miércoles, 23 de enero de 2013

Chevy Rodriguez Corrio La Primera Fecha Del Rotax FWT En Palm Beach.



 
El piloto colombiano Sebastián “Chevy Rodríguez” no contó con suerte el fin de semana en la las dos primeras válidas del Rotax Max Challenge del Florida Winter Tour (FWT), celebradas en Palm Beach en las que a pesar de mostrar su  potencial, las circunstancias de carrera le impidieron mejores resultados. Terminó en los puestos 21 y 31 de las dos pruebas; en la categoría Micro Max, entre 43 pilotos de Australia, México, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Venezuela, Ecuador, Brasil, Suecia y Colombia.


Chevy, dirigido por el Orsolon Racing Team, tuvo una destacada actuación durante las prácticas y calificaciones. Se clasificó segundo en su grupo para las dos carreras que se disputaron, una el sábado y otra el domingo, ya que debido a la cantidad de pilotos, la organización los  dividió en dos  para definir las casillas de salida.


 En la clasificación general para la primera carrera Chevy se ubicó en el puesto 19, entre 43 pilotos posición que ocupó en la primera manga. En la final de esta primera válida cruzó la meta en el puesto 21. Para la segunda carrera en la revisión pos clasicafación el bogotano fue sancionado, según los jueces por una inconsistencia mecánica, lo que ocasionó que fuese enviado al último lugar por lo que tuvo que acogerse al last chance, o repechaje, para entrar en competencia. 

Fue una carrera de 6 vueltas entre 15 pilotos que entregaría sólo 6 cupos para la disputa de la segunda válida. Chevy partió de último y una vez más mostró su talento y clasificó tercero, resultado que lo puso a largar desde el puesto 31 para la prefinal de la segunda válida del Rotax Max-FWT. Aquí hizo alarde de su talento  y rápidamente ascendió hasta el puesto 17, desde el cual partió para la final de la carrera. En la arrancada ganó un puesto pero apenas en el inicio de la disputa Chevy se vio involucrado en un accidente que lo sacó de pista. Su determinación y espíritu de lucha que lo caracterizan, con una máquina en malas condiciones, lo hizo regresar. Entró último y cruzó la meta 31, en la misma vuelta del primero.


“Fue una jornada muy difícil. Arranqué muy bien la semana, haciendo buenos tiempos en las prácticas y en las clasificaciones, pero las cosas no se me dieron en carrera, una penalización, que me obligó a arrancar desde atrás para la segunda prueba me afectó y luego la sacada de pista acabó con mis ilusiones de ubicarme mejor. Agradezco a Fabio Orsolon y a todo el equipo por su trabajo. Ahora vuelvo al país con experiencia ganada para correr la tercera fecha del Rotax Colombia en donde espero conseguir mejores resultados, y entrenar mucho para la segunda fecha del Winter en febrero”, dijo Sebastián  "Chevy" Rodríguez desde Estados Unidos al término de la jornada.


Chevy regresa a Bogotá este lunes y retornará a las competencias, cuando enfrente la tercera válida del Rotax Max Colombia, campeonato que corre bajo la dirección de Diego Luis Forero del DF Racing en la categoría Mini Max con el objetivo de título. 

Fuentes: Prensa Chevy Rodriguez.

Fotos: Prensa Chevy Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario