Loading...

miércoles, 20 de febrero de 2013

LA ESCUELA DE RALLY NIKOLÁS BEDOYA ESTRENA SU PISTA PRIVADA EN CAJICA ESTE FIN DE SEMANA.

Pista De La Escuela En Cajica.
El próximo fin de semana la Escuela de Rally Nikolás Bedoya inaugurará su pista permanente ubicada en el Autódromo XRP de Cajicá, con una longitud de 680 metros y tres trazados diferentes que permiten variar las distancias y el recorrido. Los participantes del curso para pilotos y copilotos de rally que se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero serán los primeros en recibir la instrucción en la nueva sede .



Luego de 3 años de funcionamiento la “Escuela de Rally Nikolás Bedoya”, avalada por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, muestra otro gran logro al contar con una sede permanente para las prácticas en donde ofrecerá a sus alumnos capacitación de primera categoría con todos los elementos de seguridad y moderna tecnología.

Los conocimientos adquiridos, su estructura y su proyección han permitido que tres de sus alumnos egresados participen en el máximo evento del rallismo mundial, el WRC, en marzo próximo en la válida de Guanajuato, México.

La pista fue diseñada por el propio Director de la Escuela, Nikolás Bedoya Sanín, primer piloto colombiano en competir en un evento del WRC y quien estuvo al tanto de todos los detalles de acuerdo con su experiencia internacional en la modalidad.

"El Autódromo de Cajicá XRP cuenta con todas las comodidades para los asistentes y la Pista de Rally complementa la oferta de servicios del parque" expreso Hugo Perilla, director del escenario deportivo.

Prensa Nikolás Bedoya.

miércoles, 13 de febrero de 2013

ESTE FIN DE SEMANA INICIA LA TEMPORADA EN TOCANCIPÁ.

Piques Tocancipá

La segunda semana de febrero se cumplirá en el Autódromo de Tocancipá, una nueva versión del encuentro nacional de sonido sobre ruedas, piques 1/4 de milla, camper cross y otras actividades que son afines a esta fecha de motores, sonido y belleza.
 Sábado 16 y domingo 17 serán dos días de intenso agite, con una combinación precisa de eventos que, seguramente, cautivarán a los miles de aficionados que concurrirán a uno de los eventos tradicionales de comienzo de temporada.
 Los gomosos del sonido profesional, que en Colombia suman una interesante población, seducirán a la concurrencia con sus últimas adquisiciones, que en este aspecto no tiene ahorros ni reparos y durante los dos días se presentarán en varias oportunidades. Un espectáculo que ha recorrido el país entero y que como campeonato se somete a varias eliminatorias antes del veredicto final. Hace unos escasos 15 días, se hizo la final en Corferias con un éxito total.
 El proceso para los picadores será igual de importante y atractivo. Desde el sábado tendrán actividad con las prácticas y clasificaciones para aterrizar el domingo con los más veloces en cada una de las categorías previstas. Cita a la cual acudirán los más rápidos y expertos en este ejercicio contra el reloj.
 Condimento especial de la jornada dominical será la presencia de los camperos 4x4 que intervienen en el campeonato nacional de esta modalidad, entre ellos el Montero de los hermanos Pereira, recientemente coronados campeones de 2012. Su espectáculo comenzará a la 1 de la tarde con las tandas de clasificación y luego atenderán tres series de 10 giros a un circuito exigente y complicado, que requerirá de toda la pericia de los pilotos para recorrerlo sin muchos apuros.
 A todo esto se suma la participación de los ‘Hombres más Fuertes’, el Autoslalom, modalidad en la que se enfatiza en la seguridad, competición de bajo costo y participación activa; el Show de las Chicas Car, un desfile vistoso y sensual con hermosas modelos; motociclismo extremo (Stunt), donde el equilibrio y vértigo se fusionan con la velocidad. 
Prensa autodromos sa

domingo, 10 de febrero de 2013

NIKOLAS BEDOYA CORRERÁ EN EL WRC.




Nikolás Bedoya.
Colombia está viviendo en los últimos años una revolución total en su automovilismo, con un autódromo copado en su agenda sumada a un rallysmo que al igual que el ave fénix renació de sus cenizas. Los artífices de esta resurrección tan abismal ha sido la familia Bedoya  que le permitió a  esta disciplina  pasar de una desaparición total, a tener un campeonato con autos homologados  FIA, con pilotos extranjeros, con escuela de rallye  además con una fecha del Nacam Rallye championschip el campeonato de rallye más importante de nuestra región.

Pero lo hecho por los bedoya no para en un campeonato en crecimiento y de una escuela que prospera cada vez más y más, esta vez han  ido más allá    confirmando que Nikolás Bedoya  será el primer colombiano en correr una prueba del mundial de rallyes en el mes de marzo. Tal iniciativa  no es más que la muestra del trabajo y del tesón de toda una familia que se puso manos a la obra, en un solo asunto impulsar el rallysmo en Colombia, volver a ese rallysmo que ocupaba primeras planas y que  acumulaba espectadores a ambos alados de la vía  y de apoco  han cumplido su  cometido.


Y esto es algo que se evidencia en su comunicado de prensa:  

“La participación de Nikolás Bedoya en el Mundial de Rally representa un logro importante para el automovilismo y el deporte nacional, en una clara muestra del crecimiento y  desarrollo del rally en Colombia y de la evolución de sus deportistas.
El Rally de Guanajuato, México, (GTO), tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC, por sus siglas en inglés: World Rally Championship). Se llevará a cabo en las montañas que rodean las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, en el Estado de Guanajuato,  entre el 7 y el 10 de marzo de 2013.
Desde la entrada de México al WRC en 2004, el evento ha contado con gran acogida de los competidores, espectadores, y medios de comunicación, y siempre ha sido calificado dentro de los 5 mejores rallies del mundo”.

Nikolás hará dupla en la válida del mundial con el copiloto colombiano RICARDO ABELLO, bogotano también, formado en la Escuela de Rally Nikolás Bedoya, y compañero suyo en varias  competencias del Nacam Rally Championship.

En fin, una noticia que no puede ser más grata para nuestro deporte   vaticinando  que  vienen cosas muy positivas para el rallysmo colombiano en el futuro.

Fuente; Prensa   Nikolás Bedoya.