miércoles, 3 de abril de 2013

EL RALLY COLOMBIANO INICIA SU TEMPORADA EL 14 DE ABRIL,CON EL RALLY BOJACA RUMBO AL BICENTENARIO.




Tripulaciones de Venezuela, Perú y Colombia conforman el grupo que participará en la tercera temporada del  Campeonato Rally Colombiano, iniciando con el  “Rally Bojacá -  Rumbo al Bicentenario” que se realizará el próximo 13 de abril en el municipio de Bojacá, Cundinamarca.

El  “Rally Bojacá - Rumbo al Bicentenario" hace parte de los eventos conmemorativos en homenaje a de los200 años de la Independencia de Cundinamarca,  gracias al apoyo de la Gobernación departamental, y para el evento han confirmado su presencia dos tripulaciones de Venezuela, una colombo-peruana, y se espera la participación de una ecuatoriana para hacer parte de este desafío junto a conocidas duplas colombianas.
En el Campeonato Rally Colombiano -RC- estará presente por tercera ocasión consecutiva uno de los más experimentados rallistas venezolanos, piloto de gran trayectoria y ganador de los dos anteriores títulos del RC en la categoría N4 Light: Alberto “Bachaco” Adriani, quien le apostará a su tercer campeonato a bordo de un Subaru Impreza, de 2 Litros, tracción integral, máquina que compartirá con el también venezolanoJulio Riquezes, como co-piloto.
De Venezuela también llega el piloto Edgardo Valero, y con él entra una nueva marca de autos al Campeonato Rally Colombiano, pues conducirá un Ford Fiesta 1.6, tracción sencilla, en la categoría N2, con su compatriota David Cepeda como navegante, quien ya ha participado en dos ocasiones en el RC y regresa con grandes expectativas de probar nuevo auto y compañero de equipo.
Por Colombia, en la categoría N4 Light, en autos Subaru Impreza, está confirmada la participación del Sywork Team, en esta ocasión con dos tripulaciones: una con el ya conocido batallador Rodrigo Vargascomo piloto y el novato Alejandro Corrales, su navegante; y la otra con Elías Zakzuk, quien en esta ocasión asumirá la temporada en su equipo como piloto, acompañado por otro novato: Arley Rocha, quien se formó en la Escuela de Rally Nikolás Bedoya y asumirá el puesto de co piloto.
En la categoría N2, y también por tercera ocasión consecutiva, con muchos más kilómetros de experiencia y la firme intención de luchar por su primer título, luego que en 2012 se les escapara de las manos por un accidente en ruta que los dejó por fuera de carrera en la última válida, llega la dupla integrada por José Eduardo y José Luis Peña, padre e hijo, quienes estarán a bordo de un Skoda Fabia 1.6.    En iguales condiciones, y con idéntica máquina, harán presencia el rallista peruano José Luis Rocha y su co pilotoJimmy Arcos.
En esta misma categoría otra experimentada tripulación colombiana espera lucirse en las rutas de las cinco válidas que tendrá el Campeonato Rally Colombiano este año en diferentes regiones del país. Son ellosFabio Valbuena y Julio Díaz, dupla que ya tiene experiencia en el certámen y que será desafiada, junto a las demás, por los pastusos Javier Coral y Mauricio Ortiz, quienes llegan este año con muchas ganas y la firme intención de mostrar ante sus rivales su conocimiento en este tipo de pruebas adquirido en competencias de su Club Los Topos.
Y la cuota femenina no podría hacer falta. En esta ocasión la encargada de representar a las mujeres en el Rally Colombiano será la piloto Ana Margarita Guevara, una aguerrida samaria que llegará a la competencia con muchas ganas de aprender y de dar la batalla por estar entre los punteros, acompañada por su navegante Jeisson Ayala.
Así las cosas,  y con algunas tripulaciones por confirmar, pues las inscripciones para esta primera válida del RC cierran el 11 de abril, se plantea una espectacular temporada con duplas experimentadas y algunos novatos, que muestran de esta manera una pasión por el rally de velocidad que día a día gana en deportistas y afición, en un gran evento que cuenta con la organización de la Fundación Colombian Motor Sport y el aval del Club Paisas Trochando, la Federación Colombiana de Automovilismo y el apoyo de Coldeportes.


Fuente:Rally colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario