Loading...

jueves, 4 de julio de 2013

SE VIENE LA SEGUNDA FECHA DEL RALLY COLOMBIANO.

El Subaru Del Sywork Team.
Con gran expectativa se prepara la Segunda Válida del Campeonato Rally Colombiano, tercera temporada, que en esta oportunidad tendrá como anfitrión del 11 al 13 de julio próximos, al departamento del Meta, con las ciudades de Villavicencio y Puerto López como sedes del más importante evento de rally que se realiza en Colombia con la participación de tripulaciones de Venezuela, Perú  y Colombia.
El "Rally Llanos" está programado a 8 Tramos Cronometrados (TC), con dos súper especiales incluidos, para un total de 221,8 Km de recorrido enmarcado por hermosos paisajes, con rueda de prensa y salida protocolaria en la capital llanera los días jueves 11 y viernes 12 de julio, respectivamente. El sábado 13 durante todo el día, saliendo del Alto del Menegua y recorriendo los alrededores del municipio industrial de Puerto López, las tripulaciones del Rally Colombiano estarán en competencia en un escenario de los más apetecidos por los pilotos, por los retos que supone esta ruta, que por tercera ocasión consecutiva hace parte del calendario de este Campeonato.
El "Rally Llanos", respaladado por Subaru y Sywork  cuenta con el total respaldo de las autoridades gubernamentales, civiles y policiales  departamentales y municipales, y de los organismos que operan el turismo en esta región del país.

"Este rally es uno de los más bonitos y especiales del calendario del Campeonato. Los paisajes son hermosos y la ruta está diseñada para exigir al máximo a los competidores, muy rápida, con un ingrediente diferente al de los dos años anteriores y es que por estar en invierno, el piso está muy liso, lo que supone sorpresas y nuevas exigencias para ellos", dijo Santiago Echavarría, director del Rally Colombiano, quien explicó el recorrido de la válida de la siguiente manera:
-Salida Protocolaria el viernes 12 de julio en horas de la noche desde la ciudad de Villavicencio. 
-Parque cerrado en el Hotel La Potra, km 3 vía Villavicencio - Apiay; un enlace por vía asfaltada hasta Alto de Menegua, Finca el Limonar, en donde el sábado 13 se dará inicio al primer TC: El Limonar-Santo Domingo; segundo TC: Caño Ema-El Tesoro; luego un súper especial por el circuito doble El Tesoro; cuarto TC: EL Tesoro-Caño Ema, para entrar, pasado el medio día, a Parque de servicio en el sitio conocido como "Aquí es Pues".  A la salida el TC 5: Caño Ema -El Tesoro; luego otras Súper Especial que se repite en el circuito doble de El Tesoro; TC7: El Tesoro Caño Ema y  el TC 8: Santo Domingo-El LImonar. La premiación simbólica del Rally Llanos se realizará en el parque principal de Puerto López para compartir con la afición de este municipio que es numerosa dado que ya conocen del evento y lo esperan con gran expectativa.
Este será entonces el reto para las tripulaciones de los autos Subaru Impresa 2.0 y Skoda Fabia 1.6 que competirán en las clases 4 y 6, respectivamente, en un rally que se corre con las especificaciones técnicas FIA, la organización de Colombian MotorSports y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo a través del Club Paisas Trochando.
Fuente:Prensa Rally Colombiano.

Foto: Prensa Rally Colombiano.

martes, 2 de julio de 2013

SE LANZO EN MEDELLÍN EL CAMPEONATO RALLY CROSS COUNTRY COLOMBIANO.

