Loading...

lunes, 27 de agosto de 2012

Saavedra Se Lucio En La Indy Car.



El piloto colombiano Sebastián Saavedra tuvo un gran fin de semana en la IndyCar que comenzó demostrando estar rápido y adaptado al auto DW12 de la máxima categoría norteamericana. En clasificaciones Saavedra estuvo muy rápido y por solo 2 centésimas no pudo estar en el grupo de los doce que peleaba la pole position, pero dejaba el precedente de tener un auto veloz y las suficientes agallas para competir en esta complicada pista. A la postre clasificó en el puesto trece pero el haber cambiado el motor en Indianápolis le obligaba por reglamento a partir diez puestos más atrás.

Ver Sebastian03.jpg en presentación

Saavedra, sin ganar, fue gran protagonista y resaltado ampliamente por los locutores de ESPN Andrés Agulla y Alex Pombo quienes no dudaron en poner grandes elogios a la manera de conducir del colombiano. En la sola largada el colombiano tomó cinco puestos, y continuamente realizó otros, como el que le hizo al triple campeón de las 500 de Indianápolis Helio Castro Neves en la curva 11, o como el que le hiciera al líder del campeonato, el australiano Will Power para recuperar un giro perdido en la entrada a pits, o cuando lo hizo con el español Oriol Serviá, también de manera impresionante.

Sebastián se mostró muy contento al final tras ser el mejor de su equipo: “Un fin de semana muy positivo para nosotros. Desde el comienzo demostramos velocidad, demostramos madurez y que tenemos todo para esta gran categoría y batallar contra los grandes nombres. Lo que logramos este fin de semana fue único. Una carrera muy difícil sabiendo que teníamos esa penalización de 10 puestos; Salí desde muy atrás pero en la primera vuelta hicimos un gran trabajo, una buena estrategia pasando muchos carros en una pista donde es muy difícil sobrepasar. Creo que ya estoy mentalizado para la próxima que venga y estoy muy agradecido con mis patrocinadores: Autoniza, Coldeportes, Marca País, Sumimed, También obviamente con Michael Andretti y AFS por darme esta gran oportunidad; muy contento pero lástima por mis compañeros de equipo que tuvieron una mala carrera; aún así hay que sacar la bandera adelante y estoy muy positivo”

Sebastián a la postre se reportó en el puesto 15 de los clasificados en esta carrera que ganó Ryan Briscoe del equipo Penske. Saavedra regeresará a la Indy Lights el próximo 2 de septiembre cuando tendrán cita en las calles de Baltimore en la penúltima carrera de esta categoría donde ocupa el tercer lugar del campeonato.


Fuente: ESSPRESS Public Relation Manegement.

Fotos:ESSPRESS Public Relation Manegement.

miércoles, 22 de agosto de 2012

CAMPER CROSS ESTE DOMINGO EN TOCANCIPÁ


Este domingo 26 de agosto en la pista 4x4 del Autódromo de Tocancipa se llevará a cabo la cuarta válida del Campeonato Nacional de Camper Cross, organizado por el Club Saltamontes 4x4 con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, competencia que se disputará a 3 mangas, las dos primeras de 12 giros y la tercera a 10 vueltas, en sentido contrario a las manecillas del reloj.
Esperado duelo entre Los Hermanos Pereira No. 01 y la tripulación de Megaservice Car No. 64

La tripulación del Mitsubishi No. 01 de los hermanos Daniel y Mauricio Pereira llegará con toda para defender su primer puesto y tratarán de ampliar la diferencia con la dupla del campero No. 64 de Luis Fernandodo Medina y Guillermo Olarte, que viene pisando fuerte después de su triunfo en la pasada válida y que a tan sólo 4 puntos de los líderes, tiene todas las posibilidades colocarse de nuevo en lo más alto de la tabla de posiciones.


En el Tercer puesto de la categoría de más de 4 cilindros, se encuentra la tripulación 56, de Papo Acosta y Carlos Casas, seguidos a cinco puntos por el campero No. 02 de Los papás Pereira, que no la tendrán muy fácil ,pues "Los Mejía" (Pablo y Sergio); Nicolas Olarte y José Carulla, y la Cherokee de "Los Tatos" y "El Viche", vienen empujando fuerte y buscando figuración en el podium.

En la categoría de hasta 4 cilindros se espera también una reñida competencia pues cada vez la tripulación 46  de Thomas Zenke se acerca más a la del campero No. 07 de Harold, Omar y Camilo Sánchez, a la que persiguen en el segundo lugar a sólo 4 puntos,  sin olvidar que Camilo Nossa y Angela Lozano, del vehículo 05,  regresan para defender su figuración (actualmente son terceros).

La organización espera   la participación de las 20 tripulaciones inscritas, para una válida que promete mucha adrenalina y diversión.
Programación
Domingo 26 de agosto de 2012
10:00–10:45 Inscripciones y Revisión Técnica categorías
10:46 – 11:00 Reunión de Pilotos y Sorteos para clasificaciones
11:01 – 12:00 Clasificaciones
12:30 - 13:00 Actos Protocolarios
13:15 Largada Primera Manga
14:30 Largada Segunda Manga
16:00 Largada Tercera Manga
17:00 Premiación

Fuente: Prensa  Fedeautos

lunes, 20 de agosto de 2012

Positivos resultados de la participación de Colombia en el XIV Congreso Americano FIA


Mauricio De Narvaez.
Muy provechosa y con buenos resultados resultó la presencia de Colombia en el XIV Congreso Americano FIA celebrado en días pasados en la ciudad de Cancún, México, evento en el cual  el país estuvo representado, por primera vez, por tres directivos del automovilismo nacional: Mauricio de Narváez, Asesor del vicepresidente de FIA José Abed y Pro-tesorero Nacam FIA; Francisco José Fernández, presidente del Automóvil Club de Colombia y Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

Durante tres días de actividad  los más importantes directivos del automovilismo de las Américas  participaron en las diferentes conferencias y debates del Congreso que estuvo  encabezado por el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, FIA,  Jean Todt; el vicepresidente de la FIA,  José Abed; y el presidente de la junta directiva de FIA, Nick Craw, en un certamen que logró reunir experiencias locales con la finalidad de fortalecer y mantener la práctica del deporte a motor en la región.

“Fuimos escuchados en una asamblea muy importante. Las puertas que nos ha abierto Mauricio de Narváez con su gestión directiva a nivel Nacam han sido muy grandes. Conocimos y compartimos las experiencias de nuestros países y estrechamos lazos con las naciones vecinas y la tarea ahora es fortalecer alianzas que nos permitan organizar campeonatos internacionales.

En lo académico hay algunas propuestas que pueden ser apoyadas por FIA-Nacam para mejorar el juzgamiento y fue muy grato observar el reconocimiento de nuestros pilotos en el exterior, con nombres propios. Están puestos en los oídos y ojos de los altos dirigentes de FIA y eso es motivo de orgullo.

Algo muy positivo es que creen en nuestro país y en la dirigencia, y la primera respuesta es que ya recibí una invitación para participar como Comisario Deportivo Internacional de Nacam para la válida del Panam GP que se llevará a cabo en Venezuela, pero desafortunadamente no pude aceptar ya que por esos días estaré acompañando a Sebastián Saavedra en la carrera de la Indy Car en Sonoma”, informó el presidente de la FCAD, Hernán Porras.

Por su parte, Mauricio de Narváez sostuvo que los resultados de la participación en el Congreso fueron muy positivos y la presencia del presidente de la Fedeautos fue importante por el acercamiento que se dio con los otros países de la zona. Dijo que los frutos ya se están dando y algunos de ellos son:

-Asesoría Técnica: El ingeniero Julián Abed, quien participó en la construcción del Autódromo de Puebla, en México, vendrá a Colombia para revisar el Autódromo de Tocancipá y realizar algunas recomendaciones con miras a su clasificación dentro de los escenarios de la región y poner su certificación al día.

-Capacitaciones: Nacam-FIA asumirá los honorarios profesionales para que Jorge Rodríguez,  instructor internacional de karting, dicte un curso especializado a comisarios de Fedekart y Fedeautos. 

-El señor José Abed, vicepresidente de FIA, atendiendo la gestión de la dirigencia nacional cursará invitación para que el ejecutivo Miguel Álvarez, gerente de Autódromos S.A., asista a Puebla, México, a finales de septiembre, a fin de que se reúna con los directivos de este importante escenario del automovilismo y reciba instrucción en temas que se puedan implementar en el Autódromode Tocancipá. Igualmente podrá recibir las clases teóricas junto a los tres pilotos colombianos que se forman en la Roger Peart Driving School. (Juan Manuel Jiménez, Esteban Garzón y Nicolás Leyton).

De Narváez, quien en días previos al Congreso actuó como Comisario Internacional FIA-NACAM en la Copa SEAT, en Pachuca, sostuvo que hay mucho por hacer y él no cesará en buscar resultados para los pilotos y el automovilismo nacional y la participación en equipo en este Congreso, con La Federación y el Automóvil Club, dejó una grata impresión que sin duda redundará en el logro de los objetivos propuestos.

Otros temas de importancia que se trataron durante el Congreso fue el ambicioso programa de movilidad que lidera la FIA a nivel mundial y que en Colombia está bajo el encargo del Automóvil Club de Colombia, con su presidente Francisco José Fernández, quien buscará su ejecución y coordinación con el gobierno local en el objetivo de reducir las muertes por accidentalidad vial; y la realización de la válida Nacam-FIA de Rally frente a lo cual se adelantaron algunos acuerdos con el señor Carlos Cordero, presidente del Nacam Rally Championship, los cuales debrán ser validados por el Comité Ejecutivo de la FCAD.

Fuentes: Comunicaciones Fedeautos.

Fotos: Comunicaciones Fedeautos.

sábado, 4 de agosto de 2012

Directivo del Automovilismo Antiqueño Invitado A Trois Riviers.



Ramiro Londoño en su faceta como piloto.
Con motivo de la realización de la carrera de la serie Nationwide de Nascar, a realizarse el 18 de agosto en el circuito Guilles-Villeneuve, en Montreal-Canadá, el Presidente del Autoclub La Montaña, Ramiro Londoño recibió invitación teniendo en cuenta su condición de promotor de la construcción de un autódromo en el departamento de Antioquia.

La invitación fue hecha por el Sr. Françoise Dumontier presidente y CEO de ese autódromo, a través de  Roger Peart, presidente de la ASN del Canadá, y del asesor de la vicepresidencia de FIA para América, Mauricio de Narváez.

Londoño, quien forma parte del grupo promotor de un autódromo internacional para Medellín, aprovechará su presencia en ese país del norte para visitar la pista de Mont-Tremblant, donde en el pasado se realizaba el Gran Premio del Canadá, el cual ahora se cumple en el Guilles-Villenueve.

“Estas visitas son importantes para enriquecer nuestro proyecto de escenario y son un paso más dentro de la internacionalización del automovilismo colombiano, representado hoy en NACAM-FIA por Mauricio deNarváez, apoyando la gestión de Fedeautos”, dijo Londoño.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Automovislimo, Hernán Porras Soto, indicó que estas invitaciones permiten ver la ejecución del automovilismo en el ámbito internacional, enriqueciéndolo con el conocimiento de los procesos y procedimientos establecidos en las categorías de altas ligas del automovilismo mundial y muestran la gestión de directivos colombianos como Mauricio de Narváez en el exterior en la búsqueda de aportes al deporte a motor de nuestro país y su dirigencia”.
Fuentes:   Prensa Fedeautos.
Fotos: Prensa Fedeautos.

Gasonet invierte más de mil millones de pesos para desarrollar plan de expansión en Colombia.




Se espera que en menos de 12 meses, las estaciones de servicio de todos los departamentos del país cuenten con los beneficios de Gasonet.

. Con una importante inversión económica, Meno Cash S.A.S empresa que a través de las transacciones electrónicas, ofrece soluciones para la disminución de manejo en el gasto de combustible, le apuesta a un agresivo plan de expansión de Gasonet en Colombia.

La solución está dirigida a las estaciones de servicio y  a los propietarios de vehículo particular o de transporte público y permite obtener los beneficios propios de una red de estaciones  multimarca:

  • Para las estaciones de servicio Gasonet es la solución transaccional que permite disminuir el manejo de efectivo en la venta de combustible, al conectar el surtidor con el sistema financiero para recibir los pagos de sus ventas directamente a su cuenta bancaria
  • Para los propietarios de vehículo permite  realizar la compra de   combustible con un chip o ibutton asociado a una tarjeta de crédito, creando cupos y reglas de negocio, mejorando              la información y logrando control en los consumos.

Gasonet se encuentra en estaciones de servicio y es utilizado por clientes en ciudades como: Bogotá, Medellín, Neiva, Barranquilla y Cartagena, que poseen 1 o más vehículos y que se dedican a actividades como: transporte de carga y pasajeros, medicina domiciliaria, lavanderías, agencias de viajes y turismo, ambulancias, transporte escolar, empresas manufactureras con flota propia de distribución, empresas de decoración, empresas fabricantes de ascensores y talleres de servicio,  entre otras.

Con la inversión se llevará a cabo una estrategia escalonada de penetración en Colombia para llegar a regiones claves como: Boyacá, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Llanos Orientales y Santanderes,  se espera que a mediados del 2013 las estaciones de servicio de todos los  departamentos del país cuenten con los beneficios de Gasonet.

Según Camilo Gutiérrez Hinojosa, Gerente General de Meno Cash S.A.S “nuestra compañía es líder en transacciones rápidas y seguras y nos hemos dedicado con procesos de innovación a crear productos y soluciones que impactan de manera positiva a los sectores pujantes del país aportando a la competitividad, mejorando los niveles de liquidez, seguridad, control, servicio, información y ahorro”.

Fuente: Actio Comunicaciones.


Fotos: Actio Comunicaciones