jueves, 24 de enero de 2013

COLOMBIA GALARDONADA EN LOS PREMIOS FIA AMERICAN AWARDS.


Colombia hizo presencia en la edición 2013 de los prestigiosos FIA American Awards realizada en días pasados en Ciudad de Panamá, en donde fueron galardonados los pilotos más exitosos del continente. Gustavo Yacamán, piloto del año, recibió el premio en la categoría Senior, que enmarcó a los automovilistas que lograron éxitos en las máximas categorías, mientras que el kartista Christian Muñoz fue merecedor en Junior, creado para incentivar a las jóvenes promesas del automovilismo (El galardón lo recibió su director de equipo Diego Luis Forero).
Por vez primera, en esta edición se premió a las figuras y personajes más destacados de nuestro continente que trabajan en pos de la Seguridad Vial, aunando de este modo el automovilismo deportivo con la campaña de la FIA Acción por la Seguridad Vial y por Colombia el galardonado fue el periodista José Clopatofsky, por el aporte a los temas de movilidad en el país a través de su labor profesional y la Revista Motor
Por Colombia asistieron en calidad de invitados especiales gracias a la gestión del asesor FIA Mauricio de Narváez, Hernán Porras y Marcelo Toro, presidente y secretario de la Fedeautos; Jorge Hernán Tobón, presidente del Club Los Tortugas; Sergio Madero, directivo de Autódromos S.A. y Francisco José Fernández, presidente del Automóvil Club de Colombia.
La presencia de los directivos del automovilismo colombiano en Ciudad de Panamá fue aprovechada para realizar un acercamiento con las autoridades de Nacam-FIA relacionadas con ajustes a la norma del Autódromo de Tocancipá y para actualizar procesos relacionados con el escenario.
“La participación de Colombia en esta importante reunión muestra claramente el interés de la FIA en nuestro país y el hecho que nuestros deportistas y dirigentes sean reconocidos en su máxima ceremonia anual marca un punto de partida importante para estrechar las relaciones y trabajar por el fortalecimiento del automovilismo a nivel zonal. El reconocimiento a José Clopatofsky muy importante y merecido. Agradecemos a Mauricio de Nárvaez por el trabajo que viene adelantando como directivo y las autoridades de Nacam-FIA por los reconocimientos otorgados. Incentivo importante para nuestros deportistas”, opinó Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo.


FUENTES: Prensa Fedeautos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario