Loading...

lunes, 22 de octubre de 2012


gp-historico
Memo Rojas  en pleno Gran Premio Histórico.
Ciudad de México, 22 de octubre de- 2012.- En el primer evento masivo celebrado en México luego de conquistar su campeonato de la Grand AM, Memo Rojas Jr., piloto de la Escudería Telmex, fue recibido de excelente forma por los asistentes a la celebración del V Gran Premio Histórico, efectuado el sábado 20 de octubre en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.
El multicampeón mexicano fue invitado a ser Grand Marshal en este evento que celebró el primer Gran Premio de México de Fórmula 1 y el cual constó de un extenso programa digno para celebrar dicho acontecimiento de gran forma. Rojas no pudo ocultar su alegría por el recibimiento de parte de los aficionados presentes en las tribunas de nuestra catedral del deporte motor mexicano.
Para Rojas, su designación como Grand Marshal es una gran satisfacción ya que demuestra que su arduo trabajo en las pistas donde corre fecha tras fecha de la Grand-AM rinde frutos al saber que con dichas actuaciones pone a México muy en alto. El mexicano sabe que de ahora en adelante existe mayor responsabilidad por seguir obteniendo esta clase de resultados para nuestro deporte.
Memo Rojas comenta su participación en el GP Histórico:
"Que gran evento han hecho hoy aquí en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ver a los aficionados, disfrutar las joyas automovilísticas que rodaron hoy es una muestra de cómo nuestra afición es fiel al deporte que amamos. De mi parte no me queda más que seguir trabajando para obtener más resultados positivos para nuestra afición, que sin duda se merece esta clase de eventos, así como las satisfacciones que nosotros podemos darle en las pistas".
"Mi agradecimiento es enorme hacia la organización del Gran Premio Histórico por invitarme a su evento como Grand Marshal, lo cual me hace sentir muy orgulloso y comprometido para seguir obteniendo buenos resultados. Agradezco a mis patrocinadores que sin su apoyo no se hubieran logrado estos logros y reconocimientos: Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot y Relojes Marvin".


Fuente Escuderia  Telmex.
Fotos: Escuderia Telmex.

viernes, 12 de octubre de 2012

100 DÍAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE DE MARÍA DE VILLOTA.

Maria De Villota   en conferencia de prensa.

 Cien días después del accidente que casi se lleva la vida de la piloto madrileña, María de Villota ha comparecido por primera vez ante los medios, acompañada del Presidente del Consejo Superior de Deportes, Don Miguel Cardenal y del Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Don Carlos Gracia, para transmitir todo su agradecimiento y compartir su situación y proceso médico, de la mano de las explicaciones del Jefe del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario de La Paz, el Dr. César Casado.

María ha elegido el mismo escenario donde dio conocer su fichaje por el equipo Marussia F1 Team, como símbolo de otra etapa importante, que como en aquel momento, está llena de esperanza y retos. 
Durante su intervención, la madrileña destacó dos momentos importantes desde el accidente del 3 de julio. El primero cuando se despertó y el médico le comunicó que había salvado la vida pero que había perdido el ojo. “Le pregunté al médico si podía operar con una mano y yo le contesté que cómo iba a ser piloto de Fórmula 1 con un ojo. Luego me di cuenta de que, sin embargo, había pasado algo más importante que era estar viva. Antes era todo Fórmula 1. Ahora veo mucho más allá, me ha devuelto el norte y la oportunidad de vivir toda una vida al 100%”.

El segundo impacto para María fue verse en el espejo, en el que no se miró hasta once días depués de su ingreso. “Me quedé aterrada, pero vi lo que estaba sufriendo mi madre al lado y entonces vi que ella lo estaba pasando aún peor que yo. Entonces hicimos una broma, nos réimos y ya seguimos para adelante”.

María de Villota dio a conocer que después de lo sucedido enfocará su vida en tres frentes. El primero estará vinculado al automovilismo, el segundo que sería para ayudar a los enfermos, de los que dice son ahora su equipo y por último trabajar para que otra mujer le coja el relevo en España y ocupe su puesto en la Fórmula 1.

Como señalaron tanto Don Miguel Cardenal como Don Carlos Gracia, hoy se ha vivido en la sede del Consejo Superior de Deportes toda una fiesta y una celebración, en la que María ha vuelto a ser un ejemplo de fortaleza espíritu y celebración.

María, que estuvo acompañada de toda su familia, novio y patrocinadores será intervenida en las próximas semanas para continuar con el proceso de recuperación que explicó el Doctor César Casado. “Existen secuelas graves permanentes, como la pérdida del olfato, la órbita ocular, entre otras. Pero aún María se encuentra en fase de hematoma intracraneal por lo que necesita reposo. Aún hay que operar y trabajar en la órbita, en la reducción de las fracturas faciales, en la limitación de la apertura oral y en déficit neurológico facial motor y sensitivo”.

María, que no comparecerá de nuevo ante los medios hasta la total finalización del proceso médico, se emocionó con las palabras de Carlos Sainz y Teresa Zabel, que quisieron aprovechar la oportunidad para acompañar a María en persona. Concluyó su intervención sobrecogida por el cariño de todos los pilotos, amigos y fans que ahora la apoyan y quieren más que nunca, a pesar de no poder volver a pilotar un Fórmula 1.

FUENTE: Prensa Maria De Villota.

lunes, 1 de octubre de 2012

SE PREPARA FIEBRE DE AUTOMOVILISMO ESTE DOMINGO

Campeonato Autos  De Calle.
a cuarta jornada de ‘Fiebre de Automovilismo’, se correrá el domingo 7 de octubre en el Autódromo de Tocancipá, desde las 10 de la mañana, con la participación de más de un centenar de pilotos en las cuatro modalidades que, esta vez, hacen parte de la agenda: autos de calle, camper cross, piques Mobil 1 y San Diego.
 
Todo este menú automovilístico se servirá en pistas y trazados diferentes, empotrados en el mismo escenario y en algunos casos correrán de manera alterna, como sucederá en la tarde cuando estarán en plena todas las modalidades.
 
Campercross.
El Campeonato San Diego, que corre su penúltima fecha del año, es el invitado en esta oportunidad, para lo cual se presentará en los dos grupos en los cuales reposa su estructura deportiva: regularidad y velocidad. Un día antes, estos mismos participantes intervendrán en el Rally Club Los Tortugas.
 
Por su parte, el Campeonato Distrital de Piques Mobil 1 abrirá la fecha de motores con la tanda de prácticas clasificatorias para su veloz grilla, que suele conformarse con más de 50 picadores y autos en las categorías previstas.
 
Sobre el mediodía se hará la fase preliminar para el Campeonato Autos de Calle, que harán sus prácticas clasificatorias antes de atender la primera de las dos válidas previstas con las tres categorías (stock, modificados y mejorados) reunidas en un mismo grupo.
 
San Diego irá en dos ocasiones a la pista con el grupo de la regularidad, luego atenderá una competencia de duración para las categorías de velocidad y remata con su presencia en las finales de los piques de ¼ de milla.
 
Mientras esto sucede en la pista asfáltica del autódromo, en el trazado 4x4 el camper cross con más de 15 tripulaciones correrá una nueva válida, por un trazado muy exigente y complicado.
 
‘Fiebre de automovilismo’, que corre su última jornada el domingo 2 de diciembre, es organizado por Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo y los Clubes G3, Saltamontes 4x4 y Tortugas.
 
PROGRAMACIÓN OFICIAL
Domingo 7 de octubre de 2012
 
Campeonato Escuela Autos de Calle
 
08:00                  Puerta Abierta
10:00 – 10:30       Reunión de Autoridades
10:00 – 11:00       Revisión Técnica todas las Categorías
11:00 – 11:45       Reunión de Pilotos todas las categorías
12:00 – 12:10       Revisión de Pista
12:10 – 12:15       Actos Protocolarios
12:20 – 12:50       1ª. Serie regularidad Campeonato San Diego
12:55 – 13:10       Prácticas clasificatorias todas las categorías Autos Calle
13:15 – 13:45       2ª. Serie regularidad Campeonato San Diego
13:50 – 14:20       VII Válida Autos Calle todas las categorías - 17 vueltas
14:25 - 14:35       Exhibición V8
14:40 – 15:10       Válida de Velocidad Campeonato San Diego
17:15 – 17:45       VIII Válida Autos Calle todas las categorías - 17 Vueltas
17:50 – 18:00       Exhibición V8
18:10                  Premiación Simbólica
 
Campeonato Distrital de Piques Mobil 1
 
7:30                   Puerta Abierta
08:00 – 09:00       Revisión Técnica Ordinaria
09:00 – 09:30       Revisión Técnica Extraordinaria
09:30 – 09:50       Reunión de Pilotos
10:00 – 12:00       Prácticas clasificatorias
12:10 – 12:15       Actos Protocolarios
15:00 – 17:00       Finales
17:15                  Premiación
 
Campeonato Nacional de Camper Cross
 
10:00 - 10:45        Inscripciones y revisión técnica
10:46 - 11:00        Reunión de pilotos y sorteos para clasificaciones
11:01 - 12:00        Clasificaciones
12:10 - 12:15        Actos Protocolarios
13:00                   Largada primera serie
14:15                   Largada segunda serie
15:30                   Largada tercera serie
16:30                   Premiación
 
 
  Fuentes.

Prensa Autodrmos SA .

Fotos
 
Prensa Autodrmos SA .