Loading...

sábado, 28 de abril de 2012

LOS 200 KILOMETROS PETROBRAS MOTOR ESTE DOMINGO.

El Corsa De Juan Pablo Clopatosky.
Comunicado De Prensa Autodromos SA. 

Con 40 autos en la grilla  el campeonato nacional de velocidad  dará  largada   a los kilómetros Motor Tortugas, una competencia planteada a 73 giros por el trazado largo del autódromo de tocan cipa. Contrario a la primera fecha donde cada  categoría corría por separado, en esta ocasión competirán todas las categorías a la vez durante más o menos 90 minutos  de competencia, que incluirán una detención en boxes de mínimo 30 segundos, aunque no será  obligatorio el cambio de piloto, será de     obligatoriedad detenerse en pits.
 En el grupo figura el novato vallecaucano Juan Camilo Acosta, a bordo de su Radical No. 97, con el que ganó las dos primeras válidas del año. Igualmente, el Radical Suzuki del antioqueño Juan Manuel González, el de Juan Pablo Madero y Darío Roca, que corren con el No.5; el del campeón 2010, Renzo Sandoval; los dos autos de la Familia Soto, un Van Diemen Renault y el conocido Mantarraya; el Van Diemen de Lionel Bessudo, el Suzuki de Daniel Fernández, el prototipo Tiga 2.000 de los Berrío ganadores en dos oportunidades en la fecha anterior, el Radical Suzuki de Federico Moreno, y los autos de Nikolas Leyton y la Familia Méndez.
Los Fuerza libre haciendo calentamiento en la recta del Autodromo.
El Niko Salamandra Suzuki, campeón de la temporada 2011, será conducido por Felipe Triana y Juan Diego Alzate, mientras que Alexander Castro pone en la pista a su Radical No.67 y Luis Carlos Martínez regresa con su Van Diemen Ford No.87, como también Ignacio Ruiz y Dirk Herber en el Van Diemen No.03 y Daniel Lamouroux con Jaime Focke, en Van Diemen con motor Renault.
Es, igualmente, abundante la grilla de Súper Turismos 1.400 y 2 litros. El ‘Clopa Racing’ lleva los dos autos emblemas del equipo, el Chevrolet Aveo Turbo en manos de Gonzalo Clopatofsky, mientras que su hermano Juan Pablo conducirá el Chevrolet Corsa No. 78, uno de los vehículos más rápidos de toda la grilla. José Luis Borrero irá en el Alto Turbo No.14, y la Escudería Autostok inscribió al Renault Clío No.25 con Diego Alarcón, Manuela Vásquez y Santiago Vásquez, y al Renault Logan No.15 en manos de Santiago Mejía y Jimmy Ramírez.
Completan estos grupos, el Kia No. 17 de Paula Calderón, el Suzuki No. 21 de Miguel Angel Ríos, líder de la serie ST hasta 1.400 c.c., el Chevrolet Swift No. 26 de Juan Carlos Bernal y Kurt Satter, los autos de la Escudería Emport Team, dos Swift 1.300 en manos de Luis Miguel Amézquita y Juan Carlos Díaz, el Chevrolet Suzuki de Alejandro Pulido y los Swift 1.300 de Gustavo Garzón y Juan Carlos Chaves.
EL de Fabio Valbuena y Roberto Wilson.
Francesco Galvis y Nicolás Montenegro serán los pilotos del Seat 2.000 del Sisolec Racing Team, en tanto que Susan Salamanca, una de las tres damas que corren el campeonato, hace equipo con Víctor Barrera en el Swift No.39.
Los actuales líderes del grupo ST 2 litros, Andrés Felipe Botero y Nicolás Olarte formarán en su rendidor Mazda No.57, con el Renault Twingo No.66 de Daniel y Juan Pablo Alvarado, el Mazda No.74 de Carlos Avilán, y el No.85 de Carlos Alberto Velásquez y Juan Carlos Casadiego, el Ford Focus No. 88 de Fabio Valbuena y Roberto Wilson, el Swift No. 96 de Juan Pablo Pedraza y Juan Pablo Arenas, el Peugeot No. 99 de Rodrigo Roesel.

Las primeras clasificaciones se harán sobre las 9:45 de la mañana, los actos protocolarios irán a las 12:45 y la carrera tendrá bandera verde a la una de la tarde.
PROGRAMACION DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2012
07:30                      Puerta abierta
08:30 – 08:45          Reunión de autoridades
08:45 – 09:00          Revisión de Pista
08:45 – 10:45          Revisión técnica ordinaria
09:00 – 09:30          Reunión de pilotos
10:45 – 12:00          Revisión técnica extraordinaria
09:45 – 10:05          Primera Clasificación Súper Turismos Grupo 1
10:10 – 10:30          Primera Clasificación Fuerza Libre Grupo 2
10:35 – 10:55          Segunda Clasificación Súper Turismos Grupo 1
11:00 – 11:20          Segunda Clasificación Fuerza Libre Grupo 2
11:25 – 12:25          Evento Especial
12:30 – 12:45          Pre-grilla III válida 200 KILÓMETROS
12:45 – 12:55          Actos protocolarios
13:00 – 14:30          200 KM Motor Tortugas



FUENTES: PRENSA AUTODROMOS SA.

