lunes, 14 de enero de 2013

El Chevy Arranco Su Temporada Internacional.




El Chevy Rodriguez.
El piloto colombiano Sebastián “Chevy" Rodríguez inició su participación en el Florida Winter Tour (FWT), campeonato de invierno que cumplió las dos primeras válidas del torneo Fórmula Kart Racing el fin de semana en el Palm Beach International Race Way, en Florida, Estados Unidos, a las que el bogotano de 10 años consiguió la clasificación directa entre 44 participantes de diferentes países.


Chevy corrió en la categoría TAG Cadet, utilizando un motor Vortex Rok, bajo la instrucción del equipo Orsolon Racing Team, que dirige sus competencias internacionales. En la primera carrera se ubicó en el puesto 25 y en la segunda en el 24.

El Fórmula Kart Racing, es el primer torneo de los dos que conforman el FWT, junto con el Rotax Max, que tendrá sus dos primeras válidas este fin de semana y ambos se disputarán en tres fechas dobles: la primera en Palm Beach-FL, la segunda en Homestead-FL, en febrero  y la última y de cierre en Ocala –FL, en marzo. Chevy Rodríguez participará en la temporada completa.

Al término de las competencias de apertura del Florida Winter Tour  Chevy sostuvo que fue un fin de semana con algunas complicaciones puesto que en las clasificaciones para las carreras el motor respondió y logró entrar directo. Ya en competencia  las cosas no fueron bien y para la segunda prueba fue necesario cambiarlo, pero en esta oportunidad el transponder no funcionó en el primer hit y por tanto no puntuó. (Las dos carreras se disputaron a dos hits y una final).

“Estoy tranquilo, pues clasifiqué directo y no tuve que ir al repechaje. También por los tiempos que logré cuando el motor me respondía, que fueron buenos, lo que demuestra que tengo con qué. Lo más importante es aprender mucho y mi fe está puesta en las carreras del Rotax el fin de semana, pues conozco más y me familiarizo tanto con el tipo de chasis como con el motor de la categoría, así que el reto es mejorar mis resultados aquí”, sostuvo Chevy Rodríguez.

El piloto permanecerá en La Florida hasta el fin de semana. Hoy lunes y mañana martes descansará y el miércoles iniciará prácticas para el torneo Rotax Max del Florida Winter Tour.

Fuente: Prensa Chevy Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario