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lunes, 19 de agosto de 2013

ARRANCO CON EXITO EL RALLY CROSS COUNTRY COLOMBIANO.

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Con éxito se cumplió en el departamento de Antioquia la Primera Válida del Campeonato de Rally Cross Country Colombiano Ford- Team Ryder, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo a través del Auto Club La Montaña, que contó con nutrida participación de equipos y público aficionado, en un recorrido de cerca de 200 km, el cual pasó por  El Malecón de Guatapé, San Rafael y Alejandría, y dejó como vencedores en autos a Alfonso y Camilo Perdomo, padre e hijo, de Bucaramanga, en la categoría T1; a Santiago Moreno de Medellín, en la categoría T2 y a Victor Calderón de Medellín, en la T3.
Alfonso y Camilo Perdomo ganadores T1 
Satisfeccho se mostró César Holguín, director y promotor del Rally por la respuesta de los participantes y el público.  “La colaboración de los municipios fue fundamental, el cierre de las vías fue total.   Como en las pruebas de ciclismo la gente disfrutaba con el paso, pero en esta ocasión de rugientes vehículos.   Por fortuna no se presentaron hechos que lamentar, las tripulaciones cumplieron las reglas de velocidad máxima de 40 kilómetros en zonas urbanas.   Quedé satisfecho y los invito para la próxima en Santafe de Antioquia a finales de septiembre” concluyó Holguín.

Las categorías fueron:
CATEGORÍAS
T1 (Gasolina / Diesel): Esta división estuvo integrada por vehículos Todoterreno de serie mejorados, o prototipos. Los mismos podrán ser de tracción simple o tracción integral, y contar con motores alimentados a gasolina o diesel. Dichas maquinas nivelaran sus rendimientos de acuerdo a las disposiciones del reglamento técnico de la (FCAD).
 T2 (Gasolina/Diesel): La categoría T2 estuvo conformada por vehículos Todoterreno estándar, en los que solamente se podrá trabajar sobre el sistema de suspensiones. Al  igual que la categoría T1, los motores pueden ser diesel o gasolina. Podrán participar de la categoría T2 autos de tracción integral o simple y deberán respetar los requerimientos de seguridad, al igual que la división anterior.
Una clase se encuentra abierta cuando por lo menos existen tres vehículos participando en la misma.
 T3: (Gasolina) Buggies, UTV ó (Carritos) Vehículos livianos Todo terreno modificados conforme al artículo 286, Anexo J FIA (4x2 o 4x4), similares al que utilizaron en el Rally Dakar  Martha Mariño y Carlos Bustamante.


RESULTADOS (A avalar por las utoridades de la FCAD)

Campeonato Rally Cross Country Colombiano Ford- Team Ryder 2013

Categoría T1
 1.Alfonso-Camilo Perdomo 5h 22’ 31”
(los demás no terminaron la carrera)

Categoría T2
 1.Santiago Moreno 4h33’49”
  1. 2.Guillermo Giraldo a 15’43”
  2. 3.David Alejandro Mejía a 36’37”

Categoría T3
 1.Víctor Calderón 3h 49’ 35”
(los demás no terminaron la carrera)

Segunda Válida: a finales de septiembre en Santa Fe de Antioquia.
Tercera Valida: a finales de noviembre en Puerto Triunfo.

Fuente: Fedeautos

domingo, 18 de agosto de 2013

El MARTES LA LATIN NCAP PRESENTARA LOS RESULTADOS DE SUS PRUEBAS.


El ingeniero uruguayo Alejandro Furas, Director Técnico de Global NCAP, programa internacional que evalúa de forma independiente la seguridad en los vehículos, estará en Bogotá en una visita promovida por el Automóvil Club de Colombia en respuesta a una de  las recomendaciones hechas por la FIA y la ONU en el Plan de Acción para la Seguridad Vial, en la que el ejecutivo, acompañado de  Mauricio de Narváez y Alfredo Albornoz, presidente y gerente del ACC, en su orden, atenderán una nutrida agenda este martes 20 de marzo que inicia con reunión, a primeras horas, con el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan; luego un encuentro con medios de comunicación y cierra con una  conferencia para empresarios del sector automotriz.
http://www.latinncap.com/data/fotos/ultimas/851eff5b3d9181.jpg
Clio en pruebas de choque de la Latin NCAP.
Latin NCAP, es un brazo del programa global que evalúa vehículos nuevos para América Latina y el Caribe y busca generar programas de testing para informar a los consumidores la seguridad que brinda un vehículo ante diferentes situaciones de choque. Este programa no existía en América Latina hasta 2009 y se adopta en respuesta al Plan de Seguridad VIAL aprobado por  las Naciones Unidas, con el cual se busca reducir en un 50% los muertos por accidentes de tránsito en la próxima década, y propone como un punto estratégico para lograr el objetivo la construcción de vehículos más seguros. La ONU también hace un llamado a los gobiernos miembros para que adopten medidas y normas de seguridad para vehículos.
Se conoce que en Europa  un requerimiento legal para la venta de vehículos es que éstos deben ofrecer un mínimo de seguridad y protección para sus pasajeros y no pueden ser vendidos si no se cumplen con estos requerimientos. Esta es la razón por la que  programas como NCAP han tenido un alto desarrollo en esta zona del mundo.
Durante la visita en Colombia el señor Furas expondrá los resultados de Latin NCAP, con una introducción a los antecedentes del programa, sus objetivos, avances, metodologías de trabajo, efectos sobre los gobiernos de la región, y acciones de mejora.
ALEJANDRO FURAS
El Ingeniero Alejandro Furas es Director Técnico de Global NCAP y miembro de la Delegación de la FIA Foundation ante el WP29 de las Naciones Unidas desde el 2011. En el año 2010 ocupó el cargo de Ingeniero de Proyecto de EDU-CAR, una iniciativa de la Fundación Gonzalo Rodríguez, Fundación FIA y el Banco Mundial. En 2009 pasó a ser miembro del equipo que desarrolla Latin NCAP y desde entonces ha sido responsable de la selección, compra, transporte, testing e inspección de los autos así como de la publicación de resultados.

Fuentes:
Prensa ACC.