FOTOS: PRENSA AUTODROMOS SA.

viernes, 20 de abril de 2012

NIKOLAS BEDOYA, ASCIENDE A LA MAXIMA CATEGORIA DEL NACAM RALLY CHAMPIONSCHIP.

Por Juan Luis molano Galeano.

Nikolás Bedoya; Abordo del Skoda Fabia 1.6 con el que gano el campeonato de la A6 en 2011.

Este fin de semana el Rallysta colombiano  Nikolàs Bedoya, hace su ascenso al a máxima categoría del Nacam Rally championschip, la clase 3. Bedoya asume su tercera temporada consecutiva en el campeonato de la regional de la FIA (para centro ,Norteamérica  y el  norte de sur americana)el colombiano viene de una temporada más que exitosa,  donde no solo  logra su titulo de campeón en la A6 con el Skoda Fabia 1.6, sino además el sub campeonato general tras el  campeón Absoluto  Raúl Orlandini  y su Evo 9  de la categoría N4.Nikolas competirá bajo la estructura del Subaru  colombian Rally Team,   a bordo de un Subaru Impresa  STI de la categoría N4, respecto a esto el  rallysta nacional declaro:

Estoy feliz por la oportunidad de enfrentar el campeonato con una nueva marca como Subaru, de estar en la máxima categoría, y por el nivel competitivo que se ofrece en esta oportunidad.
Me alegra la presencia de pilotos del Campeonato Rally Colombiano compitiendo en el Nacam; también el hecho de tener en el calendario una fecha en Ecuador, país de gran tradición en el rally; y la oportunidad de enfrentar rivales de talla como Ricardo Triviño; quien compite en el WRC; John Powell, experimentado rallysta de Jamaica y del mexicano Francisco Name con quien ya he competido en el Nacam. Espero hacer las cosas bien, contar con suerte y adaptarme pronto a mi nuevo auto para lograr estar en la pelea por la punta del campeonato”.


Las tripulaciones que hicieron parte del Nacam Rally Championschip en 2010.
Esto  concluyó el piloto bogotano, quien   llega por tercera ocasión a  un campeonato que  plantea  una reingeniería  para el 2012, con varios cambios  e iniciativas, en  sus categorías   y estructura. Esto para mantener   al campeonato  actualizado y a la par  con las nuevas normativas que impone actualmente la  en lo que a coches y normativas respecta en el rallysmo a nivel mundial.  Además de inaugurarse lo que será la NRC Academy para pilotos jóvenes en formación, una iniciativa que va en la misma línea del WRC Academy y que permite la adecuada formación de los pilotos de la zona, esto se complementa con la visión empresarial que  esta regional FIA quiere darle a su categoria, esto  para  atraer nuevos participantes, sponsors y  lan inclusion de empresarios en el automovilismo, y en especial en lo que refiere al Rally, organizando ferias comerciales  en cada rally para mostrar productos relacionados con el rallysmo y el automovilismo deportivo.


Aquí está el calendario:
CALENDARIO NACAM RALLY CHAMPIONSHIP
- México  - abril 20 al 22
- México  - mayo 18 al 20
-Costa Rica - julio 6 al 8
-Perú – ago30 a sept 2
-Ecuador- octubre 12 al 14
-Colombia - noviembre 16 al 18

Fuentes: Prensa Nikolas Bedoya.
              Prensa Nacam RallyChampionschip.

Fotos: Archivo FCAD (Federación Colombiana De Automovilismo Deportivo)
                         Prensa Nacam Rally Championschp

miércoles, 11 de abril de 2012

El TC 2000 COLOMBIANO LLEGA Al OVALO DE TOCANCIPÁ.

                                                                    Cumunicado De prensa TC2000

Foto, tomada en la competencia del TC 2000 del ovalo el año anterior.
El Honda Del Nicktech MotorSport, en medio de un duelo en el ovalo.

Este domingo 15 de abril, el Shell Helix TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel, campeonato calzado con Bridgestone y movido con la energía de Interstate Batterires, tendrá una de las más vibrantes pruebas del año. La carrera del óvalo, en la que se celebrarán dos rounds de la programación oficial, significa un desafío muy grande para los pilotos y por tanto, un espectáculo de muchas emociones para los aficionados y periodistas.

