Loading...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Dos tripulaciones colombianas representarán al país en el Rally Dakar Perú –Argentina-Chile 2013 en la categoría de autos






La Navara De Campusano Y Linares.
Con la participación de 459 pilotos de 53 nacionalidades, partirá el próximo 5 de enero el Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013, que en esta edición tendrá en competencia dos parejas de colombianos en la categoría Autos, con licencia expedida por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo: Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano, patrocinados por Coffee Delight, inscritos en el grupo de los T1 y a Martha Mariño y Carlos Bustamante, en la serie UTV (Utility Task Vehicle), T3.

La edición 2013 del Rally Dakar tiene un recorrido 8 mil 570 kilómetros con inicio el 5 de enero el Lima, Perú y Meta el 20 de enero en la Plaza de La Moneda, en Santiago de Chile, superando  un exigente y técnico trazado con diferentes tipos de terreno en cuyo tránsito los participantes deberán sacar a relucir lo mejor de sí para superar las numerosas dificultades con las que se encontrarán en el camino y así cumplir con el objetivo de arribar a la meta.

La tripulación Coffee Delight 2013,  de Juan Manuel Linares (su tercer Dakar) y Andrés Campuzano (su segundo Dakar), enfrentará la travesía a bordo de una camioneta Nissan Navara y estarán asistidos por el equipo francés Sodicars, escudería con experiencia de 30 años en el Dakar. Su tren de carrera estará conformado por tres vehículos iguales al de competencia; 2 buggys; una camioneta BMW y un vehículo rápido de asistencia que llevará mecánicos y repuestos para superar los imprevistos en tanto que llega el camión con todo lo necesario. (El reglamento sólo permite asistencia de competidores por lo que la tripulación de este vehículo rápido de asistencia debe estar registrada dentro de los inscritos).

Juan Manuel Linares será el encargado de conducir, mientras que Andrés Campuzano guiará el recorrido con herramientas como el odómetro, un gps, que les servirá únicamente para validar los puntos obligados por los que deben pasar ; una brújula y el sentido de orientación que lo permite una adecuada disposición y concentración durante la prueba en la que proyectan consumir unos 700 galones de gasolina.

«Las expectativas de nuestro equipo es llevar la bandera de Colombia a este importante rally y dar lo mejor de nosotros para cruzar la meta. Es una competencia muy difícil y exigente en la que juegan muchos elementos, que se superan con experiencia y disposición y eso es lo que estamos forjando. La parte psicológica juega un papel importante pues aquí se pone a prueba no sólo lo deportivo sino la amistad y la convivencia. Son 14 días dentro de un carro en situaciones de presión», sostiene Linares, quien afirmó que la idea es servir de ejemplo para que más tripulaciones colombianas lleguen al Dakar. «La Fderación Colombiana de Automovilismo está en la tarea de regular la modalidad y esta disposición en la búsqueda de eventos seguros y avalados hacen que los pilotos adquieran la experiencia para llegar a un evento de talla mundial como el Dakar », concluyó.

Mariño Y Bustamante Junto a Can -Am
Entre tanto, la tripulación de Martha Mariño, bogotana radicada en Brasil, y su copiloto Carlos Bustamante, estará bajo el comando del Team Nextel Huawei by Can-Am,  en el grupo de los T3, que agrupa los vehículos 4x4 modificados y livianos (cuatrimotos y side-by-side). Será la tercera participación del team en esta dura prueba, a bordo de un side-by-side (SSV) Commander 1000 X.

Para Mariño, única mujer en su categoría, la meta en el Dakar 2013 es terminar el recorrido, para lo cual se ha preparado desde hace varios años; primero en pruebas de motos y luego en vehículos recreativos todoterreno (ATV).

Por su parte, Carlos Bustamante dijo que  “Mi familia, Martha y Can-Am, me han brindado su apoyo incondicional y confían en mis capacidades. Lo mismo ha hecho mi país, al que represento con gran ímpetu y orgullo, pues el tiempo demuestra que quienes crecemos aquí podemos desarrollar capacidades, gracias al esfuerzo y el empeño, lo que permite generar satisfacciones personales y para toda la comunidad que ama el deporte. Por tanto, me siento con la gran responsabilidad de entregar buenos resultados”

Finalmente el presidente de la Fedeautos Hernán Porras Soto, afirmó que para el automovilismo colombiano es muy importante la participación de los colombianos en el Rally Dakar y una clara muestra que en el país hay potencial y un auge del rallysmo por lo que la entidad seguirá apoyando su desarrollo.  Agradeció el apoyo de la marca privada como Café de Colombia al deporte y sus pilotos y envió un mensaje de respaldo y buena suerte para las tripulaciones nacionales.

