Loading...

viernes, 29 de junio de 2012

LA LEGION LAND ROVER COLOMBIA, ESTUVO EN CUMARAL META.

Por: Juan Luis Molano Galeano


Los Land Rover estacionados en Cumaral.
La Legión Land Rover,  un club de entusiastas a esta marca inglesa donde convergen decenas de  propietarios y aficionados,  no solo a este icónico fabricante, sino  al 4x4 y a la aventura. En días pasados  estos legionarios 4x4 se reunieron en el municipio  de Cumaral en  el departamento de meta. Gracias  a: Mario Alejandro bustos, uno de los legionarios presentes en el evento puedo contar esta historia,

Todo empezó el viernes 15 de junio a las 10  Pm;  como ya es costumbre en Bogotá,   salir a esa hora hacia los llanos orientales se convirtió en un total  dolor de cabeza, así que atrapados en un embotellamiento desesperante, Mario y los demás participantes comenzaron a separarse, unos tratando de buscar salidas otros en el mismo trancón. Tras 2 horas de un interminable intento por salir de la capital de la republica   los Land Rover se reunieron en una estación de servicio para poder largar juntos hacia su destino, pero el camino se mostraba  todo menos fácil.  La lluvia y los tracto camiones que por allí se desplazan fueron moneda común durante todo el camino, acompañados por la penumbra y la terrible señalización vial, que no hacian las cosas más fáciles  para  Mario  y su Land Rover. Conduciendo de manera segura  y sin mayores inconvenientes más allá de los que el clima planteaba, los legionarios pasaban la primera gran prueba, llegar a Villavicencio.

Mario y su  campero




El Amanecer llanero.
Después de 4 horas de viaje, con el sol escondido y tras un ligera espera, Mario y los demás se dirigieron a: él ranchón. Un restaurante ubicado  a las afueras de Villavicencio, donde todos los participantes pudieron observar  un típico y asombroso amanecer llanero en todo su esplendor,  tras  desayunar y esperar hasta el mediodía a que los legionarios, del: Caquetá, Pereira y Antioquia se unieran al encuentro, y ya con los 83 carros reunidos.  Era hora de dirigirse a Cumaral, que se encuentra a unos 40 minutos de Villavicencio,  un recorrido tan corto que nadie pensaba que ocurriera algún retraso grave, pero eso estaba lejos de la realidad, y  las fallas mecánicas comenzaron a sucederse una tras otra, al igual que la solidaridad de todos los compañeros para reparar los land Rover caídos en combate. Al final, un  recorrido de cuarenta minutos finalizo en un trayecto de cuatro horas,  llegando al destino a las cuatro de la tarde del sábado.


El Campamento De Los Legionarios.



La Discovery , Volcada En El  Rio.
  Cansados después de tan largo trayecto, era hora de parquear   las machinas  y prepararse para pasar la noche y acampar. El domingo  a eso de las 8 am de la mañana los legionarios recibían la primera comida del día,  para  disponerse a ir a  los vados y las trochas que la región les ofrecía. Así que,  una vez listos,  Mario y sus colegas emprendieron camino hacia los ríos: Cumaral  y SP  De Guarajay, ya para las 9: 30 los Land Rover juagaban en el rio, mientras los carros iban pasando. Otros como Mario,  veían desde un pequeña isla como otros se las arreglaban para pasar, pero ya cuando el mediodía se acercaba,  una discovery negra, decidió hacer lo impensable, enfrentarse a la fuerte  corriente del rio. Mario y otros legionarios  advertían a Martin; el piloto del oscuro discovery , de que no lo hiciera, pero las advertencias fueron arrojadas a un saco roto y la camioneta  arremetió hacia la parte más caudalosa del rio, cobrando el atrevimiento con el volcamiento de la Land Rover. Mientras los demás seguían su camino,  Mario y otros compañeros se quedaron en las labores de rescate, sacando a los ocupantes del vehículo y  a ayudar a poner de nuevo sobre los cuatro neumáticos  al mismo.


Asi Quedo La discovery, Tras Su Accidente.




Mario Cruzando El Rio, Junto Con El Grupo.
El rescate fue por demás complicado teniendo que usar un tractor que también sucumbió  ante el poderoso rio. Es allí cuando entra en acción  un Rang Rover, que con su poderoso winche, de gran  capacidad de unas,  que logro concretar el rescate. Tras unas cuatro horas de rescate Mario decidió retornar al hotel para descansar y relajarse en la piscina, para luego  en la noche celebrar junto con los demás participantes en este encuentro Land Rover.  El lunes que afortunadamente era festivo Mario junto con sus acompañantes y al igual que  otros legionarios, decidieron regresar para evitar el caos de entrar a Bogotá. Sin embargo, algunos se quedaron para colaborar con obras sociales en el municipio.

En fin;  así   concluye  un fin de semana lleno  de lo que uno esperaria en un evento como este: aventura, camaradería y percances técnicos que siempre se hacen presentes en estos evento, no pudiendo pedir mejor conclusión para este encuentro Land Rover.

Agradecimientos, a: Mario Alejandro Bustos por la Información y fotos.



miércoles, 27 de junio de 2012

Comunicado Oficial Deportes A Motor Coldeportes.

(Prensa Coldeportes)






El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el
Aprovechamiento del Tiempo Libre – COLDEPORTES, se permite informar a la Opinión
Pública, Entidades del Estado y Entidades Privadas que autorizan y apoyan el Deporte en
General, que de conformidad con lo regulado en el artículo 11 del Decreto Ley 1228 de
1995, las Federaciones Deportivas Nacionales, tendrán a su cargo el manejo técnico y
administrativo de su Deporte en el ámbito Nacional y la representación Internacional del
mismo.
Es importante resaltar, que para la organización y desarrollo de actividades, como son
exhibiciones, competencias, torneos, campeonatos y eventos de carácter deportivo que
se desarrollen en el territorio Colombiano, se requiere del aval y/o concepto favorable de
la Federación Deportiva Nacional respectiva, más aun si se trata de deportes a motor y
aéreos, como son como Automovilismo, Motociclismo y Karts, y Deportes Aéreos
(Parapente, Paracaidismo, Ala delta, Paramotor y Globos Aerostáticos), cuya práctica
implica un riesgo para la vida y la salud de los deportistas, el público que participe en los
eventos, si no se desarrollan por deportistas calificados, con los recursos técnicos
necesarios, en escenarios deportivos adecuados, con las medidas de seguridad
requeridas y con los permisos requeridos por las autoridades para la respectiva actividad
(tales como la Aerocivil), con el fin de evitar los lamentables sucesos ocurridos con algunos
deportistas, participantes y publico en general en eventos masivos que se realizan, por
fuera del ámbito de las federaciones deportivas nacionales.
El deporte debe practicarse con la debida planificación, dando aplicación al principio
fundamental de la Ética Deportiva, el cual hace alusión a que la práctica del deporte, la
recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, preservará la sana competición,
pundonor y respeto a las normas y reglamentos de tales actividades, las Entidades Públicas
y Privadas, así como los organismos deportivos y los participantes en las distintas prácticas
deportivas deben acoger los regímenes disciplinarios que le sean propios, sin perjuicio de
las responsabilidades legales pertinentes.
Por lo anterior, el Departamento Administrativo del Deporte la Recreación, la Actividad
Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre - COLDEPORTES, se permite rechazar
tajantemente la Organización, Desarrollo y Práctica de eventos sin el Aval o Concepto
Favorable y acompañamiento de las Federaciones Deportivas Nacionales, que pueden
generar un riesgo para la vida no solo de los deportistas sino también de la comunidad
que asiste a los mismos.


Fuentes: Prensa Coldeportes.

Comunicaciones Fedeautos.

Carlos Huertas Corre Este Fin De Semana En Nurburgring.



( Prensa Carlos Huertas)

Huertas en su Formula Renault 3.5.
El piloto colombiano Carlos Huertas regresa este fin de semana a la actividad para disputar las válidas 6 y 7 del campeonato de la World Series by Renault, jornada que tendrá como escenario el circuito de Nurburgring, en Alemania.

 Huertas llega a estas dos carreras con el objetivo de ratificar los buenos momentos vividos en las primeras válidas del campeonato en las que consiguió estar en los tiempos de los pilotos de punta, protagonizar arrancadas espectaculares y acercarse de manera decidida al podio. En la carrera de Motorland, en España, un problema en su auto se lo impidió . En esa oportunidad Carlos terminó cuarto.

El equipo Fortec Motorsport  de , patrocinado por Café de Colombia, Spring Step, Buffalo Wings, Auto City y Le Collezioni, espera superar las adversidades que provocaron el retiro de las tres últimas carreras disputadas para lo cual trabajó arduamente con los ingenieros de Renault.

El año pasado Carlos Huertas compitió en Nurburgring, cuando estaba en la F-3 Británica, carrera en la que subió al podio a reclamar el trofeo del tercer lugar.

Huertas en el box del Fortec Motorsport.
"Tenemos mucho interés en que las cosas salgan bien de una vez por todas. Hemos hablado bastante con la gente de Renault con el fin de obtener, no solamente un auto veloz, sino confiable. Está claro que tenemos que clasificar adelante para sumar puntos y trabajamos para eso" dijo desde Londres, antes de viajar a Alemania, Carlos Huertas.

A la fecha se han disputado cinco carreras de la Formula Renault 3.5, pruebas que han ganado cinco diferentes pilotos: Nick Yelloly y Robin F rijns en Motorland Aragón, Sam Bird en Mónaco y luego Marco Sorensen y Kevin Magnussen en Spa-Francorchamps, lo que demuestra el alto nivel de esta categoría,  una de las divisiones más cercanas a la F-1.

El primer contacto de los 26 pilotos de la WSR con la pista de Nurburgring será este viernes en las dos sesiones de prácticas libres. El sábado se llevará a cabo la clasificación y la primera carrera, y el domingo clasificación y segunda carrera.


Fuentes: Prensa Carlos Huertas.

Fotos: Prensa Carlos Huertas.

lunes, 25 de junio de 2012

Con 1-2 del Subaru Rallye Team, concluyo el Rallye De La Montaña El Colombiano 100 Años.

Prensa rallye colombiano.

Podio. Santiago Echavarría, Martha Tejada, Martín Echavarría y Jorge Iván Bedoya 








La tripulación del SUBARU COLOMBIA RALLY TEAM integrada por Jorge Iván Bedoya y Martín Echavarría logró la victoria en la categoría de Autos de Calle, del RALLY DE LA MONTAÑA 2012, homenaje al Diario EL COLOMBIANO en sus 100 años, que se cumplió el sábado por vías del oriente antioqueños con salida y meta en la ciudad de Medellín. Santiago Ecchavarría y su esposa Martha Tejada, dupla integrante del mismo equipo arribaron en el segundo lugar. El tercer puesto fue para Santiago Moreno y Juan Carlos Mejía.
Un total de cincuenta y cuatro tripulaciones tomaron la partida en el Rally de la Montaña, que recorrió 135 Km en la modalidad de regularidad, en dos categorías: Autos antiguos producidos antes de 1979 (35 años) y Autos de Calle posteriores a esa fecha. 
En la categoría de antiguos los vencedores fueron Mario González en un Comando 1970, con escolta de Herman Gutiérrez y Felipe Gutierrez-en un Ford Mustang 1966 y Juan Carlos Peña y Viviana Salazar en un Dodge Demon 1972.
En el museo El Castillo de la capital antioqueña se dio la partida en el marco de un espectacular día acompañados de las hermosas mujeres paisas que adornaron la jornada. Las tripulaciones del equipo Subaru Rally Team, en representación del Campeonato Rally Colombiano, tomaron la partida a las 11 y 50 a.m. en este importante evento que tenía mas de 15 años de no realizarse y que buscó precisamente reactivar la modalidad del rallismo en Antioquia.
Estamos muy complacidos con la participación del equipo SUBARU en el Rally de la Montaña. La Respuesta del público fue formidable. El apoyo de las autoridades y los patrocinadores de la región fue total y se notó una buena organización. Los resultados no pudieron ser mejores para nosotros, regresamos a Bogotá felices y satisfechos de ver como crece la afición por el rally y a trabajar fuertemente para la tercera válida del Campeonato Rally Colombiano que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de julio en el Huila”,sostuvo Jorge Iván Bedoya, ganador del rally.
 





Equipo Subaru Colombia Rally Team  luce la placa conmemorativa obtenida en el Rally de la Montaña
acompañados por Ramiro Londoño y César Holguín, organizadores del evento



El SUBARU COLOMBIA RALLY TEAM aceptó la invitación de la organización integrada por el Auto Club La Montaña, Eventos a Motor y la Fundación Museo del Transporte de Antioquia y participó con tres tripulaciones, dos de las cuales subieron el podio y la tercera, integrada por el piloto internacional Nicolás Bedoya, cuya especialidad es el rally de velocidad, y Nicolás Echavarría, quienes tuvieron problemas con las notas de carrera y un desvío de ruta los llevó a relegarse de las primeras posiciones.

La ruta trazada por los miembros del Auto Club la Montaña tenía varias "trampas" como se conoce en este deporte, a las indicaciones de hoja de ruta deliberadamente colocados para confundir a los participantes. Precisamente en una de estas la gran mayorîa de competidores perdieron cerca 6 minutos que significa quedar por fuera del podio, caso de Nikolas Bedoya y Nicolas Echavarria novatos en esta modalidad de rally.



Fuentes: Prensa Rally Colombiano.

Fotos Rallye colombiano

jueves, 21 de junio de 2012

Curva Motor y mixtos... duro examen para el TC 2.000 Colombiano en su cuarta fecha

Comunicado De Prensa TC2000.
los coches del TC 2000 Colombia en Tocancipá
                                                                                                                                                                    
 


Una de las más duras pruebas del calendario de la Fundación TC 2.000, se celebrará este domingo en el Autódromo de Tocancipá. El trazado escogido en esta oportunidad, es el que incluye la famosa Curva Motor y el
sector de mixtos, trazado que por única vez en el año es utilizado por los
bólidos del Shell Helix TC 2.000 Colombia Premio Amortiguadores Gabriel y
por el TC Junior. La Academia TC Clase A y Clase B irá por el circuito de
2.040 metros que incluye el curvón occidental y mixtos, es decir, esquivando
la Curva Motor.


 

Los autos del TC junior preparandose para largar.
  

                                                                                   

                                                                                                                                             


la programación arrancará desde las 9:00 de la mañana con sesiones de

prácticas oficiales para todas las categorías y luego la qualy. A las 11:00

de la mañana tendremos las carreras de la Academia TC y luego vendrán los

actos protocolarios. Acto seguido tendremos las dos carreras del TC 2.000

pactadas a 25 giros cada una y las dos del TC Junior, pactadas a 20 giros

cada una. Todas las carreras del día se disputarán siguiendo el sentido de

las manecillas del reloj. En el TC 2.000 el líder de Francesco Galvis con Toyota Corolla, en
 TC Junior lidera Juan Pablo Patiño en Kia Cerato, en Academia TC Clase A lidera Víctor

Manuel Pachón en BMW, mientras que en Academia TC Clase B está en el comando

Oscar Martínez en Chevrolet. Se esperan en TC 2.000 unos 32 equipos, en TC

Junior 30 y en Academia TC, sumadas las dos categorías, unos 50 carros.


 
Fuentes: PrensaTC2000colombia 

Fotos: archivo Procompetición Blogspot

martes, 19 de junio de 2012

EL SUBARU RALLYE TEAM COLOMBIA, HARA PARTE DEL RALLY EL COLOMBIANO 100 AÑOS.


Los Subarus durante el rally de Mrida
El equipo SUBARU RALLY TEAM COLOMBIA confirmó su asistencia el Rally de la Montaña, evento a celebrarse el próximo sábado 23 de junio con recorrido por vías del oriente antioqueño con motivo de la celebración de los 100 años del periódico EL COLOMBIANO, organizado por la Fundación Museo del Transporte, Autoclub La Montaña y Eventos a Motor.



 “Esta es una ocasión muy especial para la población antioqueña que cuenta con el registro de su historia a través de EL COLOMBIANO, orgullo y muestra de un
periodismo orientado al servicio de la comunidad y que para el Campeonato Rally Colombiano y para mi carrera como rallysta internacional ha sido un gran aliado. La celebración estos 100 años refleja el empuje de la gente paisa. Para el SUBARU RALLY TEAM COLOMBIA es un orgullo asistir al evento en compañía de nuestro equipo y esperamos realizar una buena presentación.” expresó el rallysta NIKOLAS BEDOYA, gestor de la Escuela de Rally Nikolas Bedoya avalada por la Federación de Automovilismo.



En respuesta a esta especial invitación el SUBARU RALLY TEAM COLOMBIA hará presencia en el RALLY 100 AÑOS EL COLOMBIANO con tres vehículos IMPREZA 2.0 en competencia, tripulaciones con las que aspiran a subirse a lo más alto del podio.

El rallysmo en Colombia ha tomado nuevamente un papel protagónico en el deporte automotor como quiera que con la práctica de esta modalidad inicia la historia del automovilismo nacional y del mundo. Cada vez más Empresas se han vinculado con el rally  por el acercamiento a la población que se logra con estos eventos y la difusión que alcanza en los medios y el SUBARU RALLY TEAM COLOMBIA está dispuesto a contribuir con el crecimiento y desarrollo del rally en el país.


Fuente:  Prensa Rally Colombiano.

Foto: Prensa Rally Colombiano.