domingo, 22 de diciembre de 2013

Ipeales Campeón: Julio Sebastián Acosta se lleva el titulo de la Formula Renault Asiatica


Con un triunfo y un segundo lugar en las dos últimas válidas de la temporada, el piloto colombiano Julio Sebastián Acosta se coronó campeón de la Fórmula Renault Asiática (AFR), Clase internacional, que celebró su fecha de cierre este fin de semana en el autódromo de Zhuhai, al sur de la República Popular de China, consiguiendo de esta manera un título más para el automovilismo nacional.

Julio Sebastián Acosta, nariñense de 22 años, de quien poco teníamos referencias, sorprendió con sus resultados durante el 2013 enfilado en el equipo  Champ Motorsport: 9 podios en 10 carreras; cuatro triunfos, cuatro segundos lugares y un tercer puesto; una vuelta rápida y una pole position, sumando un total de 251 puntos que al final le dieron una sobrada ventaja sobre el japonés Shigetomo Shimono, quien no tuvo un buen fin de semana en el cierre del campeonato, y necesitaba ganar las dos válidas para imponerse sobre el colombiano.

                      
                                                                                                               

“Estoy muy contento con el campeonato, pues los esfuerzos hechos este año fueron grandes y me da mucha alegría entregarle este título a Colombia. Para esta final de temporada gracias a los buenos resultados y a la consistencia durante todo el año llegamos con una buena ventaja que al final fue fundamental. Ahora lo que viene es buscar los patrocinios para la próxima temporada. Estoy apuntándole a la Fórmula 3 o los autos GT y las expectativas con el título crecen ahora, así que esperemos cómo avanzan las cosas. Le dedico este título a todos los colombianos que es el país donde nací y que llevo en el corazón, espero en adelanta darles más triunfos”, opinó el campeón de la FRA 2013 desde Zhuhai.

Julio Sebastián,   oriundo del departamento de nariño tierra  tradicionalmente fierrera  y especializada de algna manera en los rallyes. Suinició  se dio en los karts en Colombia y en Ecuador, pues su mamá es del vecino país; en 2007 realizó el curso de autos fórmula y participó en algunas competencias del Panam GP en los F 1.6 ; en 2008 fue campeón de karts en Ecuador y en este mismo país participó en autos Turismo; en 2010 y 2011 se preparó en autos fórmula en Canadá y participó en el Bridgestone Racing Academy  Formula SCCA 2.300cc. en donde se coronó campeón. En 2012 repitió campeonato en Canadá y a finales de año dio el salto al continente Asiático en donde inició en la AFR con la participación en dos pruebas para en 2013 realizar una exitosa temporada.

Para el 2014 Julio Sebastián Acosta tiene varias opciones que básicamente, como lo expresó, dependen de la consecución de recursos y entre ellas están la F3 Australiana , el campeonato de turismos en Malasia con el equipo Ford y el Campeonato Súper GT de en Japón.


Fuente: Fedeautos
Foto: AFR

No hay comentarios:

Publicar un comentario