Loading...

miércoles, 29 de mayo de 2013

CARLOS HUERTA CORRERÁ EN SPA.

 
Carlos Huertas En S WSR.
Por su trazado, por su historia, y su ambiente, Spa-Francorchamps es uno de los circuitos preferidos por los pilotos y los grandes aficionados al automovilismo de competición. El próximo fin de semana será escenario de las válidas 6 y 7 del campeonato de la World Series by Renault, certamen del que hace parte el colombiano Carlos Huertas, quien ya sabe que es subir a lo más alto del podio esta temporada.



Después de disputar las carreras de Monza, Motorland y Mónaco, el balance, aunque positivo para Carlos Huertas por el triunfo en España, es deficitario de cara a los objetivos planteados por su equipo, El Carlin Motorsport, y por el propio automovilista bogotano.

Spa Francorchamps es un objetivo claro y muy importante en el calendario del colombiano. Clasificar bien, dentro del grupo de punta, y sumar para no caer en la clasificación general de pilotos son las metas en Bélgica.

“Cada vez las exigencias serán superiores. En Bélgica tendremos que esforzarnos al máximo para obtener resultados positivos. El pasado no cuenta, ya sea con triunfos como en Motorland, o con frustraciones como en Mónaco, la verdad es el presente y ese está en Spa Francorchamps. Como siempre nos brindaremos enteros para dejar en alto del nombre de Colombia y mantenernos como protagonistas de la World Series by Renault” dijo Carlos Huertas desde Londres.

 
Las dos competencias del piloto colombiano es Spa Francorchamps serán transmitidas por Señal Colombia para todo el país. La transmisión mostrará la exigencia del campeonato de la WSR y la calidad de los 26 pilotos que participan en la serie, una de las más cercanas a la F1.
 
HORARIOS
 
Sábado: 6:55 a 8:00 FR 3.5
Domingo: 7:45 a 9:00 FR 3.5
 
Las transmisiones tendrán la conducción de José Ángel Rincón y Jorge Leal.

Foto: Prensa Carlos Huertas
Fuente:Prensa Carlos Huertas

IVÁN MORENO SE PREPARA PARA EL DAKAR EN ESPAÑA.

Iván Moreno Junto a su navegante en su Mazda 323.
El piloto colombiano  Iván Moreno viajará este próximo 30 de mayo a España para realizar sus primeros entrenamientos con miras a lo que será su participación en el Rally Dakar en 2014
Moreno estará 15 días en Europa para tener su primer contacto con el vehículo, con el cual no sólo estará participando en esta mítica competencia, sino también en las válidas que restan del Campeonato Mundial de Rally Raid en 2013; el piloto colombiano realizará una parte de los Test en España y la otra en Marruecos a bordo de su imponente Toyota.


                                                       

“Es muy emocionante saber que la camioneta está lista, que el Colombia Dakar Rally Team comienza a tomar fuerza y especialmente que iniciemos esta preparación en Europa, sabemos del potencial que tenemos y sólo esperamos buenos resultados en las válidas del Mundial de Rally Raid en las que participaremos este año”
A su regreso Iván Moreno estará concentrado en lo que será la primera presentación del Colombia Dakar Rally Team en el Mundial de Rally Raid, la cual tendrá como escenario la ciudad de Aragón los días 19,20 y 21 de julio de 2013

Foto: Prensa Fedeautos.

Fuente: Prensa Fedeautos.

miércoles, 15 de mayo de 2013

CALI MUESTRA SU PROYECTO DE UNA PISTA DE PRUEBAS EN EL VALLE.


El presidente del Automóvil Club de Colombia, ACC-FIA, Mauricio de Narváez y el presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, FCAD,  Hernán Porras, fueron invitados a la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle, por los impulsores del proyecto denominado Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana (CDTA), con el fin de ponerlos al tanto de esta iniciativa que pretende convertir a Colombia en un país líder en la fabricación de automóviles en la región y construir una pista de pruebas reglamentaria de más de 4 kilómetros, en el municipio de Yumbo, con diferentes tipos de terreno, condiciones controladas y sensores.
 El proyecto cuenta con el apoyo y seguimiento de la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes (Acolfa), La Asociación Nacional de Industriales, ANDI, Colciencias y el Ministerio de Comercio Exterior, y además de la construcción de automóviles, buscará establecer la homologación de los  productos y acercar a las empresas nacionales con las casas matrices internacionales con una producción de autopartes más ágil, de mayor calidad y a menor costo, valiéndose de una mano de obra capacitada y calificada para cumplir este objetivo, hecho que redundará en la creación de nuevos empleos en el país.
Mauricio de Narváez, presidente del ACC; Hernán Porras, Presidente FCAD y Anibal Aguirre, Presidente del Cali Racing, 
entre otros, durante la presentación del proyecto de la pista en el Valle 
En relación con la construcción de la pista de pruebas, se buscará su homologación por parte de la FIA y allí se llevarán a cabo las pruebas de ruido y emisiones, frenado, fricción, equipos de instrumentación de los vehículos, manejo, consumo de combustible, velocidad, duración y evaluación del desempeño, entre otras, escenario que a la vez se pretende sea utilizado por los clubes de automovilismo local para adelantar sus eventos deportivos en este circuito. 
“El proyecto es muy valioso y junto con el Automóvil Club de Colombia buscaremos que la FIA, NACAM y los integrantes del programa FIA de seguridad, validen la pista de pruebas. La Fedeautos agradece al Cali Racing Club, en cabeza de Anibal Aguirre, y a FADO (Fundación Autódromo de Occidente) por la proyección que se le dará al automovilismo nacional con la promoción de la creación de esta pista,  hecho que se suma a la participación de pilotos de la región en competencias internacionales y a la acogida que se le pueda dar en el escenario a los pilotos que corren en el exterior.”, dijo Hernán Porras, presidente de Fedeautos.
 Porras Soto contextualizó que con la participación de Roberto José Guerrero en la F1 se inició una etapa importante del automovilismo colombiano, que continuó Juan Pablo Montoya, y hoy día, más de dos decenas de pilotos nacionales que compiten en importantes campeonatos internacionales, y a nivel nacional crece la necesidad de escenarios para la práctica del deporte a motor por lo que la construcción de esta pista  será un aporte importante para este crecimiento.
 Dijo que el Automóvil Club de Colombia y su presidente, Mauricio de Narváez, buscarán acompañar y fortalecer los esfuerzos que hace el Gobierno y la empresa privada por el desarrollo tecnológico e industrial del país, en el caso particular con la construcción de esta pista, por lo que trabajarán en su homologación y en la búsqueda del respaldo del Gobierno Nacional para el desarrollo del automovilismo colombiano.
Por su parte, Mauricio de Narváez sostuvo respecto a la iniciativa del proyecto CDTA que es muy importante y favorecerá a la región enormemente con desarrollo económico representado en empleo, turismo y nuevos negocios. “En cuanto a la construcción de la pista su ubicación en un extenso terreno ubicado cerca al aeropuerto, con gran capacidad para recibir a los aficionados, la convierte en un importante escenario deportivo en donde se podrán realizar eventos de talla internacional que para el caso del automovilismo representa la posibilidad de desarrollo y masificación”, concluyó el presidente del ACC-FIA.
 Fuente: Fedeautos.com
Fotos: Fedeautos.com

lunes, 13 de mayo de 2013

LEAL TUVO UN FIN DE SEMANA PARA EL OLVIDO EN LA GP2.





El piloto colombiano Omar Julián Leal tuvo un  difícil fin de semana  en cumplimiento de la tercera ronda de la GP2 Series que disputó dos carreras en el circuito de Montmeló, en Barcelona. Los incidentes de competencia le  negaron la posibilidad de obtener un buen resultado. Al final Leal se clasifico 13 en la primera prueba y quedó por fuera en la última vuelta de la segunda.


alt
Omar Julian Leal  En Su Monoplaza.

Opina Leal:

"Fue un fin de semana bastante difícil para mi equipo y para mí, no logré una buena clasificación el viernes. El sábado en carrera los incidentes de otros pilotos nos hicieron perder algunas posiciones importantes, al final logré remontar algunos lugares. El domingo estábamos muy parejos perdí 2 puestos en la largada, me recuperé, pero al final todo fue un caos y al tratar de ganar algunas posiciones en la última vuelta me vi encerrado entre dos vehículos y terminé golpeando el muro".

Fuente: Fedeautos
Fotos: Fedeautos

MONTOYA LOGRO SU SEGUNDO TOP TEN DEL AÑO EN DARGLINGTON.

Montoya En Darglington.

Juan Pablo Montoya sumó su segundo Top 10 en 2013 tras terminar octavo en la undécima válida de la Copa Sprint de Nascar celebrada en el exigente Darlington Raceway, escenario conocido como “La Dama de Negro”.
Montoya tomó la partida desde el puesto 12 y rápidamente se ubicó en el grupo de los 10 punteros de la carrera, y siempre se mantuvo en entre los 15 mejores de la prueba.
El piloto colombiano encontró una buena respuesta en los pits y aunque libró una dura batalla por entrar en el Top 5 no fue posible, pero logró exigir al máximo a sus rivales y demostró que con un auto en buenas condiciones puede dar la pelea por los primeros lugares.
Opina Montoya:
Al finalizar la carrera Montoya dijo en sus redes sociales:
“Resultó ser una muy buena noche para todo el equipo Target. El manejo del auto fue difícil en el comienzo, pero los muchachos lo corrigieron y el carro empezó a rodar mucho mejor. Estoy orgulloso de nuestro equipo y de este top-10 obtenido. Aquí es en donde deberíamos estar cada fin de semana.”
Con este resultado, Montoya se ubica en el puesto 22 de la general del campeonato con 238 puntos, a 185 del líder  Jimmie Johnson quien se mantiene al comando de la tabla de posiciones.
La próxima  válida de la Copa Sprint de Nascar “la Coca-Cola 600”, se llevará a cabo en el Charlotte Motor Speedway, el 26 de Mayo, pero antes Juan Pablo intentará competir en la Sprint All-Star Race, en donde puede obtener un cupo desde las carreras clasificatorias o por los votos del público, en una prueba que entrega al ganador  Un millón de dólares.
Foto: US-Racing.com

domingo, 12 de mayo de 2013

FENALCO CON APOYO DE LA FCAD ORGANIZAN LA TRAVESIA TURISTICA, BOGÓTA CUNDINAMARCA DESTINO TURISTICO.


Con la Organización de Fenalco, regional Bogotá-Cundinamarca, y el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, el próximo sábado 18 de mayo se realizará la "Travesía Fenalco Bogota-Cundinamarca, Destino Turístico”, cuya ruta recorrerá  fantásticos paisajes de Sopó, Guasca, Zipaquirá, Gachancipá, Tocancipá y Ubaté, entre otros, en una clara muestra de las bondades y sitios de interés que ofrece el Departamento.

Esta  iniciativa de FENALCO, apoyada por el gobierno regional y la Federación de Automovilismo, busca fomentar el turismo por Cundinamarca, promoviendo sus  municipios y sus atractivos en artesanías, arquitectura, gastronomía, y la bondad de sus habitantes, que están dispuestos a recibir con los brazos abiertos a quienes tomen la decisión de hacerse partícipes de este importante evento, que no es de tipo deportivo sino recreativo.

El evento turístico, se realizará con navegación tipo Rallypobladores  con GPS y libro de rutas, y se dividirá en dos recorridos, uno para expetos, con una longitud de 200 Km, y otro para Novatos, de 110 km, con salida y llegada en el sitio denominado ARRIEROS SEMOS, en Briceño, Cundinamarca, lugar en el cual podrán dejar remolques y camionetas, en un amplio parqueadero.

La Federación Colombiana de Automovilismo recibió de parte de sus organizadores una invitación a participar  y seguir de cerca el evento, por lo que su presidente, Hernán Porras, acogió positivamente esta iniciativa e invitó a los aficionados al automovilismo para que junto a sus familias se sumen a la caravana turística en respuesta a las empresas que apoyan el automovilismo y en la búsqueda de atraer más apoyo de la industria de la región hacia el deporte a motor.

Fuente: Fedeautos

martes, 7 de mayo de 2013

JUAN MANUEL LINARES COMPETIRA EN CAMIONES, EN LA BAJA MITTELDEUTCHLAND 300 EN ALEMANIA.Mthias

alt
Mathias Behringer en su M.A.N


El equipo Café de Colombia, en representación con el piloto colombiano Juan Manuel Linares, quien compitió en el pasado Rally Dakar 2013, enciende motores para Baja 300 Mitteldeutschland, en Alemania.


Baja 300 Mitteldeutschland se realizará cerca de Leipzig, Alemania, es uno de los mayores eventos deportivos Cross Country - Off Road, más importantes y asombrosos del Centro de Europa, comparable al Rally Breslau. El colombiano confirmó que estará haciendo equipo, con el piloto Alemán, Mathias Behringer uno de los mejores pilotos del mundo en camiones del Dakar.

Entre el 10 y el 12 mayo de 2013, Linares y Behringer esperan una fuerte competencia en Baja 300, estarán enfrentados, nada menos que con el campeón en camiones del Dakar 2012 Gerard de Rooy, con quien esperan un interesante duelo. Linares y Behringer realizarán este desafío en un Maurer-Man, prototipo de camión clase T4.2, de 950 caballos de fuerza y correrán con el camión numero 611.
Juan Manuel Linares agrega: “Para la participación en Baja 300 Mitteldeutschland, no es suficiente con tener un vehículo en excelentes condiciones, aquí todo cuenta: un buen sentido de la navegación, la buena interacción entre piloto y copiloto, saber leer un roadbook y también ese sexto sentido que ayuda a vencer”.



A cerca de Baja 300 Mitteldeutschland
Es un evento de motos, autos y cuatro por cuatro y camiones fuera de carretera. El rally consta de dos etapas especiales diseñados como un curso roadbook. La sesión de clasificación cronometrada en combinación con técnicas de navegación entre los puntos de control individuales (CP) decidirá entre la victoria y la derrota.
El lema es: dos días de diversión y los deportes combinados con la posibilidad de ir fuera de la carretera. El compañerismo y la camaradería,  son la columna vertebral de este evento.
El evento se lleva a cabo sólo en caminos de tierra que conducen a través de una minería a cielo abierto activo.
Debido al espacio limitado, se restringe  el número de vehículos de servicio por participante. Para motos, sólo se permite un vehículo de servicio,  para Side-by-Sides se autorizan 2 vehículos de servicio, cuatro por cuatro y camiones todo terreno. En caso de que viaje con más vehículos de servicio habrá una zona de aparcamiento frente al paddock disponible.
Fuente: Prensa Fedeautos.
Foto: Prensa Fedeautos.