El equipo de Linares-Campuzano viajará a Perú el 2 de enero de 2013.


RECORRIDO RALLY DAKAR 2013
FECHASALIDALLEGADA
05/01/2013LimaPisco
06/01/2013PiscoPisco
07/01/2013PiscoNazca
08/01/2013NazcaArequipa
09/01/2013ArequipaArica
10/01/2013AricaCalama
11/01/2013CalamaSalta
12/01/2013SaltaSan Miguel de Tucumán
13/01/2013Repos
14/01/2013San Miguel de TucumánCórdoba
15/01/2013CórdobaLa Rioja
16/01/2013La RiojaFiambalá
17/01/2013FiambaláCopiapó
18/01/2013CopiapóLa Serena
19/01/2013La SerenaSantiago

Fuente:Fedeautos

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad Y Un Prospero 2013 les Desea Procompeticion.


Por: Juan Luis Molano Galeano.


Una vez más  el año a llegado al fin de un año lleno de carreras e inmensamente productivo para nuestra pasión, y nos volvemos a encontrar en esta feliz época de unión y gastos, a la espera de que el ciclo vuelva iniciar y de que los motores vuelvan a encenderse.








Por ello desde Procompeticion   les queremos agradecer por su compañía durante el 2012, y desearles una feliz navidad y un prospero 2013, que este año este cargado de buenas cosas para todos y que podamos seguir difundiendo el automovilismo nacional, internacional y contando su historia.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Concesionario Sincromotors Code Chapinero a la altura de las salas de exhibición de Renault en el mundo.



Ver Remodelación Concesionario Sincromotors.jpg en presentación
Asi que la agencia tras su remodelación.
Diciembre de 2012. Con la presentación de la nueva sala de exhibición de Sincromotors en la calle 47 con 13, el concesionario se ratifica como pionero, moderno e innovador. Con un verdadero “overhaul” la sala de exhibición que desde los años 80 no era remodelada, hoy luce como las mejores de Renault en el mundo  siguiendo los lineamientos de la marca en Francia.

“La remodelación es pensada ciento por ciento en el beneficio y confort de los clientes, es por eso que dedicamos un buen espacio para una  cómoda zona de parqueo, esto con el fin de brindarcomodidad y seguridad a quienes nos visitan; adicional pensamos en los mejores conceptos de iluminación naturalpara que la compra de un vehículo sea una experiencia amena y agradable” Afirmó Carlos Pachón, Coordinador de Mercadeode Sincromotors.

Con la inversión realizada, los cambios en la sala cumplen con todos los requisitos internacionales de la marcaRenault y a su vez entrega a la zona de Chapineroen Bogotá una mejora arquitectónica que embellece y valoriza notablemente el sectorrodeado principalmente por universidades, hospitales y centros de servicios médicos.
“El nuevo look es casi una exigencia para con nuestros clientes de toda la vida  y las nuevas generaciones de compradores que continúan visitando nuestra sala de ventas después de casi 50 años de permanencia en este sitio. Siempre hemos estado orientados al servicio y a la cercanía con nuestros visitantes” agregó el vocero

La remodelación también buscó mejorarel nivel de tecnología al trasladar el centro de cómputo, utilizando componentes y equiposde última generación en transmisión de datos, lo que permitió incrementar la capacidad de respuesta entre las 2 sedesSincromotors de Bogotá y de Chía. De igual manera se incursionócon la inversión en alternativas ahorradorasde energía en todo el concesionario lo que permitirá unareducción de costosde cerca del 30%.

Una de las características de Sincromotors durante los 50 años de servicios en el sector automotor ha sido el valor de su equipo de trabajo, por esta razón las áreas administrativas fueron concebidas como espacios abiertos e iluminados que recrean un mejor ambientepara las personas mientras permanecen en el lugar. “Todo el mobiliario fue cambiado pensado en nuestros vendedores para que puedan tener un espacio cómodo y agradable en el cuál el cliente perciba la mejor atención”.

Sincromotorscumple así con los lineamientos de la marcay lo que se busca es que todos los  clientes que visiten una sala de exhibición en el mundo se sientan en un lugar único, amigable con atmosfera Renault. Con el nuevo look se espera la visita de más de más de 3.000clientes en el 2013


Fuentes: Actiio Comunicaciones.

domingo, 16 de diciembre de 2012

ENZO POTOLICCHIO, DISTINGUIDO COMO EL NOVATO DEL AÑO EN EL FIA WEC

Enzo Potolicchio ,En El Podio de Lemans.

Un nuevo reconocimiento al excelente desempeño que exhibió en las pistas de todo el planeta recibió este sábado en París el piloto venezolano Enzo Potolicchio, distinguido como Novato del Año en el Campeonato Mundial de Endurance en la categoría LMP2 por parte de los organizadores del certamen FIA WEC.
En su estreno en las pistas mundialistas de Europa, América y Asia, Enzo Potolicchio, se adjudicó la victoria en cuatro carreras en la división LMP2 en un HPD ARX 03b Honda, incluida las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, y culminó en el noveno lugar absoluto en la clasificación de pilotos, precedido únicamente por los integrantes de la clase mayor LMP1.
Al caraqueño Potolicchio también le fue otorgado el premio como el mejor volante en la clase LMP2 junto al equipo Starworks Motorsports, similar trofeo que recibió el italiano Giancarlo Fisichella y la escudería AF Corse, triunfadores en la LMGTE Pro. En LMP1 la formación Rebellion Racing y sus pilotos, el galo Nicolás Prost  y el suizo Neel Jani, se llevaron la copa como la mejor escuadra privada.
La Noche de los Campeones se realizó el sábado en la noche en el parisino Pavillon Champs-Elysees, encuentro que congregó a los principales protagonistas de la primera edición del Campeonato Mundial de Endurance FIA y en el que el criollo Potolicchio fue uno de los galardonados.
Se entregaron los premios especiales al Novato del Año de Pilotos, distinción que recibió Enzo Potolicchio, mientras el Novato del Año de Equipos recayó en la formación Toyota Racing. De igual manera se reconoció a la escudería AF Corse como el Equipo de Mecánicos del Año y a la ingeniera Leena Gade como Figura del Año.
Enzo arribó a Francia el mismo sábado luego de participar el día anterior en las 12 Horas de Abu Dhabi, carrera en la que un contratiempo mecánico a 3 horas del final lo privó junto a sus compañeros de formación del equipo AF Corse de batallar por la victoria absoluta, debiendo conformarse con culminar en la octava posición.
Los invitados a la gala parisina pudieron disfrutar de un video con imágenes que resumieron la acción en las ocho válidas efectuadas en trazados de Estados Unidos, Bélgica, Francia, Inglaterra, Bahrein, Brasil, China y Japón, antes de la entrega de los trofeos a los equipos y pilotos campeones en las cinco categorías del FIA WEC, LMP1, LMP1 Privado, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am.

Fuente: Prototipos Racing.com

viernes, 14 de diciembre de 2012

MARTHA MARIÑO: LA PRIMERA COLOMBIANA QUE CORRERÁ EL DAKAR.


Martha y Su UTV.
La bogotana Martha Mariño será la primera colombiana en participar en el rally-raid Dakar y la primera mujer en hacerlo en la serie UTV (Utility Task Vehicle) de la prueba reina del todoterreno internacional.

Martha y su copiloto Carlos Bustamante, también colombiano, forman parte de la planilla del equipo Team Nextel Huawei by Can-Am, el más grande de Suramérica en UTV y en el que están inscritos 14 competidores, dispuestos a asumir el reto del próximo Dakar, que se realizará entre el 5 y el   
20 de enero de 2013.

La escudería competirá en la serie UTV, anexada el año pasado a la categoría autos del Dakar bajo la sigla T3, la cual agrupa los vehículos 4x4 modificados y livianos (cuatrimotos y side-by-side). Será la tercera participación del team en esta dura prueba, que en su versión 2013 supone un recorrido superior a los 8.570 kilómetros y el paso por tres países (Perú, Argentina y Chile).

En el caso del Team Nextel Huawei by Can-Am, sus integrantes competirán a bordo de seis cuatrimotos Can-Am Renegade 800 XXC y tres vehículos side-by-side (SSV) Commander 1000 X, uno de los cuales estará a cargo de la dupla colombiana.

Martha, actualmente radicada en Brasil, indica que su mayor meta en el Dakar 2013 es terminar el recorrido. En tal sentido, la competidora se ha preparado desde hace varios años para asumir este reto; primero lo hizo en pruebas de motos y luego se entusiasmó con los vehículos recreativos todoterreno (ATV), lo que le permitió inscribirse en diversas pruebas locales del campeonato local Rueda Libre por Colombia, donde cosechó importantes logros; 

la Dupla Colombiana y su UTV.
por ejemplo, este año Martha ocupó el tercer puesto en el raid Baja Orinoquía.
Ya cumplí mi meta inicial, que era lograr ser admitida por parte de la organización del Dakar. Eso me hace sentir muy orgullosa de ser la primera mujer en competir en mi categoría; además, esto conlleva una inmensa responsabilidad con mis patrocinadores, con mis amigos y con mi hijo, quien me ha acompañado en todos los sacrificios que hemos tenido que hacer”, señala Martha Mariño.
El compañero perfecto de Martha para enfrentar la aventura del Dakar es Carlos Bustamante, un experimentado paisa que ha sido campeón nacional de bicicross (1982 y 1983), biketrail (1984) y Enduro (1994, 1995 y 1996), así como triunfador del Rally Rueda Libre por Colombia durante los últimos cinco años.

Lo que motivará a Carlos a esforzarse como nunca por cruzar la meta del Dakar es su familia, el ‘motor’ que lo impulsa a enfrentar los numerosos desafíos deportivos que le ha puesto la vida en su camino; “Mi familia, así como Martha y Can-Am, me han brindado su apoyo incondicional y confían en mis capacidades. Lo mismo ha hecho mi país, al que represento con gran ímpetu y orgullo, pues el tiempo demuestra que quienes crecemos aquí podemos 
desarrollar capacidades, gracias al esfuerzo y el empeño, lo que permite generar satisfacciones personales y para toda la comunidad que ama el deporte. Por tanto, me siento con la gran responsabilidad de entregar buenos resultados a mi familia, mis patrocinadores y a la nación”, concluye el deportista.

Martha Mariño y Carlos Bustamante competirán con el Commander Can-Am identificado con el número 441 y durante todo el Dakar estarán apoyados por la empresa española 4WD Jaton Racing, que estará a cargo de los repuestos y cuenta con un camión/taller con el que asistirán en la ruta a los competidores del Team Nextel Huawei by Can-Am.

Fuente: Prensa Fedeautos.


lunes, 10 de diciembre de 2012

CON VICTORIA VENEZOLANA CONCLUYERON LAS SEIS HORAS DE BOGOTA.

La Grilla De las Seis Horas De Bogóta.



Con gran éxito, un llamativo cambio de formato, multitudinaria presencia de público y grandes emociones durante la competencia, se celebró el sábado 8 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá, la edición 27 de las Seis Horas de Bogotá  Motor – Motorcraft – Mobil 1, la carrera de autos más emblemática que se realiza en  Colombia y que en esta oportunidad contó con la participación de 65 autos y más de 220 pilotos. El triunfo en la general le correspondió a los venezolanos Alexander Popow, Gaetano Ardagna  y a Ryan Dalziel, piloto escocés residenciado en Estados Unidos, a bordo de un prototipo Daytona.
El grupo de ganadores de las Seis Horas de Bogotá  Motor – Motorcraft – Mobil 1 lo complementaron  Dirk Herber e Ignacio Ruiz, quienes vencieron en Fuerza Libre 2  conduciendo un Van Diemen (Lavafante - Hard Body Gym  Aceites Total) y Juan Diego Alzate y Sebastián Villamil en Fuerza Libre 1, a bordo de un Radical. Mientras que en los autos Súper Turismos los triunfos le correspondieron a Camilo Sáenz y Enrique de Francisco, en la categoría GT, abordo de un BMW (Mobil 1 – Autogermana);  Gonzalo Clopatofsky - Sergio Madero y Luis J. Rico  en un Aveo Turbo (Oiltec- 3M- Tag Heuer - Autopress - GM), en la categoría ST2 y  Gustavo Garzón y Francesco Galvis en un Chevrolet Swift en ST1, completaron el cuadro de honor de la carrera.
EL  Daytona girando en Tocancipá.
El dominio del  prototipo Daytona fue evidente desde el banderazo inicial, que se dio a las 2 de la tarde, y desde entonces mantuvo un cerrado duelo con el Radical SR8 No.69 de los colombianos Omar Julián Leal y Gustavo Yacamán Jr., que se mantuvo hasta la tercera hora carrera, cuando el auto nacional presentó fallas en el clutch y en sistema eléctrico que lo retrasó bastante, con lo cual el caminó le quedó prácticamente libre para que los venezolanos cabalgaran las últimas tres horas de carrera sin apuros.

Sus escoltas en la meta fueron los colombianos Juan Diego Alzate y Sebastián Villamil, con 5 vueltas perdidas y el título de la serie de la Fuerza Libre 1, donde se reunieron más de 15 autos Radical. Detrás de éstos, a una vuelta, llegó el Radical No.91 de Juan Esteban García, Tatiana Calderón, Juan C. Acosta y el estadounidense Luis Martínez, mientras que el auto Riley GT No.71 de los hermanos Julián y Sebastián Martínez fue cuarto y segundo en su categoría, luego de varias visitas a los pits.

El Van Diemen No.03 de Dirk Herber e Ignacio Ruiz ganó con 227 vueltas al trazado de 2.725 metros de longitud, la categoría de la Fuerza Libre 2 (hasta 2.00 c.c.), por delante del Tiga 2.000 de los hermanos Jaime Henrique y Jorge Henrique Berrío. El actual campeón nacional de esa serie, Daniel Fernández fue quinto con apenas 114 giros.

El duelo en la serie GT entre el auto BMW de los colombianos Camilo Sáenz y Enrique de Francisco y el Seat León de los venezolanos Alvarez, Silah y Pérez se quedó en casa con 5 vueltas a favor del auto alemán, que se estrenara hace un año en esta mis carrera. El debutante Mini en manos de Andrés Fuse y Guillermo Sáenz fue tercero a más de 10 vueltas de los triunfadores

Pero donde más se vivió la carrera en toda su intensidad, fue en las dos categorías de Súper Turismos, situación que solo permitió conocer los ganadores en la vuelta final, por la estrecha diferencia que se siempre se existió entre los principales artistas de esta movida película.
El Mazda De Los Botero Luchando con el Corsa Turbo Del Clopa Racing.

En los dos litros el liderato se lo alternaron Santiago y Diego Fernando Mejía en el Renault Logan No.15, el Honda No.90 de los ecuatorianos Diego Morán y Patricio Larrea y el Aveo Turno No.01 de Gonzalo Clopatofsky, Sergio Madero y Luis Jenaro Rico. Al final el auto del Clopa Racing se quedó con  el título en tanto que el otro auto de la Escudería Autostok, el Renault Clío No.25 donde corrió el internacional Oscar Tunjo fue tercero con 4 vueltas perdidas. El campeón 2011 de ese grupo, el Mazda 3 de Botero, Olarte y Mantilla fue escolta de los anteriores con 230 giros acumulados.

Dramático fue, igualmente, el cierre en ST 1.600 c.c., entre el Swift No. 76 de Gustavo Garzón y Francesco Galvis y el Swift Sedan No.39 de Fernando Amézquita, Víctor Barrera y Susan Salamanca, que se definió a favor del primero por una estrecha diferencia en la meta. Otro auto de la misma raza, el No.37 de Urrego, De la Rosa y Lamoroux fue tercero con 221 vueltas, luego de la deserción del favorito el Swift GTI antioqueño No.43 de Camilo y Santiago Puyo, que se fue de la carrera en la vuelta181 luego de haber liderado la categoría por un buen tiempo. Igual sucedió con el Alto Suzuki No.21 de Ríos, Cifuentes y Piedrahita que caminó fuerte al comienzo y luego tuvo fallas técnicas que solo le permitieron girar en 183 oportunidades.

La organización a cargo del Club Los Tortugas, Autódromos S.A. y Autopress, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, entregó un parte satisfacción por los logros alcanzados en esta versión que tuvo un giro importante en su estructura y le dio un look más internacional a la competencia.

Los reconocimientos tradicionales en Las 6 Horas de Bogotá, el Premio Peter Goldring le fue entregado al equipo del Auto Mazda No.57 de Andrés Felipe Botero, Guillermo y Nikolás Olarte,  Felipe Mantilla y su preparador Mauricio Girardot, en tanto que la distinción Tomás Steuer,  fue concedida a Juan Pablo y Gonzalo Clopatofsky como pilotos y empresarios de la firma Autopress.   