El TC 2.000, categoría top de la Fundación TC 2.000 Colombia reunirá como es tradicional algo más de 3 decenas de carros, todos ellos con las más altas prestaciones técnicas y de seguridad. Se destaca una vez más la presencia del argentino Alexis Finós (Honda No. 45) del equipo Nicktech Motorsport, que marcha tercero en la clasificación general y que lidera la división El Novato del Año. Para el gaucho, que arriba al país este jueves, es “todo novedad” pues a pesar de que cuenta con una brillante hoja de vida en la competición de su país natal, las condiciones de un óvalo, son completamente nuevas para él.

También se destaca la llegada del venezolano Danny Gianfrancesco (Chevrolet No. 97) quien marcha segundo entre los debutantes y sexto en el acumulado por puntos. Para Gianfrancesco el examen es muy complicado pues nunca ha competido en un óvalo.

Uno De los Coches del Tc Junior en el ovalo
Fabio Valbuena (Ford No. 88) y Francesco Galvis (Toyota No. 49) marchan respectivamente en los dos primeros lugares de la clasificación general. Para ellos la tarea es contener a un inspirado paquete de no menos de 28 coches, que buscarán en el difícil óvalo de 1.010 metros la mejor cosecha en puntos, tras dos carreras de 45 giros cada una.

¿Y por qué es tan complicado el óvalo?  Porque la puesta a punto de los carros es completamente diferente; porque la alineación de las 4 ruedas es crítica en cuanto a apertura para el apoyo del carro, y mucho más crítica en las llantas internas que deben ir con un parámetro muy diferente a lo tradicional; porque máximo cada 8 segundos se va a estar sorteando una curva; porque la curva número uno tiene el peralte invertido; porque en tan sólo 29 segundos se puede perder un giro con relación a la punta de carrera, porque por lo corto del trazado, se tiene tráfico permanentemente de rezagados y porque no hay pits, ya que el óvalo se encuentra lejos de la zona de pits, esta es prácticamente una carrera sin asistencia técnica.
La Grilla del TC Junior en el ovalo hace un año.

La programación arrancará este domingo a las 11:00 de la mañana con las carreras  de la Academia TC. A las 12:00 del medio día serán los actos protocolarios y a partir de la 1:00 de la tarde las dos carreras del TC 2.000 Colombia pactadas a 45 giros cada una y las dos del TC Junior, pactadas a 30 giros cada una.

Como gran novedad, la organización anuncia que las personas que en la puerta del autódromo, demuestren con su celular que son seguidores del twitter @tc2000colombia, tendrán el ingreso gratuito y sólo cancelarán los 1.000 pesos del seguro de vida y médico temporal. Esta jornada automovilística se promociona con el nombre Grand Prix Qualittá Arquitectura – Aventuras Xtremas.

FUENTES: Prensa Tc2000 Colombia.

FOTOS: Federación Colombiana De Auatomovilismo Deportivo ( FCAD)

martes, 3 de abril de 2012

EL 29 DE ABRIL SE LARGAN LOS 200 KILOMETROS MOTOR TORTUGAS.

Foto de la categoria de turismos del CNA.
 Por: Juan Luis Molano Galeano.

El campeonato Nacional  de automovilismo  realizara su segunda fecha el proximo 29 de abril con la ejecucion de los 200 KM Motor Tortugas, contando con los mejores autos y volantes del pais  reunidos en  una sola grilla, que recorrera el trazado largo del Autodrmo De Tocancipá  (2.725 metros)  en un estimado de 73 ocaciones, o 90 minutos , que dan equivalencia a la distancia pactada.

La competencia  dara bandera verde a la  1 de la tarde,  las clasificaciones se realizaran en dos practicas clasificatorias, cuyos tiempos seran sumados para dar el orden de largada  en la grilla, mientras que la jornada de practicas sera realizada  de manera oficial el sabado antes de la carrera. Durante la competencia  cada equipo debera parar al menos una vez en boxes y hacer una parada de minimo 30 segundos de duración, aunque no sera obligatorio hacer cambio de piloto,  si  lo será efectuar la parada en pits.


Para esta segunda fecha,  Autodromos SA y el club  tortugas,  organizadores conjuntos de la prueba,  se encuatran trabajando en traer un espectaculo  que se realizaria en el intermedio entre las practicas clasificatorias y la  formación de la grilla, de no realizarze este espectaculo adicional, el tiempo seria reacomodado por la organización para dar un mayor tiempo  de practica a los pilotos.

Las inscripciones ya estan abiertas y podran diligenciarse con el  club los tortugas, hasta el dia 25 de abril de manera ordinaria. Las inscripciones extraordinarias estaran abiertas hasta el 28 de abril y seran contadas como extraordinarias, además de tener un obvio incremento en su valor .

Fuentes y Fotos: Oficina de Información y Prensa
Autódromos S.A.