Loading...

miércoles, 30 de enero de 2013

el "CHEVY" RODRIGUEZ CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN CAJICÁ.


Chevy y su Kart.

El piloto colombiano Sebsatián  “Chevy” Rodríguez saldrá a pista este domingo en el Kartódromo de Cajicá en busca de su tercer podio consecutivo en el campeonato Rotax Max Challenge Colombia, que celebra su tercera fecha de la temporada el fin de semana en este escenario deportivo al norte de la capital de la República.
Chevy, bogotano de 10 años, quien tiene como objetivo en el campeonato alzarse con el título de su categoría, la Mini Max (pilotos de 8 a 12 años) llega a esta cita luego de disputar la primera fecha del Florida Winter Tour en La Florida, Estados Unidos, en donde logró una destacada participación. 

“Estoy preparado para el fin de semana. Aunque vengo de un ritmo muy fuerte, pues las pruebas en Estados Unidos son muy exigentes, grillas muy grandes y pilotos de mucha experiencia, también entrené aquí con mi equipo porque la idea, tanto del DF Racing como la mía es trabajar fuertemente para conseguir el título de la temporada y es mejor asegurar desde el comienzo, así que espero un buen fin de semana”, sostuvo Chevy sobre la prueba del domingo en la que estará dirigido por su preparador, Diego Luis Forero.

Chevy se ha subido al podio en las dos anteriores válidas del Rotax Colombia: fue tercero en el Gran Premio de Cartagena (primera carrera del campeonato 2012-2013) y primero en la segunda válida celebrada en diciembre pasado en Tocancipá, y espera ponerse al frente de la clasificación este domingo.

El Rotax Colombia se disputa en las categorías Baby,  Micro (de la cual fue campeón Chevy en 2011); Mini,  Junior, Senior, Master y DD2.

Fuente: Prensa Chevy Rodriguez

domingo, 27 de enero de 2013

MONTOYA,ROJAS Y PRUETT, SE LLEVAN OTRO ROLEX EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA.




Luego de unas extenuantes 24 Horas de Daytona, las cuales incluyeron una gran cantidad de drama en la última hora de carrera, el piloto de la Escudería Telmex, se alzó con la tercera victoria para él en la carrera más importante del automovilismo de resistencia en Norteamérica, además de la más importante dentro de la Grand Am, categoría donde es actualmente tetracampeón.
telmex01-daytona2013El mexicano haciendo equipo con su compañero de siempre, Scott Pruett, además del colombiano Juan Pablo Montoya y del norteamericano Charlie Kimball, lograron darle al Telmex Ganassi Racing su quinta victoria en la competencia. Además, personalmente Memo Rojas se convierte en el máximo ganador de las 24 Horas de Daytona con tres, superando a Pedro Rodríguez con 2. Cabe aclarar que Rodríguez triunfó en cuatro ocasiones, pero solo dos de ellas fueron de 24 Horas.
Rojas sigue con ello incrementando sus números como el piloto mexicano más exitoso en los seriales internacionales, y a la vez, comienza de gran forma la temporada en la cual buscará conseguir su quinta corona dentro de la Grand Am. Para Scott Pruett, la victoria de hoy le hace empatar a Hurley Haywood como el máximo ganador dentro de las 24 Horas, con cinco. Montoya logró su tercera victoria, mientras que Kimball consiguió la primera.

Durante la competencia se presentaron una gran cantidad de banderas amarillas, pero la última apareció en un momento crítico de la competencia, cuando solo faltaba una hora. Esto complicó la estrategia de los cuatro primeros lugares que tuvieron que decidir en qué momento entrar para no quedarse sin gasolina antes de la bandera a cuadros. El Ganassi optó por pedirle a Montoya que apretara a fondo el acelerador para marcar diferencia con su rival más cercano, entrando con tan solo 7 minutos por cumplirse.
Sus rivales entraron una vuelta después, con lo que la diferencia que marcó Montoya respecto a ellos, pagó frutos para que luego de largas 24 Horas, se ondeara la bandera a cuadros decretando el triunfo del Telmex Ganassi Racing.


Memo Rojas luego de ganar por tercera ocasión las 24 Horas de Daytona:
"Este es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Fue una competencia que tuvimos la fortuna de poder dominar sin eventualidades exceptuando la neblina que apareció en la madrugada, pero fuera de eso no batallamos con el auto. Quizá lo único fue que en mi último turno me pidieron que empezara a cuidar los frenos porque no estábamos seguros que nos fueran a durar hasta el final, sobre todo con Juan Pablo Montoya conduciendo al final. Estoy muy contento de poder volver a levantar mi bandera mexicana aquí en el podio de Daytona y contento de haberme llevado mi tercer Rolex".

Sobre la última hora de carrera:
"Al final se puso un poco cardíaca la carrera porque nosotros no íbamos a poder terminarla con la gasolina que teníamos y tuvimos que hacer una pequeña carga de gasolina faltando cuatro vueltas para el final. No sabíamos cuanto combustible tenía nuestro principal rival por lo que la victoria estuvo en riesgo. Afortunadamente también tuvieron que parar ellos lo cual nos dejó en igualdad de circunstancias. Tuvimos una buena parada en pits para recargar combustible y con ello pudimos llevarnos la victoria".

Sobre sus compañeros de equipo:
"Con Juan Pablo y con Scott ya había ganado las 24 Horas. Además de ser grandes amigos, hacemos un excelente equipo. Con Charlie (Kimball) a quien le dimos la bienvenida este año, cometió un error que pudo habernos costado la carrera. Fue su novatada que afortunadamente no nos costó. Al final quedo contento de representar a mi país y al Telmex Ganassi Racing. Quiero agradecer a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot y Relojes Marvin por este gran apoyo que sin el, no podría conseguir todos estos logros".


Fuente: Escuderia Telmex.

jueves, 24 de enero de 2013

COLOMBIA GALARDONADA EN LOS PREMIOS FIA AMERICAN AWARDS.


Colombia hizo presencia en la edición 2013 de los prestigiosos FIA American Awards realizada en días pasados en Ciudad de Panamá, en donde fueron galardonados los pilotos más exitosos del continente. Gustavo Yacamán, piloto del año, recibió el premio en la categoría Senior, que enmarcó a los automovilistas que lograron éxitos en las máximas categorías, mientras que el kartista Christian Muñoz fue merecedor en Junior, creado para incentivar a las jóvenes promesas del automovilismo (El galardón lo recibió su director de equipo Diego Luis Forero).
Por vez primera, en esta edición se premió a las figuras y personajes más destacados de nuestro continente que trabajan en pos de la Seguridad Vial, aunando de este modo el automovilismo deportivo con la campaña de la FIA Acción por la Seguridad Vial y por Colombia el galardonado fue el periodista José Clopatofsky, por el aporte a los temas de movilidad en el país a través de su labor profesional y la Revista Motor
Por Colombia asistieron en calidad de invitados especiales gracias a la gestión del asesor FIA Mauricio de Narváez, Hernán Porras y Marcelo Toro, presidente y secretario de la Fedeautos; Jorge Hernán Tobón, presidente del Club Los Tortugas; Sergio Madero, directivo de Autódromos S.A. y Francisco José Fernández, presidente del Automóvil Club de Colombia.
La presencia de los directivos del automovilismo colombiano en Ciudad de Panamá fue aprovechada para realizar un acercamiento con las autoridades de Nacam-FIA relacionadas con ajustes a la norma del Autódromo de Tocancipá y para actualizar procesos relacionados con el escenario.
“La participación de Colombia en esta importante reunión muestra claramente el interés de la FIA en nuestro país y el hecho que nuestros deportistas y dirigentes sean reconocidos en su máxima ceremonia anual marca un punto de partida importante para estrechar las relaciones y trabajar por el fortalecimiento del automovilismo a nivel zonal. El reconocimiento a José Clopatofsky muy importante y merecido. Agradecemos a Mauricio de Nárvaez por el trabajo que viene adelantando como directivo y las autoridades de Nacam-FIA por los reconocimientos otorgados. Incentivo importante para nuestros deportistas”, opinó Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo.


FUENTES: Prensa Fedeautos.

miércoles, 23 de enero de 2013

Chevy Rodriguez Corrio La Primera Fecha Del Rotax FWT En Palm Beach.



 
El piloto colombiano Sebastián “Chevy Rodríguez” no contó con suerte el fin de semana en la las dos primeras válidas del Rotax Max Challenge del Florida Winter Tour (FWT), celebradas en Palm Beach en las que a pesar de mostrar su  potencial, las circunstancias de carrera le impidieron mejores resultados. Terminó en los puestos 21 y 31 de las dos pruebas; en la categoría Micro Max, entre 43 pilotos de Australia, México, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Venezuela, Ecuador, Brasil, Suecia y Colombia.


Chevy, dirigido por el Orsolon Racing Team, tuvo una destacada actuación durante las prácticas y calificaciones. Se clasificó segundo en su grupo para las dos carreras que se disputaron, una el sábado y otra el domingo, ya que debido a la cantidad de pilotos, la organización los  dividió en dos  para definir las casillas de salida.


 En la clasificación general para la primera carrera Chevy se ubicó en el puesto 19, entre 43 pilotos posición que ocupó en la primera manga. En la final de esta primera válida cruzó la meta en el puesto 21. Para la segunda carrera en la revisión pos clasicafación el bogotano fue sancionado, según los jueces por una inconsistencia mecánica, lo que ocasionó que fuese enviado al último lugar por lo que tuvo que acogerse al last chance, o repechaje, para entrar en competencia. 

Fue una carrera de 6 vueltas entre 15 pilotos que entregaría sólo 6 cupos para la disputa de la segunda válida. Chevy partió de último y una vez más mostró su talento y clasificó tercero, resultado que lo puso a largar desde el puesto 31 para la prefinal de la segunda válida del Rotax Max-FWT. Aquí hizo alarde de su talento  y rápidamente ascendió hasta el puesto 17, desde el cual partió para la final de la carrera. En la arrancada ganó un puesto pero apenas en el inicio de la disputa Chevy se vio involucrado en un accidente que lo sacó de pista. Su determinación y espíritu de lucha que lo caracterizan, con una máquina en malas condiciones, lo hizo regresar. Entró último y cruzó la meta 31, en la misma vuelta del primero.


“Fue una jornada muy difícil. Arranqué muy bien la semana, haciendo buenos tiempos en las prácticas y en las clasificaciones, pero las cosas no se me dieron en carrera, una penalización, que me obligó a arrancar desde atrás para la segunda prueba me afectó y luego la sacada de pista acabó con mis ilusiones de ubicarme mejor. Agradezco a Fabio Orsolon y a todo el equipo por su trabajo. Ahora vuelvo al país con experiencia ganada para correr la tercera fecha del Rotax Colombia en donde espero conseguir mejores resultados, y entrenar mucho para la segunda fecha del Winter en febrero”, dijo Sebastián  "Chevy" Rodríguez desde Estados Unidos al término de la jornada.


Chevy regresa a Bogotá este lunes y retornará a las competencias, cuando enfrente la tercera válida del Rotax Max Colombia, campeonato que corre bajo la dirección de Diego Luis Forero del DF Racing en la categoría Mini Max con el objetivo de título. 

Fuentes: Prensa Chevy Rodriguez.

Fotos: Prensa Chevy Rodriguez.

domingo, 20 de enero de 2013

TATIANA CALDERON CORRIO LA SEGUNDA FECHA DE LA TOYOTA RACING SERIES.




 
Tatiana Calderón, del  ETEC Motorsport,  disputó el fin de semana la segunda fecha de la Toyota Racing Series en el circuito de Timaru, en Nueva Zelanda, donde corrió tres válidas entre 17 pilotos de 14 países, destacándose como la única mujer participante. Ocupó los puestos 12-16 y 11, respectivamente.
Celebradas seis de quince carreras del campeonato Tatiana se ubica en el puesto 12 de la clasificación general con 166 unidades.

Opina Tatiana:
"Quedo más satisfecha con mi rendimiento este fin de semana, si bien los resultados no reflejan el progreso que para mí fue evidente, con mi ingeniero logramos detectar un problema en mi técnica de frenado que empezamos a corregir durante los entrenamientos y mejoró mucho durante las tres carreras.¨El primer top-10 estuvo cerca en la segunda carrera pero perdí el control del carro cuando era décima iniciando la segunda competencia. En la tercera mis tiempos en carrera estuvieron en promedio más competitivos, pero de nuevo el resultado de la clasificación nos limitó."


La siguiente cita para Tatiana será el próximo fin de semana en el circuito de Taupo, con tres carreras en disputa.

Fuentes: Prensa Fedeautos.

MARTHA MARIÑO COMPLETA LA VUELTA Y TERMINA EL DAKAR.



Martha y Su UTV.
Los colombianos Martha Mariño y Carlos Bustamente cumplieron su sueño al cruzar la meta del Rally Dakar Perú Argentina-Chile 2013 que luego de recorrer más de 8.0000 kilómetros por desafiantes terrenos de tierra y arena cerró programación el domingo 20 de enero en la Plaza de la Moneda de Santiago de Chile, en donde los criollos hicieron historia como la primera tripulación nacional que termina un Dakar en la categoría Autos.

Martha Mariño, médica bogotana, radicada en Brasil  fue la única mujer piloto que terminó el Dakar 2013 apoyada por su copiloto Carlos Bustamante de Medellín, con quien a bordo de un Can Am  compartió momentos muy duros durante la competencia pero también de satisfacción y alegría al ver cumplido su objetivo. Culminaron en el puesto 86 de la general entre 89 autos que terminaron la prueba luego de que iniciaran más de 150.

Al finalizar el rally, Martha Mariño manifestó su alegría por haber cumplido la meta de terminarlo y dijo que esta experiencia marcó su vida y espera repetirla en 2014. Por su parte, Carlos Bustamante sostuvo que fue un esfuerzo de todos, de la familia del equipo y que lograron terminarlo más por las ganas  porque “los colombianos siempre le ponemos el alma a lo que hacemos y así fue como lo conseguimos”.

En autos el campeón del Rally Dakar 2013 fue el francés Stephane Peterhansel que consigue su 11ª victoria en la importante prueba y la quinta en autos (mini). 
Fuentes: Prensa Fedeautos

jueves, 17 de enero de 2013

LEAL COMFIRMA SU FICHAJE POR RACING ENGINEERING.

Leal junto a Yacaman  en las 6 horas de Bogóta.



El piloto  Colombiano  Omar Julián Leal ha confirmado su temporada 2013 en la categoría GP2Series con el equipo español  Racing Engineering,con esto inicia su tercera temporada en la categoría y lo hará al lado de su antiguo compañero el suizo Fabio Leimer con quien renovara sociedad para este 2013.

Alfonso de Orléans-Borbón, Presidente de Racing Engineering:
“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a  Julián Leal a Racing Engineering. 2013 será el año en que vamos a ver a su máximo potencial. Él tiene la capacidad y la determinación para hacer el trabajo. Julian ya ha trabajado con Fabio y después de una minuciosa preparación durante la pretemporada, estoy convencido de que va a obtener buenos resultados.

Creo que los dos pilotos son profesionales, podrán complementarse entre sí y pueden empujarse unos a otros para obtener los mejores resultados posibles. Esto nos permitirá tener una temporada muy productiva".

Julián Leal:
“Racing Engineering es un equipo en el que creo y puedo demostrar la experiencia que he adquirido hasta ahora. Estoy contento de haber llegado a un acuerdo y de que Racing Engineering sea mi equipo en el 2013. Voy a darlo todo para lograr los mejores resultados posibles. Es positivo poder volver a trabajar con Fabio ya que es un piloto muy rápido y vamos a ser capaces de comparar los datos para mejorar continuamente”.

Racing Engineering 
Es una escudería de competición española fundada en 1999 por Alfonso de Orleáns-Borbón, cuya sede central está localizada en Sanlúcar de Barrameda, muy cerca del circuito de Jerez, donde se llevan a cabo la preparación de los coches y la organización del equipo.


Historia
El equipo ha participado desde su fundación en varias pruebas y campeonatos, entre ellos las 24 horas de Le Mans, el GT español, la formula 3 española, las World Series by Nissan y la GP2 series desde 2005

Por esta escudería han pasado pilotos de la talla de Sebastián Vettel, Sebastian Buemi, Nicolas Prost, y Justin Wilson, entre otros.

Fuente: Prensa  Fedeautos.

miércoles, 16 de enero de 2013

La Fedeautos Presente en los FIA Sport American Awards.

Hernan Porras Soto: Presidente De La Fedeautos.

El presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, Hernán Porras y el secretario del Comité Ejecutivo, Marcelo Toro, asistirán el fin de semana a Ciudad de Panamá como invitados especiales a la  entrega de premios del deporte motor en América, la prestigiosa FIA Sport American Awards.
 

En la ceremonia anual de premiación  FIA de la región, que se llevará a cabo el 19 de enero en el hotel Ríu Panamá Plaza, a donde arribarán autoridades importantes de los 16 países de América, entre ellos el vicepresidente FIA Sport, Sr. José Abed,  se exaltará a todos los campeones de América en sus distintas categorías, y por primera vez al Piloto del Año de Colombia,  gracias a la gestión del asesor de vicepresidencia de FIA, Mauricio de Narváez, quien en coordinación con las autoridades de NACAM, extendió la invitación a los directivos de la Federación Colombiana de Automovilismo.
 

“Es un honor para mí estar en esta premiación. Atender esta invitación de los directivos de Nacam y de Mauricio de Narváez fue posible gracias al apoyo de Coldeportes y del Comité Olímpico Colombiano, que nos aportaron los tiquetes para los dos directivos que por la Federación de Automovilismo estaremos acompañando a recibir el reconocimiento a nuestro representante, Gustavo Yacamán, en una muestra clara de la unión de las instituciones para responder a este reconocimiento internacional de nuestro deporte.  Además, la presencia allí es muy importante por algunas reuniones de gestión que realizaremos con directivos del automovilismo de la zona, promovidas por de Narváez en su tarea de asesor FIA”, sostuvo Hernán Porras, presidente de la Fedeautos.

Dentro de la gestión que realizarán los directivos colombianos en Ciudad de Panamá se tiene planeada una reunión con algunos directivos de Autódromos S.A., que también asistirán, y las autoridades Nacam, en la búsqueda de proyectos conjuntos, y otra para tratar un tema específico de los piques ¼ de Milla y su integración a nivel de la región, acciones muy importantes si se tiene en cuenta que se marca un hecho histórico al lograr reunir los directivos del automovilismo nacional y de la región en la búsqueda del desarrollo y promoción del deporte a motor, en una muestra más de la gestión del ex piloto y ahora directivo FIA, Mauricio de Narváez.

Fuentes: Prensa Fedeautos.

lunes, 14 de enero de 2013

El Chevy Arranco Su Temporada Internacional.




El Chevy Rodriguez.
El piloto colombiano Sebastián “Chevy" Rodríguez inició su participación en el Florida Winter Tour (FWT), campeonato de invierno que cumplió las dos primeras válidas del torneo Fórmula Kart Racing el fin de semana en el Palm Beach International Race Way, en Florida, Estados Unidos, a las que el bogotano de 10 años consiguió la clasificación directa entre 44 participantes de diferentes países.


Chevy corrió en la categoría TAG Cadet, utilizando un motor Vortex Rok, bajo la instrucción del equipo Orsolon Racing Team, que dirige sus competencias internacionales. En la primera carrera se ubicó en el puesto 25 y en la segunda en el 24.

El Fórmula Kart Racing, es el primer torneo de los dos que conforman el FWT, junto con el Rotax Max, que tendrá sus dos primeras válidas este fin de semana y ambos se disputarán en tres fechas dobles: la primera en Palm Beach-FL, la segunda en Homestead-FL, en febrero  y la última y de cierre en Ocala –FL, en marzo. Chevy Rodríguez participará en la temporada completa.

Al término de las competencias de apertura del Florida Winter Tour  Chevy sostuvo que fue un fin de semana con algunas complicaciones puesto que en las clasificaciones para las carreras el motor respondió y logró entrar directo. Ya en competencia  las cosas no fueron bien y para la segunda prueba fue necesario cambiarlo, pero en esta oportunidad el transponder no funcionó en el primer hit y por tanto no puntuó. (Las dos carreras se disputaron a dos hits y una final).

“Estoy tranquilo, pues clasifiqué directo y no tuve que ir al repechaje. También por los tiempos que logré cuando el motor me respondía, que fueron buenos, lo que demuestra que tengo con qué. Lo más importante es aprender mucho y mi fe está puesta en las carreras del Rotax el fin de semana, pues conozco más y me familiarizo tanto con el tipo de chasis como con el motor de la categoría, así que el reto es mejorar mis resultados aquí”, sostuvo Chevy Rodríguez.

El piloto permanecerá en La Florida hasta el fin de semana. Hoy lunes y mañana martes descansará y el miércoles iniciará prácticas para el torneo Rotax Max del Florida Winter Tour.

Fuente: Prensa Chevy Rodriguez

Martha Mariño Sobrevive En El Dakar.




El Cam Am De La tripulacion Colombiana.

Los únicos representantes en Autos por Colombia en el Rally Dakar Perú Argentina-Chile, luego del retiro en la etapa dos de Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano por un daño en el motor de su camioneta, son Martha Mariño y Carlos Bustamante, quienes corren  el vehículo No. 441, de la categoría T3, un side-by-side (SSV) Commander 1000 X y se mantienen firmes en la competencia luego de ocho etapas cumplidas y listos para tomar la partida de la novena prueba este lunes entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, en Argentina, con 852 km en total: 259 de enlace y 593 cronometrados.

La pareja de colombianos indicó que ha sido una prueba muy dura, de mucha exigencia física y técnica. Afirman que nunca habían competido en dunas, y menos a oscuras, pero pese a las adversidades que han tenido que superar en cada etapa se sienten felices de mantenerse en competencia, de la solidaridad y apoyo de los participantes y con el objetivo puesto en terminar las 14 etapas y llegar al sitio de meta en el Palacio de la Moneda de Santiago de Chile.

Martha es una médica anestesióloga de 50 años apasionada por el rally, que vive desde hace un año en Brasil y es quien conduce, mientras que Carlos, un aguerrido paisa es su copiloto, quien asegura que gracias a su preparación en Colombia, en donde  el rally está creciendo, han logrado superar la prueba y esperan servir de incentivo para que el próximo año más tripulaciones nacionales se animen a hacerlo.
 Fuente:Fedeautos.
Resumen Participación Mariño-Bustamante No. 441

Etapa              
1
2
3
4
5
6
7
8
Posición Etapa
119
138
125
107
107
97
92
92

General
119
136
132
120
116
102
97
102 



miércoles, 2 de enero de 2013

Memo Rojas listo para el test de las 24 Horas de Daytona


daytona-test-baja
El Coche De Rojas En Daytona.
 Luego de tres meses y medio de no tener actividad en pista a bordo del auto que le hizo campeón en la temporada pasada, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., está listo para enfrentar su primera actividad con el Telmex Ganassi Racing en este naciente 2013, cuando este fin de semana viaje a Daytona para el Roar Before the Rolex 24, el testing previo a la primera fecha del año en la Grand Am, las 24 Horas de Daytona. El campeón estará a bordo del nuevo chasis Riley con motor BMW, el cual tendrá algunas modificaciones buscando la velocidad que les faltó la temporada pasada y que a pesar de ello, se pudo conseguir la corona. El mexicano tendrá a su eterno compañero, el norteamericano Scott Pruett, así como al colombiano Juan Pablo Montoya y el norteamericano Charlie Kimball, para poder conseguir una nueva victoria en uno de los circuitos con mayor tradición en el automovilismo de la Unión Americana.

Las pruebas serán a partir de este viernes 4 de enero y se alargarán por dos días, terminando el domingo 6. El objetivo principal es observar y analizar el comportamiento del nuevo auto del equipo Telmex Ganassi Racing de cara principalmente a la temporada 2013, en la que buscarán refrendar la corona obtenida el año pasado y a su vez, de buscar darle al equipo una nueva victoria en Daytona, la cual quieren volver a ganar como cuando se hizo en 2006, 2007, 2008 y 2011.

Memo Rojas sobre su regreso a la actividad:
"Estoy muy ansioso por regresar a las pistas ya que ha sido un receso algo largo debido a la cancelación de las 6 Horas de Bogotá. La última vez que me subí al auto de carreras fue a finales de septiembre con la última carrera del año. Este tiempo ha servido para rehabilitarme de mi rodilla y ahora estoy ya al 100%, así como para también analizar los puntos buenos y malos que tuvimos durante la temporada pasada. Recargamos baterías para el 2013".
rojas-daytona-baja
Memo Rojas.
"Esperamos tener un buen paquete este año con el motor BMW y el chasis Riley, por lo que serán muy importantes estas pruebas ya que obviamente vamos a ver los cambios en las regulaciones que ha tenido Grand Am en temas de motor. Vamos a ver qué tan competitivos estamos con el motor y eso lo sabremos al final del test. Lo más importante será la adaptación que vamos a tener con mis nuevos compañeros de equipo, ya que tanto Pruett como yo compartiremos volante con Juan Pablo Montoya y Charlie Kimball en el auto 01. Lo importante es que Juan Pablo y Charlie se integren al auto lo más pronto posible ya que es necesario que los cuatro estemos competitivos".
"Para Charlie esta será su primera participación en esta carrera y es necesario que le podamos ayudar mucho y que se adapte lo más pronto posible al auto. Quiero agradecer a mis patrocinadores Escudería Telmex, Interprotección, Oakley, Peugeot y Relojes Marvin por confiar una vez más en mí y por supuesto al Telmex Ganassi Racing".

FUENTE: ESCUDERIA TELMEX.

ENZO POTOLICCHIO ARRANCA PRUEBAS OFICIALES EN DAYTONA


Ver ENZO POTOLICCHIO CUMPLIRÁ TRES DÍAS DE PRUEBAS EN DAYTONA INTERNATIONAL SPEEDWAY.jpg en presentación
Enzo Potolicchio  en el LMP2.

A partir de este viernes y hasta el domingo el piloto venezolano Enzo Potolicchio participará en los entrenamientos colectivos del campeonato Grand Am, ensayos pautados en la pista Daytona International Speedway, en Florida.
 Potolicchio manejará una máquina de la categoría Daytona Prototipos junto a la naciente escudería 8Star, estructura con base en Fort Lauderdale que empleará un vehículo Corvette DP el cual efectuó sus primeros kilómetros días atrás en la pista Palm Beach International Raceway, siempre en Florida.
En las pruebas oficiales pautadas en Daytona en las que han asegurado más de medio centenar de escuderías, el equipo 8Star contará además con la presencia de los franceses Stephane Sarrazin y Nicolás Minassian, el australiano Anthony Davidson y el portugués Pedro Lamy, cuarteto que conjuntamente con Enzo Potolicchio parten con la etiqueta de grandes candidatos al triunfo para las 24 Horas de Daytona, primera válida del calendario 2013 que se disputará a finales de enero.
“En las últimas semanas el trabajo ha sido enorme para todos los integrantes del equipo 8Star - indicó Enzo Potolicchio - hay centenares de detalles que tenemos que atender en una estructura nueva, pero nos sentimos realmente orgullosos del trabajo que estamos desarrollando. Las pruebas que hicimos en Palm Beach Moroso fueron excelentes, pese a ser un auto recién armado, de inmediato sentimos la diferencia en el comportamiento del Corvette DP, empezando que manejamos del lado derecho, como en el LMP2 del Mundial de Prototipos, transmite mucho mejor la potencia al piso y tiene unos frenos muy buenos, por lo que las sensaciones han sido muy alentadoras. En estos tres días de entrenamientos en Daytona tendremos un programa de trabajo muy intenso, el viernes comenzarán Davidson y Minassian que no conocen la pista y yo estaré con ellos, luego seguirán Sarrazin y Lamy. El apoyo de Chevrolet es de primera, ellos quieren ganar las 24 Horas de Daytona y nosotros tendremos una buena ocasión para lograrlo”.
El caraqueño Enzo Potolicchio se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la nueva estructura 8Star junto a la cual buscará ser uno de los protagonistas en la serie Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, así como en el Campeonato Mundial de Endurance en la categoría LMP2, doble compromiso que encararán en pistas de América, Europa y Asia.
Entre otras novedades técnicas, la escudería 8Star aseguró los servicios de un ingeniero belga con amplia experiencia en Fórmula 1 que el año pasado trabajó junto al equipo BMW en el DTM de Alemania, conocimientos que serán de enorme ayuda para encarar este ambicioso proyecto que además será seguido directamente por la firma Chevrolet que cuenta con un chasis Pratt and Miller, los que rivalizarán en la división Daytona Prototipos con los Ford Riley, BMW Riley y Dallara Ford.


FUENTE; Prototipos Racing