lunes, 19 de agosto de 2013

ARRANCO CON EXITO EL RALLY CROSS COUNTRY COLOMBIANO.

alt
Con éxito se cumplió en el departamento de Antioquia la Primera Válida del Campeonato de Rally Cross Country Colombiano Ford- Team Ryder, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo a través del Auto Club La Montaña, que contó con nutrida participación de equipos y público aficionado, en un recorrido de cerca de 200 km, el cual pasó por  El Malecón de Guatapé, San Rafael y Alejandría, y dejó como vencedores en autos a Alfonso y Camilo Perdomo, padre e hijo, de Bucaramanga, en la categoría T1; a Santiago Moreno de Medellín, en la categoría T2 y a Victor Calderón de Medellín, en la T3.
Alfonso y Camilo Perdomo ganadores T1 
Satisfeccho se mostró César Holguín, director y promotor del Rally por la respuesta de los participantes y el público.  “La colaboración de los municipios fue fundamental, el cierre de las vías fue total.   Como en las pruebas de ciclismo la gente disfrutaba con el paso, pero en esta ocasión de rugientes vehículos.   Por fortuna no se presentaron hechos que lamentar, las tripulaciones cumplieron las reglas de velocidad máxima de 40 kilómetros en zonas urbanas.   Quedé satisfecho y los invito para la próxima en Santafe de Antioquia a finales de septiembre” concluyó Holguín.

Las categorías fueron:
CATEGORÍAS
T1 (Gasolina / Diesel): Esta división estuvo integrada por vehículos Todoterreno de serie mejorados, o prototipos. Los mismos podrán ser de tracción simple o tracción integral, y contar con motores alimentados a gasolina o diesel. Dichas maquinas nivelaran sus rendimientos de acuerdo a las disposiciones del reglamento técnico de la (FCAD).
 T2 (Gasolina/Diesel): La categoría T2 estuvo conformada por vehículos Todoterreno estándar, en los que solamente se podrá trabajar sobre el sistema de suspensiones. Al  igual que la categoría T1, los motores pueden ser diesel o gasolina. Podrán participar de la categoría T2 autos de tracción integral o simple y deberán respetar los requerimientos de seguridad, al igual que la división anterior.
Una clase se encuentra abierta cuando por lo menos existen tres vehículos participando en la misma.
 T3: (Gasolina) Buggies, UTV ó (Carritos) Vehículos livianos Todo terreno modificados conforme al artículo 286, Anexo J FIA (4x2 o 4x4), similares al que utilizaron en el Rally Dakar  Martha Mariño y Carlos Bustamante.


RESULTADOS (A avalar por las utoridades de la FCAD)

Campeonato Rally Cross Country Colombiano Ford- Team Ryder 2013

Categoría T1
 1.Alfonso-Camilo Perdomo 5h 22’ 31”
(los demás no terminaron la carrera)

Categoría T2
 1.Santiago Moreno 4h33’49”
  1. 2.Guillermo Giraldo a 15’43”
  2. 3.David Alejandro Mejía a 36’37”

Categoría T3
 1.Víctor Calderón 3h 49’ 35”
(los demás no terminaron la carrera)

Segunda Válida: a finales de septiembre en Santa Fe de Antioquia.
Tercera Valida: a finales de noviembre en Puerto Triunfo.

Fuente: Fedeautos

No hay comentarios:

Publicar un comentario