lunes, 15 de abril de 2013

Con Exito Abrió La Temporada El Rally Colombiano.

Elias Zakzuk en su subaru ( Foto Cesar Tinjaca)


















Con gran éxito se cumplió el Rally Bojacá-Rumbo al Bicentenario, I válida del Campeonato Rally Colombiano que luego de un recorrido de más de 140 kilómetros dejó como vencedores del Absoluto y de la Clase 4 a la dupla del 
Sywork Team integrada por Rodrigo Vargas y  Alejandro Corraales, a bordo de unSubaru Impreza 2.0. En la Clase 6, el triunfo le correspondió a José Eduardo y José Luis Peña, padre e hijo, conduciendo un Skoda Fabia 1.6, y en la Clase 5 Iván Moreno y Manuel Camacho, con un Mazda 323, se encargaron de brindar el espectáculo al numeroso público de este hermoso municipio cundinamarqués en medio de un caluroso día de motores.
Los podios se completaron de la siguiente manera: En el segundo puesto del Absoluto se ubicó Iván Moreno y Manuel Camacho, del Colombia Dakar Rally Team, y en el tercer lugar, Elias Zakzuk y Arley Rocha del Sywork Team, segundos también en la Clase 4, seguidos en su categoría por los venezolanos Alberto Adriani y Julio Riquezes, del Averraly-Venezuela Rally Team. En la Clase 6, Fabio Valbuena y Julio Diaz, del Qualitta Racing Team, fueron segundos y los pastusos Javier Coral y Mauricio Ortiz, del RPM Rally Pasto Motorsport, completaron el podio, todos, luciendo hermosos autos y dejando ver en la pista las inmensas cualidades y técnica de manejo en la desafiante y exigente ruta del rally.
El Rally Bojacá-Rumbo al Bicentenario, patrocinado por SUBARU y SYWORK contó con el apoyo de las autoridades civiles y policiales del municipio y de Indeportes Cundinamarca, que aprovechó la oportunidad para iniciar festejos de los 200 años de la independencia del Departamento con una semblanza de los Derechos del Hombre que lucieron los autos  de las diez tripulaciones de Colombia, Venezuela y Perú, que participaron en la competencia, en homenaje a su precursor, el prócer Antonio Nariño.
Esta primera válida del Rally Colombiano estuvo cargada de  muchas emociones que iniciaron el sábado desde tempranas horas cuando los participantes se dieron cita en el Centro Comercial Ciudad Tunal, donde la noche anterior se llevó a cabo la salida protocolaria, para sacar los autos del parque cerrado rumbo a la salida del primero de 6 Tramos Cronometrados por ruta de tierra, que debieron recorrer durante la jornada que se extendió hasta pasadas las tres de la tarde en medio de una soleada tarde y acompañados por la afición que los siguió a lo largo del recorrido que contó con todas las normas de seguridad, policía, ambulancias y personal especializado de logística.
Opina Rodrigo Vargas del Sywork Team, piloto ganador del Absoluto y Clase 4
“Fue un rally muy bonito, saltos, derrapes, todo un show, una ruta muy exigente, muy rápida que nos permitió hacer un rally muy competitivo, de muy alto nivel. El Sywork hizo el 1-2 en la categoría, andamos a fondo pero cuidando los carros, y las expectativas para la temporada son mantenernos en estas posiciones. La organización estuvo muy bien y esperamos seguir creciendo. La presencia del público y de los medios de comunicación fue muy importante así que terminamos un exitoso rally”.

Opina José Luis Peña-Piloto Ganador de la Clase 6
Fue una válida muy especial, una ruta muy rápida, con unos paisajes muy lindos, una buena organización, competidores muy fuertes y un público muy especial que nos recibió con los brazos abiertos. En los tres tramos de la mañana salimos un poco conservadores pero vimos que Fabio Valbuena iba muy rápido y decidimos apretar en la tarde para sacar ventaja en los TCs restantes y subirnos al podio primeros. Afortunadamente lo logramos y la idea es afrontar el campeonato con cabeza fría, sin pasiones, cuidar el carro y pelear por el título. Tenemos un buen carro, con Totto como nuevo patrocinador  que se suma al proyecto así que esperamos hacer bien las cosas y lograr los objetivos.