POSICIONES FINALES 2012 (A avalar por autoridades de la FCAD)

FUERZA LIBRE 3
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
80
Alex Popow / Gaetano Ardagna (VEN)
Ryan Dalziel (SUE)
Daytona Prototipo

263
2.
71
Sebastián y Julián Martínez
Mario Monroy
Riley GT

255
3.
69
Omar J. Leal / Gustavo Yacamán
Radical SR8

190
4.
50
Jairo Cifuentes / Andrés Bejarano
Camaro  GT
Marcel France
125
5.
44
Xavier y Miguel Villagómez (Ecu)
Radicaol SR8
Abro
73

FUERZA LIBRE 2
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
03
Dirk Herber / Ignacio Ruiz
Van Diemen
Lavafante - Hard Body Gym  Aceites Total
227
2.
34
Jorge H. Jaime H. Berrío
Tiga 2.000
Seguros La Equidad - Vimarco - Bt Security
212
3.
16
Camilo Soto / Manuel Soto / Miguel Ortiz / Andrés Méndez
Van Diemen
Vitamin Water Plus -miscompritasonline.com - Summit – Racing
140
4.
48
Camilo Steuer / Tomas Steuer
Luis Jenaro Rico
Caterham

140
5.
29
Daniel Fernández / Diego Fernández
Juan Fernando Gamboa
Van Diemen
DEF Ltda.
114

 FUERZA LIBRE 1
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
62
Juan Diego Alzate / Sebastián Villamil
Radical

258
2.
91
Juan Esteban García, Luis Martínez / Tatiana Calderón / Juan C. Acosta
Radical
Gadu S.A. - Ino S.A.- Green Cargo S.A.

257
3.
05
Juan P. Madero / Darío Roca
Yury Cubides
Radical
Mobil - Mamut - Metalfilm

248
4.
92
Yury Cubides / Juan Espinosa
Mauricio Moncayo
Radical
Colombia / Ecuador
244
5.
14
José Luis Borrero / Diego L. Forero
Juan P. Clopatofsky
Van Diemen
3M
244

GRAN TURISMO
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
02
Camilo Sáenz / Enrique de Francisco
BMW M3
Mobil 1 – Autogermana
247
2.
18
Juan C. Alvarez / Carlos H. Alvarez
Frank Silah / Christian Pérez
Seta León
Min Deportes Venezuela - AR Ingeniería – Farid
242
3.
82
Andrés Fuse / Guillermo Sáenz
Mini
Mini Challenge - Autogermana
231

ST 2 – SUPER TURISMOS HASTA 2.000 C.C.
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
01
Gonzalo Clopatofsky / Sergio Madero
Luis J. Rico
Aveo Turbo
Oiltec- 3M- Tag Heuer - Autopress - GM
235
2.
15
Diego Fernando y Santiago Mejía
Renualt Logan Turbo
Autostok - Renault - Dupont - Elf - Allianz - La Mona Gourmet
234
3.
25
Ocar Tunjo / Diego Alarcón
Jimmy Ramírez / Santiago Mejía
Renault Clío
Autostok - Renault - Dupont - Elf - Allianz - La Mona Gourmet
231
4.
57
Andrés F. Botero / Nicolás Olarte
Felipe Mantilla / Guillermo Olarte
Mazda 3
C.C. Santafé - Arroz Casanare - PepeGanga - Promecánica - Ludesa - Café Had La Mesa
230
5.
66
Daniel Alvarado / Juan Pablo Alvarado
Twingo Turbo
ETM S.A.
222

ST 1 – SUPER TURISMOS HASTA 1.600 C.C.
P.
No.
PILOTOS
AUTO
PATROCINADORES
VTS
1.
76
Gustavo Garzón / Francesco Galvis
Chevrolet Swift
SyS Ltda.
228
2.
39
Fernando Amézquita / Víctor Barrera Susan Salamanca/
Swift Sedan
Bosch - Sonax - Shumacher Electrics - Fareik - La Mona Gourmet - J&C Motorsport
227
3.
37
Danny Urrego / Andrés de la Rosa
Daniel Lamoroux
Swift GTI
Proherrajes - Gemasa - Shamua - KTC Group
221
4.
17
Paula y Tatiana Calderón
KIA Picanto
KIA Motors
219
5.
84
Danny Gianfrancesco / Miguel Benítez
Swift
Min Deportes Venezuela - J&C Motor Sport
201
  
Fuente: Prensa  Fedeautos