alt

Con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, Hernán Porras Soto, se presentó en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia, el Campeonato de Rally Cross Country Colombiano, evento a cargo del Comité Organizador de Rallies de Antioquia, CORRA, y avalado por el Auto Club La Montaña, programado a tres válidas en su primera temporada 2013, iniciando en Guatapé, el 19 -20 y 21 de julio.
    Al evento de lanzamiento también asistieron Sandra Vélez, Presidente  de la Liga de Motociclismo de Antioquia, Juan Manuel Linares, reconocido rallista                               nacional y piloto Dakar; y los señores Ramiro Londoño y César Holguín del Auto Club La Montaña, anfitriones del evento.
Durante la ceremonia de presentación los asistentes recibieron información sobre la forma como operará el campeonato, su organización, patrocinadores y los objetivos que busca el Club con la puesta en marcha de esta iniciativa que abre las puertas para vehículos todoterrenos de las categorías T1, T2, T3.
T1 (Gasolina / Diesel): Esta división estará integrada por vehículos Todoterreno de serie mejorados, o prototipos. Los mismos podrán ser de tracción simple o tracción integral, y contar con motores alimentados a gasolina o diesel. Dichas maquinas nivelaran sus rendimientos de acuerdo a las disposiciones del reglamento técnico de la (FCAD).
 T2 (Gasolina/Diesel): La categoría T2 estará conformada por vehículos Todoterreno estándar, en los que solamente se podrá trabajar sobre el sistema de suspensiones. Al  igual que la categoría T1, los motores pueden ser diesel o gasolina. Podrán participar de la categoría T2 autos de tracción integral o simple y deberán respetar los requerimientos de seguridad, al igual que la división anterior.
Una clase se encuentra abierta cuando por lo menos existen tres vehículos participando en la misma.
 T3: (Gasolina) Buggies, UTV ó (Carritos) Vehículos livianos Todo terreno modificados conforme al artículo 286, Anexo J FIA (4x2 o 4x4), similares al que utilizaron en el Rally Dakar  Martha Mariño y Carlos Bustamante.
 Opina Hernán Porras, presidente de la FCAD
“La presentación de este campeonato es muy importante dado que con su realización se reactiva el automovilismo deportivo en el departamento de Antioquia. -El campeonato Rally Cross Country Colombiano integra tres fechas en el 2103, lo cual hace que los pilotos de rallys tengan la oportunidad de competir  aquí y aprovecharlo como preparación para Rally Dakar 2014.  Felicito a César Holguín, uno de sus organizadores y quien me cursó invitación a esta importante reunión, por la presentación del rally y el formato que implementó, con un circuito  unos 140 km de recorrido. Este modelo es muy bueno y así se puede brindar la seguridad requerida para este tipo de competencias”.
El presidente de la FCAD concluyó que a partir de la visita de los Directivos del Dakar, habría la posibilidad de participar en el Desafío INCA, rally preparatorio para el Dakar 2014 que se celebrará en Perú en el mes de octubre, un evento al que se pueden sumar los pilotos que participen en el Rally Cross Country Colombiano.
Porras Soto aprovechó esta oportunidad para destacar  la importancia que representa  para el automovilismo colombiano la unión de Coldeportes, Marca País, la FCAD, FEDEMOTO y el apoyo de Automóvil Club de Colombia, ACC, en torno a un proyecto de orden internacional como es el rally más importante del mundo, el  DAKAR.
 Por su parte Ramiro Londoño, presidente del Auto Club La Montaña dijo que “con este evento se dispara laactividad deportiva del automovilismo en Antioquia en el segundo semestre, pues además de las tres fechas del Rally Cross Country el Club tiene programado un Campeonato Colombiano de Montaña que consta de tres válidas que se correrán  el 28 de Julio en La Ceja del Tambo, a una hora de Medellín y “Las3 Horas de Medellín", una espectacular competencia de duración nocturna, válida para el torneo Copa Colombia 2013, que tendrá lugar el sábado 24 de Agosto sobre un trazado de 2.100 mts en el aeropuerto Olaya Herrera”.
Las siguientes fechas del Campeonato rally Cross Country Colombiano se realizarían en Septiembre 13-14 y 15, en Santa Fe de Antioquia, y el cierre en noviembre 2, 3 y 4 Puerto Triunfo.

Fuente: Fedeautos

Foto: Fedeautos