar presente en la categoría,  tuvo como vencedores al Mitsubishi Montero numero 07 de los Sánchez, quienes  se pusieron por encima del Suzuki Samurái Numero: 05  de Camilo Nossa,  vehículo que abrió con un podio el campeonato y que ratifica lo hecho en la fecha promocional en febrero pasado, el 07 y el 05 fueron escoltados por el Isuzu Trooper de Luis Forero, el Trooper marcado con el numero 69 que se llevo la victoria en la fecha  no puntuable de febrero, debió conformarse con la tercera posición.

En conclusión, el campeonato abrió con una competencia sumamente llamativa para el público, con múltiples accidentes, lluvia y demás inconvenientes que aunque retrasaron el itinerario de competencia una hora en total, dieron sus frutos dudándonos una apertura de campeonato que no pudo haberse dado de mejor manera, mostrando una clara Dominación de los camperos de la marca de los tres diamantes.

Fotos: archivo Propio Procompetición.

martes, 20 de marzo de 2012

SE AVECINA EL INICIO DE FIEBRE DE MOTORES

Por: Juan Luis Moalno Galeano.

afiche de Fiebre de Motores 2012.
Por cuarta temporada  regresa fiebre de motores al autódromo de Tocancipá, una iniciativa que reúne a tres campeonatos en un solo lugar: campeonato nacional de piques ¼  De Milla, Campeonato Nacional De Camper Cross, y el campeonato Autos Escuela  De Calle.


Este particular evento del automovilismo colombiano  completa cuatro años de existencia, siendo un esfuerzo conjunto, entre: Club G3, Club Saltamontes 4X4, La Federación Colombiana De Automovilismo Deportivo y Autódromos SA y  Coldeportes.   La campaña  por atraer  al aficionado a la pista y  generar más competencias lleva ya un muy buen rato haciendo parte de la grilla nacional.  tiempo en el   que tres modalidades distintas de nuestro deporte comparten escena, convirtiendo  cada fecha  en una fiesta de motores y carreras, que ha sabido crecer y perdurar en el tiempo, siendo ya una costumbre automovilística en Colombia, y  que hace asistir al  público gustoso de este deporte al autódromo a cada una de sus fechas.

Para esta fecha inaugural de fiebre de motores,  el campeonato nacional de piques llega para  su segunda fecha, tras   abrir la temporada en febrero  pasado, con una fecha que no conto con sus máximos exponentes quienes seguramente con la llegada de nuevos vehículos del más alto nivel   darán una muy interesante segunda fecha.

Por su parte  el campeonato Nacional de Camper Cross abre su campeonato, tras venir de una fecha inaugural donde  se rebelaron los ambiciosos planes que rodean a esta categoría durante el transcurso de este Año. Una  de esas noticias es el aumento de sus tripulaciones que seguramente obligara  a implementar  la división de categorías, dependiendo del tamaño de su impulsor tal y como se hizo en la fecha promocional en febrero pasado. Ya que el reglamento técnico aunque permite absoluta libertad  en la modificación del tren motriz, divide las categorías  en dos grupos dependiendo del número de cilindros, que van : hasta los cuatro   cilindros, y de más de  cuatro cilindros.

Por el lado del campeonato autos escuela de calle, la FCAD continua con una estructura igual a la de la temporada anterior, contando con tres categorías: mejorados, modificados y Stock.  De hecho La Federación Colombiana De Automovilismo ya abrió las inscripciones para esta categoría, en la cual  puede participar cualquier persona mayor de 16 años no se necesita tener un coche ampliamente modificado. Usted  puede correr con  su vehículo de uso diario, aquel que usa para ir al trabajo entre otros menesteres, inscribiéndolo en la categoría Stock

Si usted ya posee un carro con ciertas modificaciones, puede inscribirse en las categorias de mejorados y modificados. Las inscripciones para el Campeonato Escuela Autos de Calle están abiertas y se realizan en las Oficinas de la Federación, Calle 121 Nº 7 A – 65 hasta el viernes 23 de marzo a las 2:00 p.m. no hay que olvidara que esta categoría a lo largo de  su existencia, ha servido de trampolín a muchos pilotos que ahora compiten en distintas categorías del automovilismo colombiano.


Este año el evento reorganiza sus horarios y arranca desde 10 de la mañana. El costo para ingresar a esta fiesta de ldeporte motor será de 12 mil pesos, pudiendo tener acceso a los tres eventos.