domingo, 27 de enero de 2013

MONTOYA,ROJAS Y PRUETT, SE LLEVAN OTRO ROLEX EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA.




Luego de unas extenuantes 24 Horas de Daytona, las cuales incluyeron una gran cantidad de drama en la última hora de carrera, el piloto de la Escudería Telmex, se alzó con la tercera victoria para él en la carrera más importante del automovilismo de resistencia en Norteamérica, además de la más importante dentro de la Grand Am, categoría donde es actualmente tetracampeón.
telmex01-daytona2013El mexicano haciendo equipo con su compañero de siempre, Scott Pruett, además del colombiano Juan Pablo Montoya y del norteamericano Charlie Kimball, lograron darle al Telmex Ganassi Racing su quinta victoria en la competencia. Además, personalmente Memo Rojas se convierte en el máximo ganador de las 24 Horas de Daytona con tres, superando a Pedro Rodríguez con 2. Cabe aclarar que Rodríguez triunfó en cuatro ocasiones, pero solo dos de ellas fueron de 24 Horas.
Rojas sigue con ello incrementando sus números como el piloto mexicano más exitoso en los seriales internacionales, y a la vez, comienza de gran forma la temporada en la cual buscará conseguir su quinta corona dentro de la Grand Am. Para Scott Pruett, la victoria de hoy le hace empatar a Hurley Haywood como el máximo ganador dentro de las 24 Horas, con cinco. Montoya logró su tercera victoria, mientras que Kimball consiguió la primera.

Durante la competencia se presentaron una gran cantidad de banderas amarillas, pero la última apareció en un momento crítico de la competencia, cuando solo faltaba una hora. Esto complicó la estrategia de los cuatro primeros lugares que tuvieron que decidir en qué momento entrar para no quedarse sin gasolina antes de la bandera a cuadros. El Ganassi optó por pedirle a Montoya que apretara a fondo el acelerador para marcar diferencia con su rival más cercano, entrando con tan solo 7 minutos por cumplirse.
Sus rivales entraron una vuelta después, con lo que la diferencia que marcó Montoya respecto a ellos, pagó frutos para que luego de largas 24 Horas, se ondeara la bandera a cuadros decretando el triunfo del Telmex Ganassi Racing.


Memo Rojas luego de ganar por tercera ocasión las 24 Horas de Daytona:
"Este es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Fue una competencia que tuvimos la fortuna de poder dominar sin eventualidades exceptuando la neblina que apareció en la madrugada, pero fuera de eso no batallamos con el auto. Quizá lo único fue que en mi último turno me pidieron que empezara a cuidar los frenos porque no estábamos seguros que nos fueran a durar hasta el final, sobre todo con Juan Pablo Montoya conduciendo al final. Estoy muy contento de poder volver a levantar mi bandera mexicana aquí en el podio de Daytona y contento de haberme llevado mi tercer Rolex".

Sobre la última hora de carrera:
"Al final se puso un poco cardíaca la carrera porque nosotros no íbamos a poder terminarla con la gasolina que teníamos y tuvimos que hacer una pequeña carga de gasolina faltando cuatro vueltas para el final. No sabíamos cuanto combustible tenía nuestro principal rival por lo que la victoria estuvo en riesgo. Afortunadamente también tuvieron que parar ellos lo cual nos dejó en igualdad de circunstancias. Tuvimos una buena parada en pits para recargar combustible y con ello pudimos llevarnos la victoria".

Sobre sus compañeros de equipo:
"Con Juan Pablo y con Scott ya había ganado las 24 Horas. Además de ser grandes amigos, hacemos un excelente equipo. Con Charlie (Kimball) a quien le dimos la bienvenida este año, cometió un error que pudo habernos costado la carrera. Fue su novatada que afortunadamente no nos costó. Al final quedo contento de representar a mi país y al Telmex Ganassi Racing. Quiero agradecer a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot y Relojes Marvin por este gran apoyo que sin el, no podría conseguir todos estos logros".


Fuente: Escuderia Telmex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario