Loading...

viernes, 25 de mayo de 2012

Huertas se Estrena En Mónaco Este Fin De Semana.


Huertas en su F Renault 3.5.
Este fin de semana la world series by Renault l llega a Mónaco para su segunda fecha, una fecha  de total relevancia para los jóvenes pilotos que buscan llegar algún día al F1, entre esos pilotos se encuentra el colombiano Carlos huertas. Quien se enfrenta por primera vez al trazado   monegasco, una pista que más allá de su valor histórico y de hacer parte de la triple corona del automovilismo, es un circuito que consagra pilotos y en el que todo  volante desea lucirse alguna vez.

Huertas llega a Mónaco como sexto en la clasificación general de pilotos y con un cuarto lugar en Motorland, donde subió al podio de los novatos, muestra de su adaptación a la WSR y también al nuevo auto Renault 3.5.

“Llego con mucha ilusión a Mónaco, será un gran desafío para el equipo y para mí, como siempre lo importante será la concentración cada segundo y la fiabilidad del auto. Estoy tranquilo y positivo respecto a los resultados que podamos conseguir” dijo desde el principado el piloto de Café de Colombia.

Desde la primera aparición de la Formula Renault 3.5 Series en Mónaco en 2005, seis pilotos diferentes han ganado la carrera telonera del  Gran Premio de Fórmula Uno más glamuroso del año y cuatro de ellos forman parte de un equipo de F1 en la actualidad.

Pastor Maldonado, ganador en 2006, acaba de ganar su primer Gran Premio de F1 en el Circuit de Catalunya, a los mandos del bólido del Williams F1 Team. El entonces rookie de la Fórmula Renault 3.5 Series,  Charles Pic, hoy piloto de Marussia F1 Team, logró su primer éxito en Mónaco en 2008, imitado un año más tarde por Oliver Turvey, piloto de test del equipo Vodafone McLaren Mercedes.
Para acabar, Daniel Ricciardo, piloto de la Scuderia Toro Rosso, es el único en haber inscrito dos veces su nombre en el palmarés de la prueba.

Pase lo que pase lo que está claro es que el 27 de mayo, el vencedor degustará por primera vez el sabor que procura una victoria en Mónaco, ya que ninguno de los 26 pilotos ha logrado ganar una carrera en el marco del Gran Premio monegasco.

En esta cita excepcional se disputa una sola sesión  de calificación con los pilotos divididos en dos grupos. El piloto más rápido de ambos grupos ocupará la pole. Es una ventaja clara puesto que el poleman de la Fórmula Renault 3.5 Series siempre se impone, a excepción del año 2006.


Fuentes: Prensa Carlos Huertas

Fotos: Prensa Carlos Huertas.

viernes, 18 de mayo de 2012

Alejandro Lombardo está listo para la segunda válida del Rally NACAM


Lombardo  y Alvarado en la salida simbolica del rally del dorado.

La largada protocolar, será el viernes 18 de mayo a las 9 pm. frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, y el día sábado será la competencia, con salida a las 9 am  de la población de Teotitlán del Valle, donde a un kilómetro con 300 metros se dará inicio la primera etapa de velocidad.


 Comunicado De Prensa Raally Team Venezuela.

Conformada por el piloto Alejandro Lombardo y su navegante Miguel Alvarado, ya se encuentran rumbo a la ciudad Mexicana de Oaxaca, donde se estará disputando la segunda valida del FIA NACAM Rally Championship.
Lombardo y Alvarado vienen de su debut en la justa continental, donde a pesar de haberseles roto la suspensión en dos oportunidades de su Mitsubishi en la categoría N3, lograron ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación general con seis puntos en el campeonato de pilotos, colocando a Venezuela en el cuarto peldaño del campeonato de naciones.
El Lancer  N3 de Lombardo durante la primera valida  del Nacam
Ahora, una vez efectuada la puesta a punto de su vehículo, esta dupla venezolana, se enfrentan al exigente trazado de Montañas de Oaxaca, de 218 Km con 12 tramos de velocidad, totalmente en terracería de 159 Km.
Al concluir la ruta en dos pasadas habrá una Neutralización en el Palenque Oro de Oaxaca, para que en caravana todos los autos ingresen a la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Este Rally es el Campeonato Regional FIA para Norte y Centro América, Caribe y parte de Sudamérica. Recorre países como México, Costa Rica, Panamá, Perú y Colombia, donde todos los participantes compiten  basados en la reglamentación internacional de la Federación Internacional de Automovilismo.
Alejandro Lombardo cuenta con el apoyo de Lubricantes Castrol y Filtros Wix, y se pueden seguir todas las incidencias de la carrera, en la cuenta oficial de twitter @LombardoRally.

Fotos: Prensa Rally Team Venezuela, Archivo Procompeticion Blogspot.com

viernes, 11 de mayo de 2012

Los Miembros del Rally Team Venezuela Destacaron En El Campeonato Colombiano De Rally.





Trece equipos estuvieron batallando duramente para alcanzar el primer lugar de la segunda válida celebrada en las poblaciones de Guatavita y Guasca, ubicadas al norte de Bogotá.
Alejandro Lombardo y Miguel Alvarado obtienen por segunda válida consecutiva el segundo lugar
Todo un éxito resultó el Rally del Dorado, evento correspondiente a la segunda válida del Campeonato Colombiano de la especialidad, realizado en los municipios de Guatavita y Guasca, Cundinamarca; el sábado 5 de mayo, el cual dejó como vencedores a la pareja de colombianos integrada por Iván Moreno y Jaime Velandia, con un registro de 0.56.34, para el recorrido de los 7 TC que sumaron más de 80 km.
El Subaru de Cepedá Y Fressman
El Rally del Dorado se convirtió en todo un espectáculo automovilístico que inició en Bogotá desde tempranas horas del sábado con la salida de los 13 autos de competencia, los vehículos del tren de servicio, y los de prensa e invitados especiales desde los parqueaderos del Centro Comercial Santafé, cuya noche anterior se celebraron los actos protocolarios, para desplazarse hacia la vereda la Compañía en donde a las 9:00 a.m. largó la primera tripulación para realizar el recorrido de la ruta que constó de 7 TC, en terrenos montañosos y planos, algunos muy trabados que exigieron el máximo esfuerzo a los participantes.

Las cuatro duplas del Rally Team Venezuela con destacada actuación
El Skoda Fabia De   Lombardo  y  Alvarado.
Los equipos venezolanos lograron culminar satisfactoriamente y con gran profesionalismo todas las etapas de esta segunda válida del Campeonato de Rally Colombiano (CRC), sin ningún desperfecto mecánico en sus vehículos, demostrando grandes habilidades en la conducción de sus unidades.

Carlos García Fessman y David Cepeda, en la categoría N4 Light, a bordo de un vehículo Subaru de 2000 cc con tracción integral, se logró ubicar de segundo lugar en la misma y de quinto en la clasificación general de esta válida.
En la categoría N2 a bordo de vehículos Skoda Fabia 1.6 compitieron tres equipos venezolanos. La dupla Lombardo-Alvarado, con su actuación en esta segunda válida del Campeonato de Rally Colombiano, logró obtener  nuevamente el segundo lugar de su categoría y en la clasificación general con un tiempo de 0:57:54, confirmando ser uno de los equipos favoritos para llevarse el campeonato. Los oriundos de Mérida estuvieron peleando cerradamente a lo largo de todas las etapas el primer lugar con el equipo colombiano que logra llevarse esta segunda válida del 2012.

Gelvez y Gascón trás un rally  de tramos complejos
Alexander Gelvez y Raúl Gascón lograron mejorar su actuación anterior, posicionándose en un meritorio 6to. lugar en su categoría. Esta dupla perteneciente al equipo Team Rally 4WD, se encuentra en período de integración con los demás venezolanos que conforman el Rally Team Venezuela y están patrocinados por Cruhiserheads.com, Midland, TMT Accesorios, Coordenadas 4X4, MARAK y CVG Internacional.
Gustavo Ramírez y Julio Riquezes, quienes iban muy bien ubicados en esta segunda válida, sufrieron un percance en la séptima y última etapa de la competencia, lo cual les impidió ubicarse en los puestos de vanguardia.
La próxima válida del CRC será en el mes de Julio, donde los equipos se enfrentarán a escenarios desérticos en los que podrán volver a demostrar sus habilidades y nivel de competencia
El Rally Team Venezuela es patrocinado por Lubricantes Castrol, Filtros Wix y Columbia.

FOTOS: Stephane Luis Nubes

TEXTO: Prensa Rally Team Venezuela

lunes, 7 de mayo de 2012

CON VICTORIA DE IVÁN, MORENO, FINALIZA EL RALLY DEL DORADO.

 Por: Juan Luis Molano Galeano

El Podio  General Del Rally Del Dorado.

El campeonato colombiano de rally celebro este sábado su segunda valida en el municipio de Guatavita,  con la realización del rally del dorado valida que tuvo como característica la belleza y  dificultad  de una ruta que se baso en  la edición 2011 del rally de Guatavita, pero que fue modificada esta temporada para aumentar el nivel técnico de la competencia.


De izquierda a derecha: el subaru de Adriani y Fresmann en el parque de servicio.
El rally iniciaba con un clima bastante  frio y lluvioso, que cambio  bastante lo ya hecho por las tripulaciones  en los reconocimientos del día viernes, con una superficie que  se torno en una gravilla pesada y  húmeda,  poníendo  las cosas muy difíciles a las trece tripulaciones inscritas divididas en dos categorías:  La N2 y la N4 Light. El rally se partía en dos partes, una tanda de cinco tramos en las horas de la mañana, y dos tramos más después del medio día y de recibir asistencia técnica.  Los primeros en largar fueron los N4 Ligth, donde  Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk  iniciaban el día liderando su categoría hasta su despiste en  el TC 3 que  aunque no tuvo graves repercusiones técnicas, si las tuvo en los resultados de esta tripulación que viene de ganar el rally  de las nieves en su categoria.  Mientras  tanto,  Alberto Adriani y su copiloto María Fernanda Abello  (Microfertisa-Ultramar Aviation-Restaurante El Alazan), comenzaba a  luchar por la victoria contra  su compatriota  Carlos García Fressman, quien venía haciendo un rally  muy constante , siendo  un claro candidato ala victoria , frente  a un Adriani que inicio con algunos inconvenientes que incluyen dos pinchazos para el piloto venezolano, pero que  con el pasar de los kilómetros fue imponiendo su ley y adaptándose bastante más al carro desde su rally en casa, donde no se sentía tan cómodo con su Subaru   en comparación al Skoda del año Pasado, sintiéndose mucho más cómodo con este  para esta segunda fecha, donde consigue la victoria en su categoría , pero no se logro revalidar la victoria general de hace un año en este rally.


las impresiones de   Alberto Adriani tras el rally:

Alberto Adriani y Maria Fernada Abelló.
“Bueno, fue un rally  fuerte, muy rápido, con bastantes rectas y  unas cuantas curvas fuertes,  el tramo más complejo fue el tramo cuatro, que se entendía como el más deteriorado, pero nos ha ido bien, me he adaptado al carro, que ahora tiene una suspensión de rally que lo hace ser otro carro y  me he quedado muy contento  con el torque del carro en bajas revoluciones, desafortunadamente hemos pinchado  dos veces teniendo problemas con el gato hidráulico, lo que nos ha hecho perder mucho tiempo,  siendo estos pinchazos,  mi primera vez  que me sucede algo tan común en los rallyes, luego  seis rallyes que llevo compitiendo en el Rally Colombiano, pero asi son los rallyes y las carreras, y hemos podido terminar bien”.


el Subaru Del Sywork Team en el TC6.
Con el Subaru del sywork team retrasado, la oportunidad del podio se mostraba más que clara para la del subaru legacy del ludinet Racing Team,  pilotado y navegado por  Dino Frondini y Salome Bohórquez,  quienes afrontaban su primera valida en el campeonato del rally colombiano de manera más que positiva, haciendo tramos limpios  he inteligentes, aun cuando su legacy presento  algunos inconvenientes de caja de cambios   y fallas con el sistema de inyección,   que presentaba una falla en ralentí, pero con todo eso,  lograron un   muy meritorio tercer lugar.

Las Impresiones de la pareja del Ludinet Racing Team Después de su Experiencia en el  Rally colombiano.

La tripulación del Ludinet Racing Team en su salida Simbolica.
“Venimos de un campeonato  en el que los tramos son más cortos, en el este campeonato son más largo, en lo que se refiere a organización y manejo del carnet es muy similar, sin embargo los autos son diferentes. Nos damos por bien servidos ya que  aunque nuestro legacy tiene una diferencia de 20 años de edad con los Impresa, no estamos tan lejos de los tiempos,  y nos damos por bien servidos, este era el rally en el que más expectativas teníamos  ya que es el primero y nos fue muy bien”.


Uno De los coches del  Venezuela Rallye Team.
la categoría N2 volvió a imponerse, no solo como  la categoría más numerosa, sino como la más  rápida de todo el campeonato, con victoria de clase y general de Iván Moreno y Jaime Velandiá, Moreno  tuvo un rally  que no fue fácil, con algunos problemas de navegación que lo llevaron a recorrer algunas partes de los tramos a ciegas, sin ningún tipo de notas, sumado a un fuerte dolor de espalda que le aquejaba, debido a que  el Baquet de su Skoda era una talla menos de la que acostumbra a usar,  aun con estas  problemáticas  fue una lucha palmo a palmo con Alejandro lombardo ,   donde la sentencia  solo la dio la dura pelea que finalizo en una diferencia de:1 minuto :22 segundos a favor de Iván Moreno.

las impresiones de Iván Moreno y Jaime Velandia luego de terminar la carrera.


Iván Moreno  y Jaime Velándia durante la salida simbolica.
“Empezamos el primer tramo con un error de toma de notas y teníamos mucho aire en las llantas, sin embargo, nos fue bien. Poco a poco fuimos tomándole confianza al carro, corrimos casi la mitad de los TC sin notas y nos dimos cuenta que a medida que pasaban los tramos estábamos sacándole tiempo al segundo. Estoy feliz, fue espectacular. Un rally muy exigente, luego de los inconvenientes que tuve en Venezuela porque no tenía la práctica en este tipo de rally y carecimos de unas buenas notas de navegación había quedado con un sin sabor pero hoy me sentí mucho mejor, el carro respondió perfectamente, llegamos bien, y quedamos primeros en la categoría y en la general, y eso me tiene muy contento. En este campeonato noto que se ha recuperado la mística y la amistad que caracterizan una competencia deportiva. La organización estuvo muy bien.

El Sprint de Diego Arciniegas
Tras ellos,  la dupla de José Luis y José Eduardo peña, la tripulación padre e hijo termino  en un más que merecido podio, que se contrasta con la edición de 2011, donde   reventaron una llanta   que los relego a una posición discreta. Pero sin lugar a dudas, una de las actuaciones sorprendentes fue la de Camilo ramos y Ricardo Abello ( AFIB)  el  joven piloto de 18 años  llego al rally del dorado con un nuevo copiloto y con la meta clara de terminar su primer rally tras lo sucedido en Mérida. No solo lo  termino, que era su meta después de su retiro en la primera fecha, sino  que logro un cuarto lugar  que hubiera podido ser un  tercero, pero sufrió un pinchazo finalizando el rally que lo privó de un mejor resultado.  Sin embargo, la meta trazada se cumplió para el piloto patrocinado por AFIB. En quinto lugar finalizo el Chevrolet Sprint de Diego Arciniegas  y Andrea Ramírez, una tripulación que  inicia su andadura en el rally colombiano de manera  grata y sorpresiva luego de todos los  contratiempos sufridos durante todo el evento,  teniendo una primera parte muy complicada con bastantes problemas  que le impedían pasar de 3000 RPM en las partes más duras, en la segunda parte el Sprint comenzó a responder para poder consolidar un  sólido resultado para esta tripulación, pese a que la falla era  continua.

El Skoda de Ramos y Abelló.


Las Impresiones dadas por Alejandro Lombardo, al finalizar la competencia

Lombardo largando del centro comercial Santafe
“Estamos reafirmando los kilómetros que debemos recorrer para mejorar y los estamos consiguiendo en un campeonato que en cada válida sube de nivel. Fue un rally bastante técnico, muy rápido en el que mantuvimos una interesante lucha con los colombianos ganadores, muy de la mano, y mi compañero de equipo Miguel Alvarado hizo un buen trabajo, nos sentimos muy complacidos con el resultado y seguiremos trabajando para mejorar”.



Fabio Valbuena en el TC6.
La dureza del terreno no solo paso su cuenta de cobro en la N4, también lo hizo en  la  N2  con el  despiste de Fabio Valbuena en el TC3  ,  del cual pudo salir airoso y continuar.  Desafortunadamente  para la tripulación del Skoda Qualitta aventuras extrema, el rally termino  a kilómetros de finalizar  el último tramo de la competencia,  tras un fuerte golpe que daño una terminal de la dirección de su   auto poniéndole fin a su primera  carrera en el  campeonato.   Valbuena hasta hora  daba inicio a su  adaptación al carro, ya que  aunque su coche fue el ganador absoluto  y de su categoría el rally pasado.  Fue pilotado por Luis David Garcia , quien lo remplazo  debido a que no pudo correr por contratiempos que se lo impidieron, por ello para él era un rally de adaptación a la categoría y al carro.