Fabio Valbuena- 2° Clase 6
“La ruta estuvo espectacular, un terreno en el que me siento muy cómodo manejando. El carro se portó muy bien y tratamos de hacer un rally muy prudente, cuidando el carro y lo importante es que terminamos, hicimos podio, fuimos segundos a una mínima diferencia del primero. Seguiremos trabajando y luchando por el campeonato”.

Opina Iván Moreno-Clase 5
“Estamos contentos. Corrimos en un Mazda 1.5 y quedamos segundos en la general lo que significa mucho. Hicimos una gran carrera y lo importante es que nos estamos preparando para el Dakar. Me gocé este rally fue muy bonito, muy rápido las sensaciones que me quedan son las mejores porque demostramos que somos competitivos."
Edgardo Valero-Venezolano debutante
“Yo me sentí muy bien con el carro. Lo que vine a hacer fue kilometraje, a ganar en experiencia. Una ruta muy trabada que a veces ni se veía lo que venía, pero en el TC final tomamos muy rápido un salto y el carro sufrió un daño mecánico por lo que tuvimos que terminar el rally empujándolo, pero terminamos que es lo importante. En general fue un rally muy organizado, la gente, los paisajes de Colombia son muy lindos, así que voy a seguir participando ya que me siento muy bien , muy seguro corriendo aquí”.
Javier Coral- Col. Pasto
“Fue nuestro primer rally, nos estábamos conociendo con el co piloto,  tuvimos algunos momentos en los que el auto no nos respondió, también es necesario conocerlo y mejorar. Al inicio del rally fuimos muy despacio, pero en la tarde ya con más confianza mejoramos los tiempos y andamos mejor. Esta modalidad es muy técnica y la idea es seguir aprendiendo durante la temporada, crecer y sembrar para cosechar  el próximo año. Esperamos que el Rally Colombiano llegue a nuestro departamento y que el Gobierno apoye para seguir creciendo”.

Posiciones I Válida
Clase 4 Rally Colombiano I Válida-Bojacá Rumbo al Bicentenario 

1. Rodrigo Vargas - Alejandro Corrales - Sywork Team (Col) -Sywork
2.Elias Zazuk-Arley Rocha-Sywork Team (Col) - Sywork
3. Alberto Adriani-Julio Riquezes -Averraly-Venezuela Rally Team-Restaurante Alazan-Caribean Port –Constructora Ing y Pro 98

Clase 6 Rally Colombiano I Válida-Bojacá Rumbo al Bicentenario 

1. José Eduardo Peña - José Luis Peña (Col) Totto - Trimco
2. Fabio Valbuena-Julio 
Julio Diaz - Qualitta Racing Team (Col) Qualitta-Revista Aventuras Extremas
3. Javier Coral - Mauricio Ortiz - RPM Rally Pasto Motorsport (Col) Productos Carnavalera
4. José Luis Rocha (Perú)-Jimmy Arcos (Col) Big Cola-Cielo-Sporade
5. Ana Margarita Guevara-María Fernanda Abello (Col)  - Orlando Rangel
6. Edgardo Valero-David Cepeda (VEN) Vendorepuestos, Evalero –Des. extremo
 Clase 5
-Iván Moreno y Manuel Camacho-Colombia Dakar Rally Team.


De esta manera cierra su primera fecha el Rally Colombiano que contó con el apoyo de El Rally Colombiano en su tercera temporada de corre gracias al respaldo de SUBARU, SYWORK, Conatalesa, Revista Aventuras ExtremasBig Cola,  Escuela de Rally Nikolás Bedoya, Talleres Ricardo Abello, JPM Racing, Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo  y los medios de comunicación de todo el país.
La próxima válida del Campeonato se realizara a finales de mayo en Los Llanos Orientales.

Fuente: Prensa Rally Colombiano.
Foto: Cesar Tinjaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario