lunes, 25 de marzo de 2013

Positiva participación del Chevy Rodriguez en el Florida Winter Tour.


Con positivos resultados  y un notorio progreso en sus condiciones al frente del volante cerró la temporada del Florida Winter Tour el piloto colombiano Sebastián “Chevy Rodríguez” tras lograr el quinto lugar  en la carrera del domingo y el séptimo en la del sábado, en la categoría Micro Max, válidas 5 y 6 de cierre del Rotax Max, certamen que hizo parte del torneo de invierno de los Estados Unidos, cuya programación se cumplió el fin de semana en Ocala, Florida.

Chevy, de 10 años, fue de menos a más durante la jornada y se mostró muy fuerte durante las dos carreras que daban por terminada la versión 14 del Florida Winter Tour, certamen en el que enfrentó a más de cuatro decenas de pilotos de diferentes países se América y Europa y en el cual se destacó como un luchador en la pista, despierto, inquieto y con ganas de aprender.

"Estoy muy contento con los resultados del fin de semana y con los de mi participación en el Florida Winter Tour. En esta oportunidad nos acompañó la suerte que en otras carreras nos fue esquiva, pues muchas veces los accidentes en pista me impidieron meterme en el Top 5 que era mi objetivo desde el comienzo.  Para esta última jornada mejoramos en los tiempos, el motor estuvo a punto, mi equipo trabajó muy bien, Fabio (Orsolon) me apoyó todo el tiempo, estuvo pendiente de mi y de brindarme la instrucción correcta y así lo logramos.

En el fin de semana cada warm up me acercaba más a los tiempos de punta, aunque en la clasificación hicimos unos cambios que no me favorecieron y perdí varias posiciones, ya para las prefinales, que son dos por carrera, corregimos y ahí logré que mi máquina se comportara como yo quería y la luche con toda para conseguir el resultado. Un Top 10 y un Top 5, estar entre los mejores tiempos, y demostrar que tengo con qué seguir adelante. Agradezco a mi equipo y a mi familia y la idea es continuar participando en este tipo de eventos tan importantes que me permiten carecer y mejorar cada día", opinó Chevy desde Ocala, Florida.

El calendario internacional para Chevy continuará en julio con su participación en el Panamericano de Karting, en Louisina, E.U., luego vendrá  el Fall Championship entre agosto y diciembre y en noviembre regresará a las Vegas para medirse nuevamente con los mejores del mundo en el Supernats SKUSA.

En lo nacional, el próximo 4 de abril estará en Villavicencio cumpliendo la quinta válida del Rotax Max Colombia, campeonato que lidera en la categoría Mini Max.

Prensa Chevy Rodriguez.

domingo, 24 de marzo de 2013

EL RALLY COLOMBIANO INICIA SU TERCERA TEMPORADA.



El campeonato Rally Colombiano iniciará su tercera temporada el próximo 14 de abril con el desarrollo de la I Válida denominada “Rally Bojacá”, una competencia en la que las tripulaciones participantes deberán sortear un exigente y rápido recorrido que suma un total de 162,59 kilómetros en esta población de Cundinamarca, ubicada 40 km al occidente de la capital de la República,  destino turístico religioso a donde acuden cientos de feligreses a venerar a la Virgen de la Salud.



El Campeonato Rally Colombiano -RC- es un evento de rally de velocidad de primera categoría, organizado por la Fundación Colombian Motor Sport, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, a través del Club antioqueño Paisas Trochando, y el apoyo de Coldeportes Nacional, el cual desde sus inicios en 2011, gracias a la iniciativa del rallysta internacional Nikolás Bedoya, viene creciendo en forma vertiginosa, no sólo en lo relacionado con organización y logística, sino en  el nivel deportivo de sus participantes nacionales y extranjeros, que desde la Escuela de Rally Nikolás Bedoya, rápidamente ascienden al rallismo profesional, tanto que en marzo de 2013, tres de ellos  incursionaron en el World Rally Championship (WRC).

En su tercer año ininterrumpido, el Campeonato Rally Colombiano realizará cinco válidas, que visitarán los departamentos de Cundinamarca, Meta, Antioquia Nariño y Huila. Una vez más los autos Skoda Fabia 1.6, con homologación técnica FIA, y los Subaru Impreza, serán las máquinas protagonistas en las que las tripulaciones participantes mostrarán su talento y desempeño al frente del volante,  la mayoría con experiencia en el RC, y otros que llegan nuevos con ganas de aprender y desafiar a los ya conocedores en un certamen que entregará título de campeón por separado, para pilotos y  navegantes.

La programación de esta primera válida del RC iniciará el jueves 12 de abril con la Rueda de Prensa de presentación a los medios de Comunicación. El viernes 13 se llevará a cabo el Reconocimiento de Ruta; la Verificación Administrativa y Técnica y la Salida Protocolaria desde Bogotá.
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

4. VEHICULOS Y CLASES ADMITIDAS EN LA TEMPORADA 2013
Grupo N: vehículos de producción, sin modificaciones, salvo las especificadas en el reglamento del Campeonato (lo pueden consutar en www.rallycolombiano.com)
Grupo A: vehículos de producción aspirados, con modificaciones.
Grupo R: vehículos de producción sobrealimentados, con modificaciones.

CLASE
DESCRIPCIÓN 
1
Gr. A/R de más de 2000cc
2
Gr. N de más de 2000cc
3
Gr. A/R de 1600cc a 2000cc
4
Gr. N de 1600cc a 2000cc
5
Gr. A/R de 1000cc a 1600cc
6
Gr. N de 1000cc a 1600cc

Inscripciones
Fecha de Apertura de Inscripciones: 1° de abril 2013.
Fecha de Cierre de Inscripciones: jueves 12 de abril 2013 a las 18:00 hrs.
Informes: Calle 92 No. 15-62 of 305 – administrativo@rallycolombiano.com   Cel.3203018073

El Campeonato Rally  Colombiano en su temporada 2013 contará con el apoyo de una nueva marca: Sywork, firma que cree en este importante proyecto deportivo, al cual se apunta como uno de sus principales patrocinadores.
Fuente: Prensa Fedeautos.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Este Fin De Semana Inicia La Copa Mac En Cali.



Este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de marzo abre temporada el campeonato Copa MAC de automovilismo, organizado por el Cali Racing Club, con el aval de  la Federación Colombiana de Automovilismo, cuya primera válida se disputará en el Circuito Cavasa, en el kilómetro 10 vía Cali-Candelaria, en el Valle del Cauca.

 Categorías AUTOS: SUPER TURISMO.
A) 0 – 1.200 c.c.
B) 1.201 – 1.600 c.c. 8 VALVULAS
C) 1.201 – 1.600 c.c. 16 VALVULAS
D) 1.601 – 2.200 c.c.

TURISMO DE CALLE

E) Turismo de calle Stock
F) Turismo de calle Modificado

                                  PROGRAMACIÓN domingo 17.
07:00 – 9:30 a.m.     Ingreso de carros de competencia a la zona de pits
10:00 a.m.                 Actos protocolarios
10:10 a.m.                 Primera manga turismo de calle (stock – modificado) 12 vueltas
10:30 a.m.                 Primera manga super turismo (1.200c.c – 8v) 15 vueltas
11:00 a.m.                 Primera manga súper turismo (16 v – 2.200 c.c.) 15 vueltas
  1: 45 p.m.                Segunda manga turismo de calle (stock-modificado) 12 vueltas
  2:05 p.m.                 Segnda  manga superturismo (1.200c.c.- 8v) 15 vueltas
   2:35 p.m.         Segunda manga superturismo (16v- 2.200c.c.) 15 vueltas

Prensa Fedeautos.

Este Fin De Semana Inicia Fiebre De Automovilismo Con Camper y Piques



El Duelo Inconcluso, de Terremoto y Yenko
 El estreno de la sexta versión de 'Fiebre de Automovilismo' será el domingo 17 de marzo en el Autódromo de Tocancipá, con dos modalidades que gustan y tienen bastante audiencia: camper cross y piques Mobil 1.
 Los dos eventos se harán simultáneamente  en su respectivo escenario. Camper cross que realiza su segunda válida del año, prenderá motores desde las 12 del día con las clasificaciones, mientras que el 1/4 de milla irá a la recta principal -trazado de 402 metros de longitud- sobre las 12 del día con las prácticas oficiales.
 La organización a cargo de los clubes Saltamontes 4x4 y G3 aspiran a reunir una buena cantidad de competidores, tal como sucedió en la primera presentación de estas dos modalidades automovilísticas en el 2013, en febrero pasado.
CamperCross.
 Camper cross hará tres series de 12, 12 y 10 giros, para las dos categorías en las cuales se distribuye su grilla conformada por unos 17 vehículos 4x4, en tanto que los piques tendrán una buena tanda de  prácticas, luego de clasificaciones y al final de la tarde el proceso de finales en todas las categorías.
 Está por confirmarse si en esta oportunidad se realizará el pique que en un principio definió la fecha anterior entre el Camaro de Sergio Jiménez y el también Camaro de Daniel Pérez y que luego por decisión de Fedeautos deberá repetirse al comprobarse fallas técnicas en el sistema de cronometraje.
 El ingreso para los aficionados al Autódromo de Tocancipá -el único autódromo con el que cuentan los deportes a motor en Colombia-, tendrá un costo 13 mil pesos en tribuna y 40 mil pesos en los pits de piques.
Prensa: Autodromos Sa.

Chevy Rodríguez correrá en Ocala la jornada final del Florida Winter Tour.

Chevy Rodriguez.


El piloto colombiano Sebastián “Chevy Rodríguez” enfrentará este fin de semana la última fecha del Fórmula Kart Racing, torneo del Florida Winter Tour (FWT), que disputará la quinta y sexta válidas en Ocala, Florida, con la participación de más de 40 pilotos de Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela, Brasil y Colombia. El siguiente fin de semana, 23 y 24 de marzo cerrará su participación en la temporada del FWT con la disputa de las dos últimas carreras del Rotax Max.


  
Chevy llega este miércoles a Miami, E.U., para dirigirse enseguida a la pista de karting de Ocala y así tendrá su primer contacto con el escenario en el que cerrará su presentación en la categoría Tag Cadet, del Fórmula Kart Racing, que se corre con motores Vortex Rok. El jueves realizará prácticas oficiales y el viernes la clasificación. El sábado corre la quinta válida y el domingo la sexta y última del campeonato.

El piloto bogotano de 10 años buscará la clasificación directa a las dos carreras, pues debido a la gran cantidad de participantes en el torneo, más de 40 kartistas de varios países del mundo, la organización realiza una etapa de clasificación en donde entran los 28 mejores tiempos; al final se realiza un repechaje que entrega los últimos 6 cupos, el cual consiste en la disputa de una carrera entre los pilotos que quedaron fuera de los tiempos clasificatorios.

“La idea para este fin de semana como siempre es clasificar adelante, ojalá entre los cinco primeros y durante la carrera estar muy concentrados y buscar el sobrepaso a los rivales para terminar en una buena posición”, dijo Chevy respecto a sus expectativas de cara al compromiso del fin de semana en donde estará respaldado por su equipo Orsolon Racing Team, con el piloto brasileño Fabio Orsolon a la cabeza.

Una vez terminada esta fecha del Fórmula Karting, Chevy se dispondrá a participar en la final del Rotax Max, el 23 y 24 de marzo, el otro torneo de invierno, también en Ocala, el cual corre en la categoría Micro Max.
Prensa Chevy Rodriguez

lunes, 11 de marzo de 2013

Nikolás Bedoya Termina El Rally GTO con un Podio.


Bedoya y Abello durante el Rally.

El piloto colombiano Nikolás Bedoya apoyado por Subaru y Marca Colombia logró una destacada participación en el 10°  Rally GTO, que se cumplió con éxito en Guanajuato, México, en el marco de la III Válida del  Mundial de Rally -WRC- en donde el bogotano, al lado de su co piloto Ricardo Abello, consiguió el tercer lugar en su categoría (N4) y el quinto en la general entre 14 pilotos que tomaron la partida en una dura competencia en donde el equipo Subaru Colombia Rally Team logró sortear con éxito las dificultades de carrera y entregarle al país este positivo resultado.

“Estamos muy contentos y satisfechos con lo conseguido. Logramos el objetivo primordial que era terminar el rally y luchamos por el podio hasta conseguirlo. Nos enorgullece mucho haber puesto en alto la bandera de Colombia en un evento tan importante. Ganamos en experiencia, estuvimos al lado de los mejores del mundo siguiéndolos, aprendiendo de ellos y de sus equipos. Fue muy enriquecedor. Mi equipo hizo un gran trabajo. Esperamos seguir creciendo. El Rally fue muy exigente, muy largo. Fueron 15 Tramos que tuvimos que sacar adelante.

El auto se comportó bien pero durante dos días tuvimos problemas de frenos que nos impidieron un mejor resultado, incluso el tercer día estábamos cuartos y se nos escapaba el podio pero hoy domingo nos recuperamos. Estoy tranquilo porque que hay mucho por mejorar pero sé que lo podemos hacer, así que sólo me resta agradecerle a mi equipo, a Subaru, a Coldeportes, a Marca País, a la Federación, a Sywork y todos los que me apoyaron para hacerlo posible”, opinó Nikolás Bedoya al terminar la competencia.

Nikolás estuvo presente en el Rally GTO acompañado y apoyado por su equipo Subaru Colombia Rally Team, con Jean Pierre Macías a la cabeza y un grupo de colaboradores. Nikolás Bedoya participó en el Rally GTO 2013 gracias al apoyo decidido de Subaru, Marca País Colombia, Coldeportes,  Sywork, X-Films, Sony, Play Station, y Conatelsa,  y el respaldo del Automovil Club de Colombia y de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Prensa Nikolás Bedoya.

domingo, 10 de marzo de 2013

Carlos Huertas probo en Paul Ricart



Carlos Huertas.

Buenas sensaciones experimentó el piloto colombiano Carlos Huertas en la segunda jornada de prácticas colectivas de la World Series by Renault, que se realizaron en el circuito de Paul Ricard en Francia.
el piloto bogotano, patrocinado por Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, y su equipo, el Carlin, pudieron trabajar en la puesta a punto del auto que se utilizará en la temporada que se iniciará el próximo 6 de abril en Monza, Italia.

En el primer día de trabajo alcanzó los mejores tiempos y se ubicó entre el top10. En la jornada de la mañana fue octavo y en la tarde noveno, muy cerca de los mejores tiempos.
En la segunda jornada de trabajo el equipo de ingenieros del Carlin hizo más cambios en el auto, precisamente de cara a la temporada que está por iniciarse.  Fue puesto 24 con 12 vueltas dada al circuito y luego en la tarde mejoro y ascendió a la casilla 17.

“Creo que vamos por buen camino, sin embargo, creo que pudimos estar mejor, sobre todo el segundo día. Hay buenas sensaciones, estamos trabajando mucho y tenemos mucha ilusión que todo este esfuerzo se vea recompensado cuando comience la temporada en Monza” dijo el Carlos Huertas desde territorio francés.

Huertas adelanta parte de su trabajo al lado del ingeniero Paul Wallace, con quien alcanzó marcado éxito en la F-3 Británica.  Wallace lleva muchos años trabajando con el Carlin y elaboró y desarrollo los planes de trabajado en varias categorías con este equipo inglés con el que siempre obtuvo primeros lugares.

La siguiente jornada de prácticas colectivas se cumplirá el 19 y 20 de marzo en Barcelona, España.

Fuentes.
Prensa Carlos Huertas.