 Fabio Valbuena  comento al finalizar el Rally:

Valbuena largando del arco simbolico.
"Bueno, tuvimos que abandonar en el ultimo Prime,  una piedra rajo la rueda dañando una   terminal de dirección y fue imposible arreglarla obligando a retirarnos, fue un rally de puro aprendizaje, hay que corregir muchas cosas,  mi navegante navego muy bien, hay que conocer más el carro y tener más cuidado. Hoy aprendimos muchas cosas, y creo que hay que ir a  practicar  un poco con un carro  Stock 4X2 Fwd, porque los derrapes son diferentes, la entrada a las curvas es diferente, así que hoy se aprendió bastante pero  es el primero y para la próxima estaremos mejor”.


               

los Vehiculos y particpantes en el lugar de premiación
El rally finalizo con  una ceremonia de premiación bastante interesante, donde no se hizo la tradicional celebración con champagne que tanto caracteriza al automovilismo  deportivo, y que creara dan Gurney y Aj Foyt en Lemans en 1967.  Sino con la bebida alcohólica que tradicionalmente se suele beber por estas tierras,  la tan conocida cerveza o “pola” como la llamamos aqui  en colombia. En fin, un rally que no pudo  desarrollarse de mejor modo por parte de la organización y de los participantes, aun cuando hubo que reducir el tramo 7, ya que era muy rapido y corto, haciendo  que los coches se alcanzaran. Pero aun asi,  fue un rally espectacular que demuestra el nivel tan alto en el que están los pilotos  he integrantes del campenato con tan solo un año de fundado.

 Jorge Iván Bedoya presidente Rally colombiano, comento su opinión luego de finalizado el evento.

"Bueno nos faltan detalles, pero fue un rally espectacular, con multiplicidad de climas, estuvo muy duro para los competidores,  como organizadores nos fue muy bien  y nos sentimos muy contentos de la labor realizada.  queremos agradecer a Microfertisa por el apoyo en la organización, a Subaru De Colombia , a la Revista Aventuras extremas y a Conatelsa".


POSICIONES RALLY DEL DORADO

GENERAL:
 1-  Iván Moreno/Jaime Velandia (COL) –Mecafast - Auto No. 205 1.6 c.c., con 0:56:34
 2-  Alejandro Lombardo/Miguel Alvarado (Rally Team Venezuela)- Castrol-Filtros WIX-Columbia Auto 204 1.6 c.c., con 0:57:54
 3-  Alberto Adriani/María Fernanda Abello (VEN/COL)- Microfertisa-Ultramar -Restaurante El Alazan Subaru 451, con 0:59:39


POR CATEGORÍAS

CATEGORÍA N4 Light – Autos Subaru de 2.000 c.c., tracción integral

No. 1 - Alberto Adriani/María Fernanda Abello (VEN/COL)- Microfertisa-Ultramar Aviation -Restaurante El Alazan
No. 2 - Carlos García Fessman/David Cepeda (Rally Team Venezuela)-Castrol-Filtros WIX-Columbia.
No. 3 - Dino Frondini/Salome Bohorquez – (COL) – Ludinet Racing Team –Hoteles Bogotá Inn
No. 4 – Rodrigo Vargas/Alejandro Zakzuk - (COL) - SYWORK TEAM


CATEGORÍA N2 – Autos de 1.600 c.c. – Tracción sencilla
No. 1 - Iván Moreno/Jaime Velandia (COL) –Mecafast
No. 2 - Alejandro Lombardo/Miguel Alvarado (Rally Team Venezuela)- Castrol-Filtros WIX-Columbia
No. 3 - José Eduardo Peña/José Luis Peña (COL)
No. 4 - Camilo Ramos/Ricardo Abello (COL) – AFIB
No. 5 - Diego Arciniegas y Andrea Ramírez (COL)
No. 6 - Alexander Gelvez- Raúl Gascón (VEN) Cruhiserheads.com,Midland, TMT Accesorios-Revista Coordenadas 4X4-MARAK y CVG Internacional

No.7 - José Luis Rocha/Jimmy Arcos – (Perú/COL) – Big Cola
No. 8 Gustavo Ramírez/Julio Riquezes (VEN) (Rally Team Venezuela)-Castrol-Filtros WIX-Columbia
NC Fabio Valbuena /Julio Díaz (COL) Qualitta-Aventuras Extremas - Por daño mecánico en el último TC







 Fotos:Procompeticion. y janeth Cifuentes Prensa Rally Colombiano.


viernes, 4 de mayo de 2012

CON RUEDA DE PRENSA, SE DIO INICIO AL RALLY DEL DORADO.


CON RUEDA DE PRENSA, SE DIO INICIO AL RALLY DEL DORADO.

Por:Juan Luis Molano Galeano.

la vitrina del concesionario Subaru donde se realizo la rueda de prensa.
Con la presencia de: pilotos, organizadores, autoridades y medios de comunicación, se presento ella segunda valida del Rally Colombiano, el rally del dorado, un  rally de gran relevancia para el campeonato, ya que hace un año en los caminos entre Guatavita y Guasca  este campeonato iniciaba su andadura en el automovilismo nacional.

Esta segunda edición del rally de Guatavita, que se ve rebautizada con el nombre del rally del dorado, se muestra mucho más compleja y técnica que la primera edición, con 179 kilómetros de recorrido que tendrán lugar entre  las poblaciones de Guatavita y guasca de los cuales; 89 kilómetros son tramos de velocidad,  y el resto son tramos de enlace.

Las tripulaciones llegan con bastantes expectativas a lo que será la primera fecha en terracería del campeonato, de hecho esta es la gran interrogante de los pilotos, desde los novatos hasta los más experimentados,  teniendo como  premisa un rally modificado en distancia y  nivel técnico, ya que la organización a planeado un trayecto más rápido y exigente para la habilidad de los tripulantes, según comento en el evento mediático Santiago Echavarría director del Rally Colombiano.

La rueda de prensa conto con   la presencia del ex piloto  ganador de las 12 horas de sebring en 1984, Mauricio De Narváez,  quien se desempeña como asesor de la presidencia y jefe de la  comisión deportiva de la ACC, además de ser tesorero de NACAM. El ex piloto menciono la relevancia del campeonato y de que este integrado en  un 50 % por tripulaciones  extranjeras.

Durante la presentación de la valida, los pilotos respondieron a las preguntas  de la prensa  y comentaron sus expectativas para el rally que largar de manera simbólica este viernes 4 de mayo , a partir de las 7:00 p.m. desde la plazoleta de la entrada de la calle 183 del Centro Comercial Santafé. El primer auto cruzará el arco de salida a las 8:00 p.m. En este espacio el público aficionado animará a los participantes y podrán tomar fotografías y compartir con las tripulaciones.



 EL RALLY DEL DORADO CUENTA CON EL APOYO DE SUBARU, MICROFERTISA, ULTRAMAR AVIATION,EL CENTRO COMERCIAL SANTAFÉ,
CONATELSA Y LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO.



 Fotos: Archivo Procompeticion blogspot.


                   

 







      

jueves, 3 de mayo de 2012

Seis Tripulaciones colombianas tomarán la partida en el Rally del Dorado



Comunicado De Prensa Rally El Dorado.



Un Impresa de la categoria N4 en el Rally De Merida.
El Rally del Dorado, II Válida del Campeonato Rally Colombiano (RC), apoyado por Subaru y Microfertisa que se llevará a cabo este fin de semana  tendrá la participación 6 de tripulaciones de Colombia que se enfrentarán en franca lid con sus rivales de Venezuela y Perú, en una competencia que representa un verdadero reto para todos los rallystas que disputarán la prueba este sábado 5 de mayo en las poblaciones de Guatavita y Guasca, en Cundinamarca, con salida protocolaria la noche del viernes desde el Centro Comercial Santafé al norte de la capital de la República.

Otro de los Subaru de la N4 del Rally Colombiano.
El grupo de nacionales que tomarán la partida en el Rally del Dorado lo encabeza la dupla integrada por Rodrigo Vargas y Elías Alejandro Zakzuk, del  ZYWORK  TEAM, actuales líderes de la categoría N4, quienes debutaron en la primera válida a bordo del auto Subaru Impreza 2.0, identificado con el No.454, quienes intentarán defender su posición.

La novedad para el grupo de colombianos en el RC la representa el ingreso de la tripulación del Ludinet Racing Team, integrada por los conocidos rallystas Dino Frondini y su señora Salome Bohórquez, quienes tomarán la partida con el auto Subaru No. 455, en la categoría N4 Light. “Nosotros llegamos movidos por la inquietud de integrar un campeonato de rally de velocidad similar al Nacam. Inicialmente vamos con la expectativa de probar, conocerlo, observar cómo se desarrolla y en lo posible continuar”, sostuvo Salome, quien se convierte en la segunda mujer en integrar el campeonato al lado de la también co piloto María Fernanda Abello, bogotana que inició en 2011.

Rueda De Prensa En Merida.
El bogotano Iván Moreno y su copiloto Jaime Velandia,  terceros en la clasificación de la categoría N2, novatos en el campeonato pero de amplia y destacada experiencia en rally,  llegan a Guatavita con la opción de asumir el liderato de los 1.600 c.c. y con la experiencia conseguida en la primera válida del Campeonato Rally Colombiano, en Mérida.

El también conocido rallysta Fabio Valbuena hará su debut en el Campeonato acompañado por Julio Díaz, a bordo del auto No. 208 , en la N2, patrocinados por Qualitta-Aventuras Extremas, vehículo vencedor de la primera válida en Mérida, cuando fue conducido por David García, tras la imposibilidad que tuvo Valbuena para asistir a la carrera.

También en la N2 participará la tripulación del auto No. 203, integrada por José Eduardo y José Luis Peña, padre e hijo, quienes realizan su segunda temporada en el Rally Colombiano. Una dupla de las más  apreciadas y destacadas en el campeonato por la forma como asumen las competencias. Tranquilos pero enfocados en no dar ventajas ni cabida al error.  En competencia acostumbran a turnarse para manejar y para navegar. 


José Luis realizará su primera carrera de la temporada, pues un quebranto de salud a última hora le impidió participar en la primera válida y en su reemplazo estuvo acompañando a su padre el copiloto Ricardo Abello.


Un debutante en el campeonato, el joven piloto de 18 años, Camilo Ramos, llegará al Rally del Dorado con ansias de revancha, pues un lugar en el podio de la categoría N2 durante la primera competencia de la temporada le fue esquivo a una vuelta del final, tras chocar contra el muro del circuito del último TC y se le fue también la posibilidad de sumar. Para el Rally del Dorado el piloto patrocinado por AFIB, hará dupla con Ricardo Abello. En Mérida estuvo acompañado del venezolano Carlos Molina.


Además La organización del Rally del Dorado, patrocinado por Subaru y Microfertisa, confirmó rueda de prensa para presentar el Rally del Dorado a los medios de comunicación e invitados especiales para esta tarde del jueves a partir de las 4:00 p.m. en la Vitrina Subaru de la Avenida 19 No. 103.72, con la presencia de las tripulaciones nacionales y extranjeras participantes.



EL RALLY DEL DORADO CUENTA CON EL APOYO DE SUBARU, MICROFERTISA, EL CENTRO COMERCIAL SANTAFÉ,  CONATELSA, COLOMBIAN MOTOR SPORT Y LA FEDERACIÓN.


Fuentes e imagenes; Prensa Rally Colombiano.

martes, 1 de mayo de 2012

ACOSTA SE LLEVO LOS 200 KILOMETROS MOTOR TORTUGAS, Y CONSIGUE LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA.

El Radical de Juan Camilo Acosta Ganador en la FL1.
Por: Juan Luis Molano Galeano.

33 coches hicieron de la partida de estos 200 kilómetros  Motor Tortugas, en los que Juan Camilo acosta volvió hacer de las  suyas por tercera vez consecutiva esta temporada, haciendo una carrera más que brillante mostrándose muy rápido  desde las clasificaciones.
La carrera iniciaba con una  neutralización de nueve giros, luego de un incidente en la primera curva, donde varios prototipos salieron perjudicados entre los que estaban: el  radical de Juan Pablo madero y Darío Roca  con el numero 05,   el radical de Juan Manuel Gonzales, involucrando además al Niko Salamandra. Sin Embargo el Niko Salamandra podía continuar mientras que ambo Radical terminaron retirados.

Tras 9 largos giros de neutralización la carrera se reanudaba con acosta  liderando firmemente hasta  el giro 26 cuando debió ingresar  a la zona de boxes a cumplir su parada obligatoria de mínimo 30 segundos de duración.  Mientras  acosta hacia su detención, Renzo Sandoval y su Radical con los colores de Lego toman la punta, pero eso no evito  que el radical numero 97 recuperara su lugar de partida y lo mantuviera hasta el final de la competencia.
 El piloto vallecaucano logro una tercera victoria impoluta, sin  una resistencia férrea, siendo escoltado por  el salamandra,  que a su vez era seguido por radical de Nikòlas Leyton , el mantarraya 1000 de Francisco Soto, y cerrando los primeros cinco lugares  de la FL1  (  Fuerza libre 1 , prototipos con motores de motocicleta hasta los 1340cc)y  de la general, el radical  de la familia Méndez, pilotado por: Natalia, David y Andrés Méndez.


 
El Tiga 2000 De Los Hermanos Berrio ganador en la FL2.
En la FL2  (Fuerza Libre 2: prototipos con motor de automóvil hasta  2000 cm3) los hermanos Berrio  volvían a imponer su ley con su tiga 2000, seguidos del vana Diemen de los hermanos soto,  quienes eran escoltados por el también van diem de Jaime Focke y Daniel Lamorux, estos últimos  con algunos inconvenientes  técnicos, incluso durante su parada en boxes tuvieron un derrame de combustible que complico un poco las cosas. Con esta victoria  los Berrio se ponen  como lideres incuestionables de la general de su categoria.

El Logan De Diego Fernado Mejia Ganador en Super turismos hasta 2000 cc.
En los super turismos, fue una competencia bastante frustrante para el “clopa Racing”, ya que Juan Pablo Clopatofsky venia liderando con mano  de hierro en su categoría, los  super turismos hasta 2000cc. Sin embargo el corsa  número 78 que estrenaba un nuevo trabajo de pintura debió retirarse por problemas mecánicos en la vuelta 53, a 20 giros del final, a  esto se le suma los inconvenientes del aveo turbo de Gonzalo Clopatofsky  que  tuvo una carrera con bastantes problemas. Con esto el Logan del Turbo del equipo auto Stock pilotado por diego Fernando Mejía se llevaba la victoria en su categoría, seguido por el Mazda de Andres Botero;        quien comento que  su coche esta todavía  a cierta distancia del logan, pero que a su vez  se mostro contento por el resultado obtenido. el Mazda se convertía en la carne del sándwich auto Stock,  que hacia el 1-3 con el clio sport cerrando el podio, Cuarto terminaría el Focus De Fabio Valbuena y Roberto Wilson que sufrieron problemas en la caja al quedarse sin tercera marcha, haciendo una destacad actuación, pese a no tener tercera.

El Alto Turbo Ganador en los super turismos hasta 1400cc.
En los superturismos hasta los 1400 cc,  sería el alto turbo 3m Dupont, de: José Luis Borrero y diego Luis Forero,  haciendo una carrera más que constante en donde de  manera temprana se quedaba sin uno de sus grandes rivales el Alto Turbo del equipo sisolec pilotado por  Miguel Ángel Ríos, quien se vio involucrado en el incidente ocurrido en la primera vuelta, siendo así una mala carrera para el equipo sisolec,  quienes tuvieron un connato de incendio en su otro coche el Seat número 33 de  la categoría de hasta dos litros, generando así otra neutralización.
El alto 3M Dupont debió luchar ampliamente con el swift de Gustavo Garzón y Francesco Galvis, quienes tuvieron una carrera bastante dura, ya que su coche se mostraba sumamente suelto atrás, siendo teniendo como sombra a el swift número 84 de Susan Salamanca y Víctor barrera, quienes tuvieron una carrera bastante compleja, terminando sin su puerta trasera derecha  tras un choque con otro auto que los ha sacado de la pista, pero aun así han logrado finalizar en tercera posición, siendo seguidos de cerca por el kia de Paula calderón y el swift de Leonardo quesada y Luis Miguel Amézquita. A la final el alto se llevo una victoria que pudo fácilmente convertirse en frustración, ya que  a pocos giros del final la barra Panhard de la suspensión trasera se rompió.

En fin una carrera muy interesante  y característica de un campeonato que reúne tantas categorías dando a la  satisfactoria  cantidad de espectadores que se dieron cita en Tocancipá, una razón más para seguir asistiendo a las validas del  campeonato reina por excelencia del automovilismo nacional.


Fuentes y Fotos

 Prensa Autodromos S.A.